Insulina alta o Resistencia a la insulina

Tener la insulina alta o resistencia a la insulina es la enfermedad más frecuente del mundo. Es por esta razón que conviene saber qué significa tener la insulina alta o resistencia a la insulina, qué consecuencias puede tener y como se puede detectar. A continuación vamos a ver algunas de las preguntas más frecuentes relacionadas con el tema de la insulina alta y la resistencia a la insulina y las respuestas a estas preguntas.

¿Las personas que tienen la insulina alta o resistencia a la insulina sufren de problemas con el azúcar?
No. Las personas con la insulina alta o resistencia a la insulina tienen el azúcar totalmente normal. Tener la insulina alta o resistencia a la insulina no es tener diabetes (la diabetes es un desorden del metabolismo, el proceso que convierte el alimento que ingerimos en energía).

¿Cuál es la función de la Insulina?
La principal función de la insulina es meter el azúcar al interior de los músculos. Los músculos necesitan azúcar para poder funcionar y la insulina logra abrir las puertas o receptores para que el azúcar pueda entrar.

¿Qué significa tener Insulina alta o resistencia a la insulina?
Significa que este aumento de la insulina logra compensar la resistencia y permite la entrada normal del azúcar a los músculos. Por una parte este aumento compensatorio en la producción de insulina es bueno porque permite mantener los niveles de azúcar normales pero por otra parte los niveles más altos de insulina causan problemas en otros tejidos.

¿Cuál es la causa de la Insulina alta o resistencia a la insulina?
Las principales causas de la insulina alta o resistencia a la insulina son:

  • comer exceso de azúcar o carbohidratos (harinas, cereales, galletas, frutas, tortas y golosinas)
  • no hacer ejercicios
  • stress
  • algunos medicamentos como: todas las pastillas anticonceptivas y algunos anti-depresivos, anti-hipertensivos, anti-alérgicos y medicinas para dormir

La mayoría de las personas con insulina alta o resistencia a la insulina tienen “Cerebro de Gordo”. Es decir: se levantan sin hambre y desayunan poco pero en la tarde es cuando los ataques de ansiedad son incontrolables.

¿Cómo se diagnostica insulina alta o resistencia a la insulina?
El diagnóstico se hace según los síntomas y los exámenes de laboratorio aunque estos solo sirven de poca ayuda.

¿Cómo se debe medir la insulina?
Se debe medir cuanta insulina es necesaria para meter el azúcar a los músculos por eso medir la insulina en el momento clave es crucial. En ayunas no hay azúcar entrando a los músculos y dos horas después de comer ya es muy tarde. El momento adecuado para medir la insulina es 30 y 60 minutos después de haber comido suficiente azúcar.

¿Cueles son los síntomas de insulina alta o resistencia a la insulina?
Los síntomas de la insulina alta o resistencia a la insulina más frecuentes en las mujeres son: cansancio, depresión, caída de cabello, cabello grasoso, vellos, acné, abortos en el primer trimestre del embarazo, infertilidad y ganas irresistibles de comer dulces en las tardes.

Los síntomas de la insulina alta o resistencia a la insulina más frecuentes en los hombres son: cansansio, depresión, ronquidos al dormir, colesterol y triglicéridos altos, verruguitas en el cuello y las axilas, tensión alta y ataques de irritabilidad.

Dr Salomon Jakubowicz
www.niunadietamas.com

Valora este artículo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 90 votos, media: 4,07 sobre 5 y 126 comentarios.
Loading ... Loading ...

126 Comentarios

  1. Liliana:

    Hola: es la primera vez que encuentro una página donde la información pareciera que describe mi persona, de una manera sorprendentemente exacta, lo que me preocupa es que inclusive los síntomas marcados para hombres, también los padezco, hoy después de muchos años de padecer este problema… me queda claro que en muchas ocasiones es necesario que uno mismo busque información, los diferentes médicos que he consultado, desde ginecólogos, endocrinos, medicos generales, lo primero que enfatizan es el hecho de que es el descontrol de emociones y como consecuencia el atragantarnos de comida… hoy comprendo que es parte de mi enfermedad y el control de lo que ingiero será más por un buen hábito y no por una restricción.
    Gracias por su valiosa información y por la forma en que es presentada.

    Saludos Liliana
    México, Puebla

  2. julio hurtado:

    Son de mucho interes estos comentarios acerca de la insulina

  3. LADXIDUA:

    hola, es la primera vez que encuentro un sitio donde puedo saber que es lo que le sucede a mi cuerpo. soy una caja de sorpresas, tengo 25 años y por 14 años he sufrido de transtornos hormonales, y para ello me dieron tratamientos durante 8 años, los cuales trajeron obvias consecuencias, como resistencia insulinica, hipertiroidismo, prolactinemia entre otras, todo para que a final de cuentas me diagnostiquen endometriosis, mientrastanto ya me han ocasionado un sin fin de transtornos, si alguien sabe de algun lugar al que pueda acudir, les agradeceria su recomendacion, es dificil llevar una vida asi, les agradecere la vida entera

    GRACIAS
    LADXIDUA, MEXICO DF.

  4. Betty:

    Hola, tengo una hija de 15 años y le diagnosticaron insulina alta, mi pregunta es la siguientes ¿puede consumir sucralosa? les agradeceré cualquier información. Gracias.

  5. HELGARODRIGUEZ:

    Muy interesante notificar sobre la insulina,te has dado cuenta que si solo consumes una porcion de carbohidratos(1\3) parte en cada comida nunca engordas. La razon es que si mantienes una cantidad de insulina adecuada(esto se logra si haces una dieta 2:1) nunca engordas.debes saber que me refiero a las carbohidratos refinados:pan,azucar,galletas,refrescos,productos de trigo,cereales etc. Ademas existen otros factores que te pueden afectar el metabolismo y no dejar que la persona adelgaze,como el estress,tiroides(puede ser subclinica), e intolerancia a otros alimentos,los mas comunes son,lactosa(leche),trigo(arroz) ,maiz,etc. No le ocurre a todo el mundo pero cada persona debe observarse, se daria cuenta si cuando usa un derivado le produce gases,o mas pesada su digestion,se hinchan sus dedos o simplemente aunque hagan dieta no adelgazan. La cantidad de insulina es primordial par estar en buen peso y saludable. Ademas hay que tomar mucha h2o…
    gran articulo sobre la insulina
    Helga ,p.r.

  6. Hugo Montiel Galván:

    Les agradecería si me informaran sobre la dieta a seguir las personas que padecen esos síntomas de Insulina alta

  7. yovi:

    comentario es este yo trato de cuidarme de esta enfermedad de la insulina alta estoy tomando glaformil XR y yo necesito una dieta para esta enfermedad ya que esos sintomas en las tardes no dejan que pueda dejar de comer.
    gracias

  8. meme:

    hace 3 año(en un par de meses cumplire 19 año) me diagnosticaron “ovario poliquistico” y me dieron un tratamiento con glucophage y alizar, no lo termine lo cual fue muy irresponsable, pero actualmente acudi a un endocrinologo con el cual sigo el tratamiento pero tambien me descubrio q la prolactina y tomo una pastilla para bajarla, mi confio mucho en el diagnostico y quisiera saber si alguien me podria decir algo. Gracias :)

  9. lourdes:

    yo tengo hiperinsuliniso desde hace 7 años hasta ahora me he mantenido en el peso adecuado con dieta y diaformina pero quede embarazada. lo que me provoco diabetes gestacional y luego segui con el hiperinsulinismo ahora a 6 meses de haber tenido a mi beba he aumentado 8 kilos y la ansiedad de las tardes no me para nadie.
    al no poder tomar diaformina por estar amamantando es dificil sobrellevarlo.

  10. cel:

    yo tengo otra pregunta, porque estoy haciendo un tratamiento de desequilibriode hormonas y me recetan anticonceptivos. entonces tengo algunos sintomas como el cansancio sobre todo, y lo relaciono con mi pregunta. y es si esto puede generar q yo tenga mucho frio de repente y es muy dificil q se me pase? o cuan grave es?
    Muchas gracias-

  11. hola:

    Hola, yo tengo 15 años acudí a un endocrinologo y me detectó
    resistencia a la insulina, y me dijo que tenia que hacer una dieta
    y hacer ejercicio 30 minutos mínimo.
    Bueno leí en la sección: ¿Cuál es la causa de la Insulina alta o resistencia a la insulina?
    decia que tambien uno de las causas era tomar anticonceptivos, y a mi el
    endocrinologo me recetó anticonceptivos por tres meses por un problema
    que tengo con mi menstruación, quisiera saber si ¿esto afectaria más mi
    estado de resistente a la insulina?

