Propiedades de la Baba de Caracol

En los últimos tiempos, la baba de caracol se ha convertido en una de las sustancias más preciadas para muchos laboratorios que aprovechan las propiedades de la baba de caracol para elaborar o mejorar sus productos tanto farmacéuticos como cosméticos.

En el ámbito personal también se ha difundido mucho ya que esta sustancia natural contiene grandes poderes regeneradores permitiendo su aplicación a muchas y variadas situaciones.

Pero vayamos poco a poco… porque la baba de caracol es tan especial?El caracol es un animal especialmente conocido por su cáscara. Esta cáscara que usa tanto de refugio como de protección está elaborada con sustancias que el mismo caracol segrega de forma natural y en muchos casos, al romperse, él mismo la repara y la reconstituye.

Estas sustancias que el caracol segrega para construir y reconstituir su cáscara son las mismas que, aplicadas sobre nuestra piel, ayudan a reconstituir y a regenerar las células permitiendo multitud de mejoras que son las que se usan en el ámbito cosmético.

Es por esta razón que hoy en día, podemos encontrar gran variedad de productos que contienen estas ricas sustancias propias de la baba de caracol y que sirven para todo aquello que esté relacionado con el cuidado, regeneración, cicatrización y mejora de la piel.

Posibles aplicaciones de al baba de caracol:

Baba de caracol, un poderoso antiage. Una de las sustancias más preciadas que contiene la baba de caracol es la “melatonina” la cual ayuda a retrasar los efectos del envejecimiento y del paso del tiempo en la piel. Esta sustancia es la encargada de luchar contra los radicales libres que oxidan y envejecen la piel y es gracias a ella, que se pueden atrasar los afectos del envejecimiento. Por otro lado, la baba de caracol contiene ácidos que ayudan a destruir las células muertas o disfuncionales y regenerar las capas de la piel con nuevas células evitando el arrugamiento y envejecimiento de la piel

Otra de las propiedades de la baba de caracol radica en el hecho de ser un excelente antiarrugas. Sus cualidades para eliminar las capas muertas de la piel y estimular la regeneración de nuevas capas, es una de las características más pronunciadas por las que se conoce la baba de caracol como cosmético para reducir las arrugas y evitar su aparición.

Las vitaminas junto con la alantoína que se encuentra en la baba de caracol son las que permiten la regeneración de la piel. Es por esta razón que la baba de caracol tiene un gran efecto a la hora de borrar cicatrices profundas, por muy antiguas que sean, y dejar la piel en su estado natural. La aplicación continua de los productos que contienen baba de caracol en cicatrices, permiten regenerar aquellas pieles que permanecen dañadas, manchadas e incluso marcadas por antiguos accidentes o causas.

Esta última razón es por la que también se utiliza la baba de caracol para poder acabar con las marcas ocasionadas por el acné. La baba de caracol y sus propiedades anti acné, inciden directamente sobre las zonas afectadas y marcadas (aunque sean marcas antiguas) permitiendo su regeneración y eliminando las marcas y las manchas producidas por el molesto acné.

Las quemaduras o las manchas de nacimiento son otras de las causas por las que se recomienda la aplicación de la baba de caracol (en cosméticos específicos). La baba de caracol tiene unos resultados altamente satisfactorios ya que además de ser cicatrizante, la baba de caracol regenera la piel diluyendo las manchas (siempre que no se trate de un tipo específico de mancha), antes de usar baba de caracol en niños, es preciso consultarlo al médico para evitar cualquier reacción no deseada.

Valora este artículo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 18 votos, media: 4,33 sobre 5 y 90 comentarios.
Loading ... Loading ...

90 Comentarios

  1. monica:

    No e usado el producto pero quisiera hacerlo pero necesito estar segura de que sus resultados serán beneficiosos para mi ya que tengo problemas en el cutis que creo puedo solucionar con este producto necesito ver imágenes reales de personas reales

  2. Hola monica,
    Mira, la baba de caracol contiene muchos nutrientes beneficiosos para tu piel y para los posibles problemas que pueda sufrir pero, por otro lado, recuerda que cada persona tiene un tipo de piel diferente y que su reacción ante un mismo producto puede ser también muy diferente. Por esta razón es muy difícil asegurarte los resultados.
    Personalmente, como tienes algunos problemas en el cutis, te recomendaría que antes de usar cualquier producto visitaras a un dermatólogo para que, partiendo de las características que presenta tu piel, te pueda asegurar que este producto te puede ir bien y no perjudicará a tu cutis

    Espero que esto te sirva!
    Un fuerte saludo!
    :) m.

  3. karrie:

    quisiera saber si al juntar la baba del caracol y al pasarlo por el area afectada obtendre resultados efectivos o tendre que entrar al mercadeo y comprar alguna crema

    pd: estoy criando caracoles

    espero respuesta inmediata

    gracias.

  4. Hola Karrie,
    Cuando hablamos de “gel de baba de caracol” nos referimos a los cosméticos ya preparados ya que con una baba de caracol normal notarás nada!
    Mira, las propiedades de la baba de caracol se encuentran en las proteínas que hay en ella. Estas proteínas son las que tienen los auténticos beneficios y hay que sacarlas de la baba de caracol (con procesos específicos) para poder preparar cosméticos que contengan estas propiedades.
    En resumen, tendrás que comprar algún producto que contenga la baba de caracol. Eso sí, la fama de estos productos ha provocado que algunos laboratorios preparen cremas que valen una fortuna, por esto es muy importante que compares precios (dependiendo también de la pureza del producto) y no dejarte engañar pues los productos de baba de caracol no deben de ser excesivamente caros! Si quieres un consejito, dirígete a una tienda naturista, probablemente allí encontrarás los productos más puros con los precios más moderados!

    Espero que esto te pueda ayudar!
    Un fuerte saludo!
    :) m.

  5. jean carlos:

    no eh usado la baba de caracol todavia, pero antes use una crema ke era crema de savila la use y me dejo muy reseco la piel hasta paresco viejo no voto grasa mucho como antes y cuando me baño parece mi piel de mi cara muy seca ahora paresco viejo usted cree ke la baba de caracol me ayude en esto a recuperar mi cara de antes, mi cara era bien humectada y grasosa no era seca hasta ke el dia ke lo use me hizo muy mal me reseco muy feo y solo kisiera ke alguna crema me ayudara a humectarla y rejuveneserla y tengo 18 años

  6. marisol:

    me gustaria saver cuales son las propiedades y de donde sacan o como sacan la baba del caracol que es el ingrediente principal creo weno espero su respusta grasias, es para un trabajo de la universidad, disculpen las molestias

  7. Alejandro:

    Hola
    tengo problemas con el acne, ya me habian recomendado la baba de caracol, pero no he tenido ningun cambio que me favorezca.

    Ya lo he usado por un mes pero no obtengo resultado quisiera saber que pasa

  8. Hola jean carlos,
    La mayoría de los productos para tratar el acné son muy astringentes ya que su finalidad es la de secar la grasa de los granos para acabar con ellos. Por otro lado, estas cremas suelen dejar la piel muy reseca y esta sequedad hace que se pronuncien más las lineas de expresión dando la sensación de vejez.

    Los productos de baba de caracol tienen muchas propiedades pero no son específicamente hidratantes sino lo contrario, tienden a ser astringentes por lo que no son muy recomendados para tu caso.

    Creo que lo mejor para tratar la sequedad de tu piel y devolverle su elasticidad y su apariencia joven es la aplicación de una crema hidratante. Para hidratar la piel de la cara, cualquier crema hidratante es buena, auque en tu caso, te recomendaría un crema hidratante que no fuera especialmente grasa (sin la necesidad que sea cara) ya que esto podría perjudicar los granos.

    Espero que esto te ayude y que pronto puedas presumir de una piel tersa y elástica!
    Un fuerte saludo!
    :) m.

  9. Hola marisol,
    Las propiedades de la baba de caracol residen en las proteínas.
    Las proteínas de la baba de caracol tienen toda clase de principio activos que regeneran las células dañadas renovando los tejidos y devolviéndoles su apariencia natural.
    Lo que hace referencia a las sustancias en particular o a la forma de sustraerlas de la baba de caracol no las conozco pues de ello se encargan los laboratorios (sin convertirlo en un proceso químico) y llega al público ya preparado.

    Lamento no poderte ayudar más marisol.
    De todos formas, si consigo cualquier otra información al respeto te la haré llegar.
    Un fuerte saludo!
    :) m.

  10. Hola Alejandro,
    Todas las pieles son diferentes y reaccionan de diferentes maneras ante un mismo producto.
    Los productos de baba de caracol tienen propiedades que ayudan a combatir el acné y sobretodo, las posibles marcas que quedan después de su paso. Pero todo esto no significa que deba ir bien para tu tipo de piel.
    En tu caso, creo que lo mejor que puedes hacer para acabar definitivamente con los granitos es dirigirte a un dermatólogo para que haga un estudio de las características de la piel y pueda aconsejarte un producto específico para tu caso.

    Espero que esto pueda ayudarte un poco.
    Si tienes alguna otra duda ya sabes!
    Un fuerte saludo!
    :) m.

  11. jaime:

    hola q tal me gustaria saber si la baba de caracol sirve para el cutis graso
    y ademas me gustaria saber como me lo aplico solo con masajes sobre la zona afectada???….muchas gracias

  12. saira galeanorios:

    hola estoy desesperada por tengo la cara muy manchada u las lineas de esprecion profunda y me ha hablado de baba de caracol y quisiera saber si eso me eliminaras las manchas y las lines de esprecion gracias

  13. miluska:

    disculpen kiero saber si es malo echarse la baba de caracol directamente del caracol no la crema es q crio y no se si esta bien

  14. patricia:

    hola tengo una manchas marrones en la cara que me bajan el autoestima me gustaria usar la crema de caracol pero quisiera saber en donde la puedo comprar sin que me tomen el pelo

  15. rosangel:

    Hola, Buenos días he escuchado hablar muchas veces de la baba de caracol, dicen que es muy efectiva… me gustaria saber si mi hija de 12 años puede usarla ella tiene una quemadura en el pecho que le produjo queloides. Por favor me gustaria que me dijeran donde comprarla y cual seria la crema mas indicada… gracias!!!

  16. yayo:

    hola,dee ante mano un cordial saludo a todos.
    mi problema radica en que sufri anteriormente de acne y me dejo secuelas que me gustaria quitar de mis mejillas y me recomendaron la baba de caracol, mi tipo de piel es como grasosa y mi edad actual es de 22 años, me gustaria saber si a esta edad la baba de caracol es efectiva, ah y ademas para saber si me puede servir para una cicatriz de unos puntos que me tomaron recientemente, me gustaria que me ayudaran recomendandome lo mejor, muchas gracias.

  17. natalia:

    Este mensaje es para Karrie.
    Nada mejor que los caracoles al natural, yo los usaba por cicatrices de acne y si dan resultados, un amigo tenia una cicatriz en la ceja al cabo de un mes disminuyo bastante y solo con el caracol vivo.
    Te recomiendo que sigas criando caracoles, si no sirvieran por si solos no podrian regenerarse.
    Te mando saludos y suerte.

  18. Lore:

    Yo me pase el caracol en una cicatriz, que hizo queloide y me alivio mucho, suavizo el cordon, y pude tolerar el roce de la ropa.

  19. carlos daniel:

    hola… yo ademas del acne tengo problemas de ojeras y me gustaria saber si hay algun tipo de tratamiento para eliminarlas…gracias!!! espero pronta respuesta

  20. maria:

    hola¨: cree usted que me caeria bien utilizar la baba de caracol en acne, ya que he probado de todo y no veo ningun resultado, gracias te lo agradeceria de todo corazon ya que casi pido auxilio.

