La Dieta de la Madre Puede Determinar el Sexo del Bebé
Un estudio llevado a cabo en Londres por científicos británicos indica que el tipo de dieta que se lleva a cabo durante el embarazo puede determinar el sexo del bebé.
Para poder probar estas premisas, los cientificos realizaron un ensayo en el cual participaron 740 mujeres embarazadas y las separaron por grupos dependiendo del tipo de dieta que llevaban a cabo y sus hábitos alimentarios en etapa de gestación.
Con este estudio pudieron comprobar como el 56 por ciento de las mujeres que llevaban una dieta rica en calorías durante el embarazo, posteriormente tuvo hijos varones mientras que las mujeres que consumieron alimentos menos calóricos eran más propicias a tener niñas.
Tras estas investigaciones, Fiona Mathews, directora de la investigación de la Universidad de Exeter, expuso la supuesta relación que puede haber entre este fenómeno y el hecho de que en los países menos desarrollados en los que las mujeres jóvenes optan por consumir menos calorías, ha disminuido la proporción de nacimientos de niños varones.
Aún considerando que estas investigaciones son de gran interés, los expertos recomiendan a las futuras mamás y a todo el resto de la población, llevar a cabo una dieta sana y equilibrada acompañada de unos buenos hábitos que apuesten por la salud y la calidad de vida.
Artículos relacionados:
- Red de Blogs
October 13th, 2008 a las 10:42 pm
no puede ser mi mama esta embarazada y no esta comiendonada osea que va a ser nena y yo queria baron
May 15th, 2008 a las 3:17 pm
Me ha decepcionado esta nota. le atribuyo a que más bien está mal traducida. ¿Cómo es posible que mencionen dieta DURANTE el embarazo? En su primer párrafo afirman que el sexo del bebé cambiaría dependiendo de la dieta, cosa que contradice a los conocimientos básicos de biología, en donde se afirma que en el momento de la fecundación se determina no solo el sexo, sino muchas otras características que le serán heredadas al producto. Y para colmo mencionan un 56% de niños varones contra el resto de mujeres, vaya!! eso no es concluyente, por el contrario, diria que la dieta de la madre no influye en FUTUROS embarazos.