  12. BELEN:

    no puedo bajar de peso aun con dietas estrictas, el endocrinologo me dio una serie de estudios y me diagnostico, insulina resistente, me dijo que haga dieta e intente algo mas estricto. para estos casos no se da al paciente metformina???

  13. alejandra luna:

    hola !!! hace 6 meses me diagnosticaron insulina alta y estoy muy mal xq hace mucho q no me estoy cuidadndo para lograr quedar embarazada y no he podido los medicos no me dan mucho corte xq tengo 22 años y dicen q soy joven todavia pero la verdad es q lo q mas quiero es tener un hijo y mi marido tambien estoy tomando diaformina 850 y haciendo el tratamiento pero nada alguien sabe de alguien q alla quedado embarazada con insulina alta?? q se puede hacer para lograr el embarazo?se q una de las consecuencias de la insulina es la infertibilidad

  14. ana karina:

    hola doctor me da mucho gusto haber consultado su pagina, tengo 21 años hace 1 mes fui al medico me realizo unos examenes y me dijo que era hipoglicemica he perdido bastante peso y no me gusta estar asi quisiera saber si es por lo de la hipoglicemia o no tiene nada que ver agradeceria su respuesta garcias…………….

  15. SOLEDAD:

    Hola: es la primera pagina mas clara, a mi me diagnosticaron resistencia a la insulina y hay cosas que todabia no comprendo mucho, me dieron a tomar un medicamento que no recuerdo el nombra ahora, lo malo de este es que tiene muchos sintomas adversos.

    otro que me complica es la alinetacion, yo no tengo sobre peso, me gusta comer sano, per el tema de cocinar sano no conosco muy bien del tema.

    Saludines.

  16. TERESA:

    hola, puedo saber que es lo que le sucede a mi cuerpo. soy una caja de sorpresas, tengo 37 años y por 20 años he sufrido de transtornos hormonales, y para ello me dieron tratamientos, los cuales trajeron obvias consecuencias, como resistencia insulinica, hipertiroidismo, entre otras, todo para que a final de cuentas me case y no he podido quedar embarazada, mientrastanto ya me han ocasionado un sin fin de transtornos, si alguien sabe de algo que pueda hacer, les agradeceria su recomendacion, es dificil llevar una vida asi, les agradecere la vida entera

  17. ELENA:

    hola, veo que todas tenemos las mimas preguntas, pero ninguna respuesta… ojala que alguien pueda contestarme a mi…Ü•Ü•Ü•Ü•

    tengo resistencia a la insulina y un desorden hormonal por ovarios poliquisticos… por un lado los anticonceptivos para regular la menstruacion y por otro lado no debo de tomarlos por que detona la resistencia a la insulina.

    quiero tener hijos,pero ambas situaciones me preocupan.. que es mejor tratarce primero??????
    acaso es posible tratar las dos???

    realmente por mas dieta no bajo de peso..no soy uan ballena pero soy llenita.. y cada vez veo los piegues de mi cuerpo mas obscuros como si trajera suciedad, pero no es suciedad, parce que me bota … y cuando me bano esto cae como rollitos de tierra… me voy a la cama y al dia siguiente esta otra vez mi cuello relativamente negro….

    gracias
    Ü•Ü•Ü•Ü•Ü

  18. myriam:

    Muy interesante el articulo ,ando en busca de saber cual es la medida de referencia .Mi hija fue diagnostu=icada en Uruguay con ese problema pero en Canada pais que recidimos no le dan importancia ,dice que es normal.A cual le hago caso ?

  19. adriana:

    hola hace unos meses me mandaron hacer unos estudios y si sali con la inslina alta el ginecologo me dio metformina 500mg y me he sentido igual quisiera me recomendaran una dieta especial para este problema es que he notado que estoy empezando a engordar gracias

    saludos

  20. jorge hernandez:

    A parte de el ejercicio, dieta y otras cosas que ya se que bajan de peso, como puedo ayudarme para mejorar mas rapido, es decir, que se debe tomar o hacer para correguir este problema, y si existe herbolaria para evitar este problema.

  21. araceli:

    hola espero que les sirva mi historia hace 2 anos tube un aborto,despues de esë accidente mi mestruacion se volvio inregular 2,3 y luego se hizo mas extensa tanto era cada 8 a10 meses no le toma importancia.pensando que era normal x mi edad tenia 18 anos,ahora tengo 22 y he querido quedar embarazada pero soy tan inregular,me era dicil conseguirlo estoy en tratamiento espero que me funcione me someti a varios estudios primero examenes de sangre luego un estudio salio positivo el de hormona mamaria x consecuencia de ese examen me someti a una MRI para poder difinir el tratamiento correcto y haci desbanecer cualquier posible tumor en mi cabesa ha x les cuento el MRI es para dectectar cualquir tumor ya que la hormona mamaria se encuentra en el cerebro,un ultrasonido despues de estos estudios llegamos a la conclucion de que tengo ovario poliquistico he empezado tomando tabletas anticoneptivas x 21 dias despues otra serie de medicamentos.consulten a su medico y tiene alguna pregunta no duden en preguntarme tengo mucho que platicar saludos virginia e.u

  22. Fernando:

    Vi por casualidad el tema de esta pagina. Hay mucho escrito sobre el hiperinsulinismo. Se debe a la dieta que llevamos los seres humanos desde la revolucion industrial. La piramide nutricional muestra en su base gran cantidad de carbohidratos, pero seamos realistas, el pan que amasaban nuestros abuelos, llenos de salvado con harina casi marrones porque eran grano molido, no tiene nada que ver con las harinas industrializadas. La alimentacion actual provoca una reaccion desmedida del pancreas, por eso lo que debe hacerse es consumir alimentos de bajo indice glicemico, es decir que no estimules la secrecion de insulina. Hay un autor frances que escribio mucho sobre esto y da excelentes resultado. El metodo Montignac de alimentacion. y otra cosa que es asombrosamente excelente aunque suene asqueroza es la orinoterapia. busquen informacion sobre estos dos temas y me cuentan. Yo vivia cuidandome y siempre con algunos kilos de mas. Con esto solucione el sobrepeso y muchisimos sintomas asociados, nada de medicamentos ni drogas. Usen el sentido comun y vuelvan a lo natural. Saludos

  23. doris santigago:

    hola tengo 37 años, ocho años de casada, he sufrido mucho con ese problema de desarreglo hormonal y me diagnosticaron hace 3 años la insulina alta, no he podido tener hijos, tomo la glucofage de 1000 mg. hago ejercicios y dieta, he bajado de peso muy lento. muy importante el comentario, porque a mi me sucede igual. tengo un control con una endocrinologo, pero si me orienta se lo agradecería

  24. romina:

    uuf q wena la informacion d sta pagina,,m meti xq mi genicologa m lo sugerio y cuando veo los examenes m doi cuenta d q los tngo ksi todos..la verdad es q no tngo la emfermedad pero mi doctora m solicito el examen xq no pueo kedar embarazada y m parec q es sta la kausa..cuando tnga los resultados vuelvo a scribir!!!

  25. giovanna:

    hola tengo 23 año y me detectaron resistencia insulinica ace poquito ,pero desde hace un año me aparecieron ronchas y manchas en la piel tambien desde ese momento me bajaron las ganas de tener relaciones sexuales con mi marido puede que esta enfermedad sea tambien la causante de esto

  26. ivon toledo:

    hola…super interesante..a mi en especial me afectado…..en la infertilidad…no…he podido tener guaguita….
    creo que con un buen tratamiento tengo las esperanzas…de poder algun dia ser madre…

    saludos

  27. mariana:

    hola!!!
    Mi mama tiene 60 años y por medio de una curva de glucemia de control,de descompeso y de ahi descubrieron lo de la insulina alta en el cuerpo ahora la semana que viene le realizan una curva de glucemia y la internan 24 hs.
    yo queria saber como se controla ?
    desde ya muchas gracias y muy buena la informacion

  28. Andrea:

    hello,no se si tengo eso que decis pero el medico me dijo que tenia la insulina alta y me receto Dianben 850 mg y me dio una dieta hipocalorica de 1500 calorias,por ahora he perdido 2 kilos,¡UN LOGRO PARA MI!.Lo que quiero saber es si tener mareos tiene algo que ver con eso porque ayer casi me caigo de un mareo

    Gracias¡MUAKIS!

  29. maria:

    a mi tambien me diagnoticaron la insulina alta me dieron metformina y estoy en tratamiento para tener bebe

  30. Lismar Mendez:

    hola, mi comentarios es para Alejandra Luna, estoy en tu misma situacion, yo tengo 27 años pero ya tenog un niño de 8 años, ahora bien quiero tener otro pero nada y el problema es la insulina. donde me controlo una clinica de fertilidad, conoci un caso de una señora de 40 años con la insulina alta que quedo embarazada sin hacerce tratamiento que tal… todo es cuestion de dios y tener fe.

  31. Eva:

    Hola,tengo 12 anos y me acaban de dectectar insulina alta gracias a este pagina acabo de descubrir que mi papa tambien la padece gracias por ayudarme a entender mas de esta emfermedad.

  32. Carlos Clavo:

    Yo siempre hacia dietas y bajaba y luego subia y no sabia porque hasta que a mi hermana le detectaron tiroides y pensamos que yo tambien la tenia hasta que fui al endocrinologo y me hiso una serie de preguntas que me dijo no tienes tiroides puede ser la insulina me mando un examen de insulina y yo le pedi igual una de tiroides el resulta fue no tiroides si insulina alta leyendo esta pagina medi cuenta que buenos medicos porque lo que me receto mi medico es exactamente lo que dice en esta pagina solo espero tener buenos resultados gracias dentro de un mes vuelvo a entrar para ver como me fue contando desde mañana bye

  33. adriana perez:

    hola hace un año me diagosticaron resistencia a la insulina y desde entonces estoy medicada con GLAFORNYL de 500 mg para ese entonces pesaba 68 kg hoy dia peso 56kg, gracias a mi nutricionista, muy reconocida en la capital y en mi ESTADO YARACUY , bueno espero mi experiencia les sirva a otros y no se automediquen acudan a su medico y pidan referencia a un nutricionista.

  34. Micheles:

    Hola, yo tengo resistencia a la insulina desde los 15 años . Hoy tengo 35 años y pude quedar embarazada sin problemas. Lo que si, tenia mucha ansiedad durante el embarazo . Si se puede quedar embarazada. Fuerza y a no rendirse.

  35. Carla:

    Gracias por publicar este artículo, me detectaron insulina alta hace poco tiempo, pero los médicos a los cuales acudí con mis resultados de laboratorio me digeron que era principios de diabetes, y pues yo no entendía, porque en la diabetes existe un hipoinsulinismo, por lo que estaba totalmente confundida y por más que leía lateraturas médicas acerca del tema, no entendía lo que me pasaba y nadie me daba una explicación acertada!
    Entonces el tratamiento es DIETA y EJERCICIO? nada adicional o complementario? si alguien puede aclarar esto por favor, estaré eternamente agradecida,,, :)

  36. Carla:

    Mi nombre es carla :) tengo 13 años y el año pasado me diagnosticaron Insulina alta, todo el mundo me decía “Es parecido a la Insulinemia, cuidate como si fuera diabetes” y no entendía nada. Sin envargo, nunca me cuide, siempre como cosas dulces y me identifico absolutamente igual a lo que dice acá, me pasa lo mismo, sobre todo lo del stress.
    Estas últimas semanas senti demasiado cansancio al levantar los brazos para peinarme simplemente por dos o tres minutos, y no lo podía creer, luego, comenzó a dolerme el brazo derecho, y le dije a mi madre que me dolían las articulaciones, creo que también es algo bastante común.
    Esta informacion me dejo muchísimo más tranquila, y al igual que muchos me encantaría saber que cosas puedo hacer para cuidarme que no sean demasiado sacrificios, ya que llego a comer hasta dos alfajores de chocolate por día. Exacto, no me cuido nada.

    Bueno, un beso para todos los que tienen la misma enfermedad que yo. Que anden bien y alguien toma Resolut? Yo soy de Uruguay :)

  37. Pam:

    Mil gracias por la informacion dada. Veo muchas preguntas, ninguna respuesta.
    De verdad creo que falta mas informcion a la comunidad acerca de esta enfermedad. Tengo 24 a=os, soy casada y estoy buscando ser madre desde hace 2 a=os. Tengo ovarios poliquisticos desde hace mucho tiempo. Pero tuve la oportunidad de quedar en embarazo antes(perdi mi bebe). Hace un par de meses me diagnosticaron insulina alta.
    Estoy deprimida, porque no se como bajar de peso. No soy muy gorda, mas bien llenita, pero esto me tiene triste, que las personas que me conocian antes me vean ahora, simplemente me da pena.
    Que hago???

  38. Carmen María:

    Tengo una hija de 17 años con problema de obesidad. Fué diagnósticada con producción alta de insulina y quisiera saber si eso es lo que afecta mayormente a su obesidad y si el problema de la alta producción de insulina podría provocarle mayores problemas, como por ejemplo infertilidad o problemas hormonales o diabetes.

  39. selene:

    hola quisiera saber si tengo la insulina alta porque muchos de los sintomas que dicen son iguales que los mios 1ero x las mañana s despues de que desayuno me entra un agotamiento fisico, mucho sueño la temperatura de mi cuerpo esta caliente estoy muy irritable cuando salia enbarasada entre mi 1ero y 2do. mes de enbaraso abortaba nunca me pudieron decir porque ya que los doctores me abian practicado muchos estudios y decian que yo estaba sana quisiera saber si es que tenngo la insulina alta porque despues de mi tercer hijo fue que me dio esto

  40. yessy:

    quisiera dar las gracias por la informacion a la cual yo no habi encintrado en otros lados es muy importante saber y tener todo claro yo soy resistente a la insulina y tenia la duda si eso era diabetes, pero aqui me doy cuenta que no en todo caso ahy que tratarsela a tiempo un beso grande y gracias

  41. adios.....:

    tengo 12 años y me diagnosticaron resistencia a la insulina y tengo todos los sintomas.

  42. paula:

    Hola, mi endojinecologa me mando aser unos analises y me salio la INSULINEMIA 32.0 uUI/mi.y los balores de referensia es hasta 25,0 uUI/mi. queria saber que significa y que problemas me puede traer y hsi ay algun tratamiento.tengo 31 años.

  43. griselda fernandez argentina:

    tengo insulina alta. me medican con metformina. puedo comer frutas y miel. tengo exceso de peso. hago spining 2 veces por semana.

  44. anneli avila:

    hola tengo 21 años, hace casi 3 años me descubrieron sindrome de resistencia a la insulina,ovarios poliquisticos y hace 5 meses hipertiroidismo, me mandaron varios tratamientos pero no me los puedo tomar xq me hacen mucho daño estomacal. ya he bajado 16 kilos pero necesito bajar mas…. estoy muy preocupada xq tambien quiero tener un bebe pero por lo que me handicho varios ginecologo y lo que he leido no es muy facil… tengo tratamiento por la tiroide y por eso es uqe he bajado tantos kilos.
    Actualmente estoy tomando pastilla anticonceptiva para no llevarle la contraia a mi mama pero xq ella dice que soy muy joven para tener bebe pero ella no entiende mi punto de vista y eso me frusta demasiado xq nadie me apoya en esa parte…

  45. marisa:

    hola alejandra luna yo tengo el mismo problema que vos en insulina y eso me acarreo también infertilidad lo que hace mi ginecologo es darme por un año pastillas anti conceptivas muy altas en hormonas porque debido al problema de insulina se me llenaron los ovarios de quisters y eso no me permite ovular …el tratamiento es la pastilla anti conceptiva y metformina para la insulina ojala te sirva la información!!!!un beso

  46. eliana:

    hola soy eliana de masi de buenos aires argentina tengo insulina alta y quiero saber si la pèrdida de mi embarazo tiene que ver con la insulina alta y por que

  47. monica:

    hola chica/o yo tengo 25 años y tengo un historial de trastornos hormonal de siempre si no os importa hos explicade un poco de mi vida asi si puedo ayudar mientras explico mi caso a responder alguna pregunta formulada en el foro me sentire satifecha.ahun recuerdo la primera vez que fuy al medico con 5 años porque ya tenia pelo en el puvis pero para entonces la medicina no estaba tan modernizada, si no, no me explico como pasaron por alto algo tan ebidente que era fuera de lo normal. asi que segui creciendo y aumentando el problema alos alos 9 años me vino la mestruacion por primera vez lo malo es que tan grande fue la hemorrajia que tubieron que hospitalizarme en sant juan de dios porque aquello no paraba de sangrar y ya estaba anemica los medicos solo me dieron inyeciones para cortar la mestruacion y estube sin ella 5 meses asi que el problema no quedo resuelto a los 11 años fuy al ginecologo por primera vez os imajinais una niña viendo la silla de tortura y mujeres en el otro lado gritando porque estaban dando a luz dios y mejor no os cuento lo que me hizo el medico para poderme explorar pero para que tengais una idea al ser virgen no pueden explorartepor via vaginal almenos en aquellos tiempos asi que gracias al buen doctor tengo hemorroides desde hace 22años pero bueno me diagnosticaron ovarios poliquisticos como era una niña y apenas sin pecho no me dieron medicacion para tratar el problema hasta que fuy al endocrino con 16 años porque tube un aumento de vello en los brazos piernas facial etc, finalmente era la testoterona que la tenia subidita a causa de los ovarios poliquisticos me receto diane entonces pesaba 42 kilos 3 meses despues de tomar el tratamiento en una analitica rutinaria me dectectaron un poco las transaminasas alteradads por lo tanto me suspendieron las anti-conceptiba y meses despues la analitica estaba normal.continio en otr casilla que se acaba esto.

  48. monica:

    ya toy aqui lo dicho que alos 18 años como ya tenia novio estable y tal volvi a ir al ginecologo para tomar medidas anti-conceptiba me volvieron hacer analiticas hormonales ecos etc y para mi sorpresa la respuesta del medico fue esta lo siento chica pero tengo que decirte que no bas a poder ser madre por via natural ya que no ovulas nada. y mi pregunta fue doctor me esta dieciendo que no voy a poder ser madre? y os lo juro nunca olvirade su mirada asi que cai en una tristeza muy grande incluso le dije ami novio de romper ya que nunca iba a poder darle hijos pero su palabras fueron estamos juntos en eto y yo te quiero si no podemos ser padres nunca no significa que no podamos ser felices y no me importa porque para mi eres lo mas importante y quiero que no casemos algun dia.yo le sonrei le abraze y le di las gracias por ser tan bueno y quererme tanto tanto como yo ah el asi chicas que decidi no rendirme y seguir adelante con la vida superando mi tristeza,ahunque por dentro lloraba.como mi pareja era estable y yoi ya acababa de cumplir los 19 años decidi dar mi primer paso y como los dos estabamos sanos me refiero que no teniamos enfermedad contajosa decidimos hacer el coito se que mas de una dira sin protecion?si porque para entonces no me preocupaba la idea de quedarme embarazada si no iba a poder un año despues volvi ala visita rutinaria ginecologica me volvieron a recetar diane y ese mes era agosto me encontraba mal rara y miraba las pastilla con asco habri una y cuando la tenia en la lengua para tragarla puaj vomite y aquello sigui sigio jajaja chicas perdonarme pero fue el mejor vomito de mi vida fuy al medico porque seguia mala me preguntaron muchas cosas cotst atodos y finalmente me hicieron una analitica de orina y sabeis cual fue la respuesta el tes sale posito estas emabarazada mi novio y yo nos quedamos paralizados sin palabras la doctora seguia hablando de analiticas ginecolos est y yo paralizada y al mismo tiempo feliz asi que tranquilas que si podeis tener hijos algunas les cuesta mas que otras pero acaso que el problema venga por otro lado tener ovarios poliquisticos no significa infertilidad ni tener resistencia ala insulina os lo digo porque pese la lucha que tube con la familia sin apoyo de nadie mi suegra que murio de cancer y mi madre con esquizofrenia segui adelante pese que sujerieron aborta segui adelante pese que me dijeron que tenia preeclansia y que mi vida corrio peligro segui pese los 30kilos las 24 horas de parto pese la cesaria y esa horrible cicatris el mes hospitalizada tenia ami bebe en barzos se llama luismiguel chicas y es lo mas hermoso de mi vida ahora mi pesadilla iba comenzar cuando me dijeron que tenia eteatosis hepatica higado graso me hicieron de toda clases pruebas hasta que me dijeron que tenia sindrome metabolico que esto es a causa de la resistencia ala insulina y que si no se controlaba en 10 años iba aparecer la diabetes tipo 2 asi que me puse en marche hice dieta caminar 2 horas diaria y 1 años y medio despues perdi 26 kilos y la insulina se me normalizo lo cual solo perdiend un 5 o 10%de tu peso puedes dar marcha atras a el problema o estabilizarlo eso no quiere decir que nos curemos pero si retrasar la aparicion precoz de la diebetes mmellitus2.o incluso curarse.lo fuerte esque me puse el diu y pese el diu puesto me quede de nuevo embarazada con el diu me di cuenta enseguida por los sintomas el medico me quiro el diu y tube un ebarazo de alto riesgo con diabetes gestacional bolbi a cojer los30 kilos chicas pero ya sabeis no el dicho el que halgo quiero algo le cuesta y para mi el precio de ser madre fue la salud al dia de hoy soy feliz con mi marido y mis dos reoños hombre es muy duro criarlos y mas sola sin ayuda de nadie si con mi marido pero solos y en paro luismi y yannick que el mes que biene ba cumplir un añito son mis joyas y pienso vencer esta emfermedad primero por mi despues por ellos y luego para poder ayudar a otros que este pasando lo mismo que nosotros al dia de hoy estoy en estudio y en busca de un tratamineto ya que tengo a tener higado graso grado 2 a cosecuencia del sindrome metabolico y no quedais saber los que puede hacerte este sindrome porque no es nada agradarble pero hay que ser fuerte y luchar no es facil dar con algo que no dañe el higado pero esta enfermedad tanto la resistencia de la insulina como la obesisdad central requiere mucha fuerza de voluntad mucho sacrificio ya que lo farmacos es solo un suplemeto lo ideal es esforzarse y siperar los ataques de anisedad que nos dan por la tarte almenos ami me me da a todas hora pero trato de controlarlo haciendo cosas ha y si alguna os veis manchas oscuras en los pliegues cuello axila ect no os agobies no es suciedad ni nada grave pero si seria bueno comentarlo al medico para descartar se llama acantacosis nigricans esto lo causa la insulinaresitencia bueno sineto las faltas de ortografia los puntos las comas que me comido y sobretodos siento de haberme alargado tanto y enrrollado contando mi vida pero espero poder haber ayudaro contando mi experiencia mi consejo el tipico endocrino-nutricionista y uno bueno ahunque tengas que pasar por 10 malos hasta dar con el bueno para aquellas de ovarios poliquisticos ginecologo y tratarlo antes de que evolucione a resistenciainsulina que no evolucione a diabetes2 chicas chicos animo y suerte que no estais sola cualquier dura que tengais al medico aqui encontrareis consejos pero la cura solo vosotras y un buen especialista.aproposito si alguna parece sondrome metabolico o conoce alguien que lo parezca que lo publique en el foro mi intencion en el futuro es montar un blog y con un poco de suerte un asociacion de esta enfermedad atentamente monica gracias.