  21. BRENDA VILLAGRAN:

    Hola buenos dias, mi pregunta es acerca de la baba de caracol. Si esta me ayudará a eliminar o a reducir las estrías donde se compra y en que precio está? más o menos.

    Gracias un saludo.

    Brenda

  22. yani:

    yani:
    Yo si he usado la baba de caracol y es lo mejor, ha mejorado notablemente las marcas antiguas que tenia en el cutis a causa del acne,
    se la recomiendo…

  23. angelica:

    me gustaria saber si en verdad la baba de caracol me sirve para las estrias tengo solo estrias rojas por favor ayudenme estoy desesperada gracias

  24. liliana:

    hola me gustaria saber donde o como consigo o donde la compro porque si me interesa conseguirla porfarvor respondanme

    bueno greasias.

  25. JUAN:

    Yo tego una pregunta: Puede una persona untarse la baba del caracol como los que hay en el jardin sin necesidad de comprar cremas?

  26. Hola JUAN,
    Bueno… supongo que si…!
    Aunque es importante saber que algunos estudios recientes están comprobando que las propiedades de la baba de caracol solo se obtienen cuando estos pequeños animales están en situaciones específicas de estrés etc. entonces los caracoles segregan estas sustancias tan valiosas que ayudan a regenerar las células.

    Esta información es tan válida para los que queréis hacer vuestros propios tratamientos (con caracoles del jardín) como los que compran los cosméticos ya preparados. Es importante no dejarse engañar y asegurarse de que el tratamiento que os vais a aplicar está en condiciones y va a resultar!

    Un saludo a todos!
    :) m.

  27. lupita:

    tengo 26 años y no habia padecido acne siempre habia tenido mi cutis limpio, pero hace un mes me salio una espinilla enterreda mucho muy grande cometiun error y me lolastime ya cicatrizo pero me quedo un enorme hueco y mancha si`compro la baba de caracalol en que tiendas y cuanto me saldria ej.
    gracias.

  28. kenya:

    hola

    yo ababo de comprar la ptoteina de babade caracol y estaba leyendo que tienes que usar crema hidratantes es antes o despues ???

    o la puedes revolver con la proteina ??

  29. Hola kenia,
    Después de aplicarte el gel de baba de caracol (sobretodo en la cara) notarás que te queda la piel un poco tirante, es por esto que se recomienda usar una crema hidratante después de la aplicación de la proteína!!!

    Pruébalo y verás!
    Un saludo!
    :) m.

  30. griselda:

    Hola!! Estoy muy interesada sobre la baba de caracol, me encantaria me pudieran decir donde la puedo conseguir, yo se que unos Ingenieros de el
    Politecnico, la descubrieron hace ya varios años y lo probaron con familiares, como: madres, hermanas y abuelas tosas esas personas ya mayores y que
    tubieron resultados maravillosos. ( tengo un hijo con problemas de acne y caida del cabello muy cevero y alguien me dijo que consiguiera la baba de cracol, que le ayudaria muchisimo a mi hijo a subir su autoestima.
    Les agradeceria con el alma la información.

  31. ninoska:

    yo solo se que me queme la mano con aceite y me estaba cicatrizando muy mal y jugando con mis hijos en el parque me trajeron un caracol lo puse en la herida que tenia y no me di cuenta cuanto tiempo estuvo el caracol en mi mano pero lo milagroso es que me sano la herida y a penas se ve una mancha realmente ni yo lo creo tenia la piel arrugada y con una herida muy fea desde ese momento creo en que realmente tiene propiedades milagrosa asi es que tomen un caracol y pidanle que les sane como yo lo hice

  32. arelis:

    hola una pregunta si utilizo la baba de caracol natural tendra algun efecto o bien tengo que comprar algun producto con esta propiedad.

