Los Trastornos Alimenticios de Navidad

Durante estos últimos días del año en los que se celebran múltiples fiestas como la navidad, la noche buena, el fin de año, etc. y lo más común es que en todas y cada una de las celebraciones que se llevan a cabo haya una gran cantidad de comida y bebida.

El hecho de comer y beber abundantemente, y el hecho de hacerlo en horarios que no son habituales o normales, suelen acarrear, en más de una ocasión, algún trastorno alimenticios que no suelen ser grabes pero que pueden ser muy molestos. Los síntomas más comunes don los dolores estomacales, los vómitos, diarreas, cólicos e indigestión que pueden aliviarse fácilmente con un poco de descanso, beber abundantes líquidos (no alcohol) como tes o manzanillas y así poder ir eliminando poco a poco, mediante la orina, aquellos alimentos que han ocasionado el malestar de la indigestión.

En el caso de que los síntomas no desaparezcan, poco a poco, con estos sencillos remedios, se recomienda acudir a un médico de urgencias para asegurar de que no se trata de algo más grave.

Ante todo, los profesionales de la salud, siempre recomiendan evitar los excesos y los abusos de comida y de bebida puesto que este es el mejor remedio, sobretodo en el caso de aquellas personas que ya son propensas a tener problemas o complicaciones en el ámbito de la alimentación como es el caso de los diabéticos, hipertensos, etc.

Autor: fermuned
Título: Los Trastornos Alimenticios de Navidad
Fecha publicación:
Fecha actualización:
Categoría: Noticias sobre Salud, Salud
Etiquetas: