La Dieta Five Hands, ¿sí o no?

La dieta five hands se trata de hacer cinco comidas del tamaño de un puño o un platito, en especial proteínas: en el desayuno, mitad de la mañana, comida, merienda y cena se ingieren pequeñas cantidades de pescado (salmón ahumado, atún, gambas…) o huevos, sin incluir ningún tipo de carbohidrato, azúcar o grasa. Se admiten sólo las verduras de color verde, la tisana depurativa, algunas nueces y agua. Para “picar entre horas” se permiten también las bayas orientales de Goji, famosas por sus efectos en el estado de ánimo y porque combaten el envejecimiento.

Te recordamos que la dieta mediterránea se considera como la mejor desde el punto de vista nutricional pero existen muchas variantes adaptadas a cada individuo. Y es por eso que tenemos que decirte que los dietistas, nutricionistas y médicos en general desaconsejan las dietas alimentarias hiperproteicas, que se siguen en situaciones especiales como, por ejemplo, antes de iniciar una dieta más completa para obtener un mejor resultado.

Y es en este contexto en el que se creó la dieta five hands: para perder los kilos ganados tras el embarazo.
Siendo así, hay que remarcar que resulta peligrosa porque se lleva a cabo en el momento en el que una mujer está ya expuesta a un gran estrés durante la lactancia. La producción de leche de calidad y con todos los nutrientes, es un elemento que pocas tienen en cuenta y un desequilibrio alimentario en el período posterior a un embarazo, aunque no se de el pecho, puede resultar peligroso para el organismo. Aunque es cierto que el resultado de esta dieta es evidente, ya que la pérdida de peso es real y se ve, lo que sucede en el interior es menos visible pero no por ello menos importante. Mantén los ojos abiertos y acude a tu médico para recuperar la línea, y en todo caso evita esta dieta si acabas de pasar por un embarazo.

dieta five hands

La dieta de las famosas sobre la alfombra roja

Cuando pisan la alfombra roja, sea cuál sea, y tienen miles de flashes fotografiando cada centímetro de su figura, las famosas parecen venidas del más allá. Cara, piel, cuerpo… todo perfecto. Y dieta y ejercicio van de la mano para estos resultados. Pues bien, la dieta five hands también es conocida porque muchas famosas la utilizan cuando llegan un poco tarde a la gran cita de una de las galas más importantes del año. Para este plan exprés la mayoría recurre a esta dieta, pero también tenemos que decirte que muchas tienen a los mejores nutricionistas y entrenadores personales.

Aunque las celebrities siguen habitualmente dietas bajas en carbohidratos, los días previos a una alfombra roja los eliminan casi por completo para deshincharse y bajar un par de kilos antes del evento. La clave está en tomar proteínas saludables cocinadas sin grasa.

Entre las dietas de alfombra roja cada vez ganan más adeptas las macrobióticas y orgánicas, a base de productos frescos y naturales. Por supuesto, el azúcar, los alimentos refinados y el alcohol están prohibidos antes de una alfombra roja y también, por supuesto, en la operación bikini.

Eso sí, piensa que la genética se puede moldear pero no cambiar, así que no se puede tomar a nadie como modelo porque cada una tiene su físico y no es bueno pasarse una semana a base de batidos vegetales para perder peso.

Pero si tienes un evento importante, te damos unos trucos para estar estupenda y salir bien en las fotos. La semana antes puedes reducir al mínimo la ingesta de carbohidratos (excepto una pequeña ración en el desayuno de pan o cereales integrales), evitar totalmente el alcohol y los azúcares, y aumentar tu actividad física, sobre todo aeróbica y, a ser posible, antes del desayuno. Como siempre proponemos, bebe mucha agua, toma fruta entre horas, cena muy ligero (pescado a la plancha con verduras, por ejemplo), y apuntarte al té verde, eso te ayudará a bajar un par o tres de kilitos.

Pero lo ideal para no tener que sufrir ni hacer dietas drásticas en el último momento, ya sabes, no te descuides durante el resto del año. Lo más importante es no pasar hambre, mantener los niveles de glucosa estables y comer cada tres o cuatro horas como máximo, incluso sin tener hambre.