  33. Rossana:

    Vengo usando los caracolitos de jardín al natural en las mañanas y las noches previa limpieza de mi piel (con jabón de bb y exfoliación de vez en cuando , con avena ,leche y azucar), para el día me pongo protector solar luego q se seca la baba y para la noche una cremita hidratante y me va muy bien, tengo 47 años y todos me dicen que no parece, pues mis arruguitas son bastante tenues y no se notan mucho.

  34. MElena:

    Me quedaron manchas, producto de una fuerte infección de picadas de garrapatas, me estuve inyectando y en tratamiento por aproximadamente tres meses, gracias a Dios ya estoy bien, pero mis piernas estan todas manchadas por haberme rascado tanto. he probado sabila, cremas, medicinas, y ahi están las manchas, alguien me puede decir si funciona en este caso la baba de caracol?? Gracias.

  35. catiana tobon ramirez:

    tengo 2 hijas y me quedaron muchas estrias, quiero saber si es verdad que uno se coloca el caracol en la zona afectada se van disminuyendo poco a poco las estrias? o es mejor comprar una crema que tenga las sustancias del caracol gracias

  36. Danae Sandoval Marchant:

    hola me gustaria saber
    como se elabora la crema de caracol
    bueno espero recibir ayuda de ustedes.

    chao,cuidense mucho.

  37. Cony:

    uuuuuuuuuuuuuyyyyy. estoy criando tres aracoles y me los estoy pasando por unas cicatices que me quedarin en el cuello. la verdad es que me encanta.. veo que es muy eficiente y por otras cicatrices.. fun cionará para las estrias??????

  38. maría:

    hola,quisiera saber si la baba de caracol no surte efectos alérgicos pues soy muy alérgica, tengo problemas de manchas en las piernas y ante cualquier contacto de determinado calzado los pies se me llagan, lo mismo que las manos, he provado diferentes pomadas y medicamentos recetados por el dermatólogo, pero es un tiempo y después vuelven, como me han comentado de las propiedades de la baba del caracol es que pregunto, desde ya muy agradecida

  39. Esteban:

    Hola,

    Hace 4 meses tube un accidente, tube cortaduras a la orilla del ojo, fueron bastante profundas. Podria alguien recomendarme algun exelente producto que me ayude a desaparecer las cicatrices?

    Gracias.

  40. Fernanada Diaz Suarez:

    hola mi nombre es fernanda … yo nunca e ocupado baba de caracol, pero si tengo muchas ganas de hacerlo ya que en mi estomago tengo estrias producto de un embarazo y me acomplejan mucho ya que tengo tan solo 21 años, y e probado todo lo que me han dicho y nada me hace efecto, por eso me gustaria saber si al utilizar baba de caracol natural (caracol vivo),producira algun efecto en ella.

  41. fernanda:

    hola mi nombre es fernanda mi pregunta es la siguiente al usar la baba de caracol cuanto tiempo debe permanecer ella en mi piel, y despes de la aplicacion es recomendable usar algun tipo de producto. me interesaria mucho si me pudieran embiar los pasos para utilizarla. gracias

  42. ALONSO:

    Hola, tengo la mala suerte de tener una cicatriz en mi rostro, eso me hace sentir mal , por eso busque alguna solucion y me recomendaron la baba de caracol de kaita un producto malaso no obtube ningun resultado , la cicatriz sigue ahy no se ah atenuado ni reducido.. Perdi tiempo y dinero si saben de algun otro metodo diganlo .bye

  43. andrea050:

    como saber cual es la original como reconocerla?

  44. FLORA:

    estoy interesada en la crema de la baba de caracol, tengo una cicatriz muy fea en el abdomen y me gustaria probarla;
    tambien se que unos ingenieros del politecnico lo descubrieron, y se que la venden en la universidad, solo que soy de tamaulipas y me es muy dificil ir solo por ella; , me podrian dar el telefono para comprarla?

  45. marta:

    hola a todos!!
    os escribo porque he leido los comentarios y los supuestos efectos milagro.
    no os aconsejo que lo probeis, ya que mi padre es medico y me cuenta que llegan muchos casos a su consulta por usos de la baba de caracol.es muy perjudicial para la piel, da reacciones alergicas que luego son muy dificiles dejar la piel bien otra vez, asi que mucho cuidado.

  46. osita:

    hola; quisiera saber, que laboratorio es recomendablke a la hora de comprar la baba de caracol, y durante cuanto tiempo me lo tengo que aplicar, gracias por su pronta respuesta.

  47. victoria castro:

    hola tengo una cicatris entre medio de la vagina (cajeta) mi novio hoy en dia no me la quiere chupar por la impresion es que la ultima vez me la mordieron muy fuerte puedo una la baba de caracol para esto respuesta pronto

  48. rodrigo:

    yo me pase un caracol por la cara y no me paso nada todo lo que dicen son puras mentiras :-(

  49. Ariel:

    Hola. Nunca he usada la crema de caracol. Pero lo q si se es q el aceite de rosa mosqueta te deja la cara divina; tambien se puede tomar el te de rosa mosqueta. La marca Eucerin lanzo una nueva antiarrugas con acido hyaluronico q hace maravillas tambien y con precios muy buenos. El kefir o conocido como la bebida de los 100 años tambien es muy saludable si se toma a diario.Tomar mucho te blanco tambien..Saludos desde Alemania

  50. Soliany:

    Hola…
    Tengo tiempo usando baba de caracol directamente y natural del propio animal, la uso para borrar una cicatriz y he visto los resultados!!!
    No es mejor cosa natural y que no tenga quimicos….
    Asi que es una prueba vidente que funciona….
    Usenla directamente del caracol, se las recomiendo….

    SAYONARA..

  51. mary:

    seria possilble jo baba de caracol usar em ni piele ,siendo portadora de vitiligo?????

  52. Martha:

    hola yo quisiera saber si es malo hecharte directamente la baba del caracol
    es decir tomar unos cuantos y untarte la baba sobre el rostro en el area afectada. eso es bueno o puede provocar reacciones indeseables a la piel como algun efecto secundario.

  53. eduardo:

    buenas noches les escribo desde peru,bueno aca en mi trabajo he visto muchos caracoles, quisiera saber si puedo tomar unos de esos caracoles y hecharme la baba en la cicatriz que tengo o puede haber problemas. gracias por la respuesta

  54. vickytha:

    como y cada cuanto se debe echar esta crema?

  55. alan:

    hola solo quisiera saber que productos me recomendarian que tengan baba de caracol gracias y que tengan un bonito dia

  56. Adriana:

    Mi pregunta es si este gel se usa como crema antes de maquillarse o simplemente como una mascarilla…..yo ya lo compre pero no rtae indicaciones , solo dice de usarse dos veces al dia…gracias de antemano

  57. YULIANA MEZARINA:

    hola mi consulta es q mi esposo a sufrido un corte en la ceja y recien le han sacado los puntos y le han recetado la crema procicar quisiera saber en q momento le puedo hechar la baba de caracol porq aun esta con costra ayudenme a solucionar este problema ..muchas gracias …

  58. kevin:

    me estan saliendo granitos todos me molestan ¿que me ayudaria a quedar sin granos? , demas soy alergico y tengo problemas de acne he intentado recientemente utilizar baba de caracol natural y quiero saber si esto tiene un plazo minimo de tiempo para los efectos o si tambien posee alguna contraindicacion .. espero respuesta … y una pregunta ¿la baba de caracol sirve para regenerar la piel de los labios?.. gracias !:) kevin

  59. HERNAN QINTERO:

    si la baba de caracol es muy buena para quitar manchas acne estrias cicatrices arrugas es en general muy buen reparador de todas las inperfecciones de la piel debe aplicarse diaria mente. inportante que se aplique en la noche con la piel limpia. hay una crema muy buena que se encuentra en las mejores tiendas naturistas y en los punto deventa elena del mar este exelente producto se llama tratamiento en baba de caracol helix tone de cosmeticos kuin

  60. lii:

    hola he usado la baba de carcol y me corrigio mucho las manchas me las quito

  61. viviana muñoz:

    Hola bueno yo no e utilizado la baba de caracol pero tego la experiencia en uno de mis hermano sel se quemo el 10% del cuerpo con combustible entenderas que quedo muy mal yo tenia nosiones sobre las propiedades del caracol y se los pusimos directamente luego de un proceso; actualmente esta muy bien. Bueno asi el puede comtinuar su vida sin tener q ocultar parte de su cuerpo gracias.

  62. sandra:

    hola mi visita es para ver si me pueden ayudar lo ke pasa yo soy muy vanidosa y no soporto ver un granito o un barro en mi cara y los exprimo y me quedan las marcas en mi cara de hecho tengo una cictris desde hace trece años esta chica es como ovalada la tengo entre medio de mis dos ojos keria ver si la baba de caracol me ayudaria ya ke mi cutis esta muy maltratado por los barros,espinillas,y granos sin provocarme mas cosas.gracias

  63. perika:

    hola!
    Soy una chica de 17 años, a los 2 me quemé con agua hirviendo la cual me afectó al ombro, parte de un pecho y tambien tengo un injerto en la pierna. Me gustaria saber algun remedio natural con el que suavizar el tejido ya que logicamente debido al crecimiento de la piel comienza a tirarme batante y es muy molesto.El medico meha dicho que es cuestión de hidratar mucho la piel pero no me basta con cremas hidratantes, agradeceria otros consejo! muchas gracias, un abrazo.

  64. yeslin yoany espinoza salinas:

    hola yo resien empese a criar ase 2 dias un par de caracoles para hecharme su baba en mi rostro y quisiera sy cuando lo ago pasear en mi rostro y bote el caracol su baba me ara efecto para prvenir las manchas y arrugas q me salieron x el rostro ya qtengo 25 y ya m salieron

  65. tatiana:

    la baba de caracol ayuda con el vitiligo por favor digamen respondamen pronto gracias….

  66. Raul:

    1-Favor darme informacion sobre el proceso de produccion de la baba de caracol, como se esteriliza y formulas si estan disponibles
    2-Detalles de construccion de un criadero de caracoles
    Estoy intersado en empezar un negocio de cria de caracoles y necesito informacion
    Agradezco su ayuda

  67. Emisel Fonseca:

    Hola:

    Yeslin: No te recomiendo te pongas los caracoles directo en la piel y menos en el cutis pues la baba de caracol en bruto es muy agresiva, no está limpia microbiológicamente y podría tener efectos nocivos, debes de usarla en cremas especiales para esta parte del cuerpo.

    Tatiana: el vitiligo es un padecimiento multifactoral que depende de su naturaleza puede ser menguado por la baba de caracol o no, tu dermatólogo sería el que mejor en determinarlo.

    Recomiendo la página donde podrán encontrar información de crema facial con baba de caracol.

  68. glendis:

    hola quiero saver como puedos conceguirla

  69. Thalia Gajardo:

    Bueno, creo que es muy bueno este sitio web, por que a mi me dio la peste cristal hace muy poco y bueno tengo 14 años, me dio fuertemente por lo cual igual me quedaron algunas manchas, y como oyitos, y queria informarme hacerca de esto y gracias a este sitio web e quedado satisvecha con la informaion que presentan :)

  70. erik:

    epale yo me comple el uriginal y mi rostro esta suer chido ahora todas las chicas se me apegaran orale!!!!

  71. LuIsxD:

    hellooo!!!!!
    tengo un problema con una mancha q me quedo desppues de quemarme con un fosforo mi pregunta es ¿si es que estaria vien usar l baba de caracol? y quierom saber si es q no me v a borrar
    la mancha

    respondanme pronto xD

  72. Delia:

    hola… tengo un criadero de caracoles no se como utilizarlos quiero saber para q sirven…! en lo q es cosmetologia facial y recetas alimenticias…
    gracias

  73. alica:

    y uno puede agarrar un caracol y aplicarse la baba directamente no hay ningum problema …? respondan xfa

  74. lady2222:

    Hola, mi pregunta es si puedo utilizar la baba de caracol para la dermatitis, es q a lo largo del dia me aprecen rojeces y picazon y se nota más cuando me lavo el cutis.
    La baba de caracol podría ayudarme a calmar esa dermatitis?
    Gracias de antemano.

  75. oscar:

    les digo que no hay mejor crema que la crema recien salida del humano tiene demasiados nutrientes, mi pareja la usa en su rostro
    y dejenme decirles, que esta muy terso y se ve muy hermosa yo se las recomiendo a todas las damitas y se los firmo ante notario.

  76. yorbe:

    hola quisiera saber si puedo colocarme directamente el caracol porq tengo acne y manchas por favor ayudenme gracias

  77. rocio magali:

    quiero saber si el caracol tiene celulas porfavor plissssssssssss dalessssssssssssss

  78. cristian:

    hola
    quisiera saver si este producto sirve pra eliminar las cicatrises que deja el acne como los huequitos que no son tan profundos (pero son feos igual), como ya no me sale mas granos y ya solo es el proseso de recuperasion de las marcas me servira esto o no !!!
    espero tu respuesta

  79. Andrea:

    Hola, mi hermana chica le aparecierón unas horribles manchas en las piernas y se le borrarón solo utlizando caracoles naturales (vivos)todos los dias sobre las manchas lo recomiendo.

  80. karlos:

    hola yo padesco de acne y actual mente estoy criando caracoles, usted cree que extrayendo la baba del caracol de manera natural me podria ayudar a eliminaR las cicatrices que tengo, y como cuanto tiempo tarda?

  81. sergio:

    lo mejor es cojer el caracol vivo…picharlo (pero sin matarlo solo que se esconda y se defienda expulsando la baba) y mientras el caracol este estresado y segregue una baba blanquesina y muy pegajosa es la mejor para cicatrizar. yo habia usado de todo y se ha ido con eso.

  82. Vivian:

    Hola,estoy muy interesada por las propiedades de la baba de caracol por favor me gustaria saber donde conseguirla , mi hermano menor la semana pasada tuvo un acccidente y tiene dos enormes cortadas en la cara una en la frente y otra en el pomulo acaba de ser operado pero deseo tratar lo mas antes posible con estos productos para ver si se puede aminorar lo mas posible las marcas, por favor dejame saber donde consiguo estos productos , y cual es la forma correcta de aplicar . Gracias.

  83. francisco:

    Hola, me salen manchas scuras en el cuerpo que crean una especie de escamas blancas que además de producirme picores son bastante desagradables. Algunos dicen que es soriasis producida por el estres y los nervios. Quisiera saber si la baba de caracol me ayudaría a quitar esas manchas

  84. ana:

    esta crema s muy efectiva y se las recomiendo

  85. mariela:

    mi pregunta es si tiene algun efecto en las estrias,
    depende la edad de cada persona para que este proceso sea mas efectivo??

  86. vanesa:

    ola kiero saber si las cremas de caracol que venden en las farmacias sirven para las estrias!!!
    espero su respuesta!!!!!

  87. javi:

    quisiera saber si la baba de caracol es efectiva contra las pecas si las borra o las elimina o no se algo asi …

  88. maria silvia:

    la baba de caracol me sirve para el cresimiento de pestañas?

  89. luis espin:

    soy madridista , la baba de caracol me solucionara el problema merengue ?

  90. Marcela:

    Yo lo uso directo y da resultados créanme que si por que comprar una crema es cara y viene con otras sustancias yo prefiero directo del Caracol y tengo resultados saludos

Deja un comentario

Tienes que estar logueado para dejar un comentarios.