  49. Hola monica,
    Muchas gracias por contarnos tu experiencia, mientras lo leía me emocioné!
    Admiro tu valentía y coraje! Y me alegro que hoy estés bien y disfrutando de la vida junto a tu marido y a tus pequeños!
    Felicidades!
    Un fuerte saludo!
    :) m.

  50. katherine:

    hola!
    al igual que todos los que an escrito !
    tengo resitencia a la insulina!
    y quisiera sabes que alimentos exactamente son los que tengo que consumir!
    y en cuantas cantidades!

    porfavor estoy un poko desorientada y nesecito saberlo !
    porfavor!

  51. kathy:

    oo!
    monica tu historia me llego hasta lo mas profundo!!!
    tambien tengo resistencia a la insulina!
    hace poko me le detectaron!
    no he podidod qedar enbarazada!
    tengo un poko de sobrepeso!
    y ya sabes, todos los otros sintomas que trae esta enfermedad!
    pro tu caso me estremesio!
    de verdad te admiro aun si conocerte!
    y me ayudaste a pensar un poko mas positivo. ya ,e estava aogando en un baso de agua!
    sabes quisiera saber mas de ti , y ojala Dios quieranpuedas hacer un blog, para que se le de mas inportancia a este tema!
    cuidate mucho y que Dios te bendiga a ti tu esposo e hijos!

    pd: por cierto!
    mi correo es scarletcita_18hotmail me encantaria conversar contigo!

    chao kathy.

  52. Florencia:

    Hace unos meses fui al medico y me dijo que tengo hipotiroidismo, por eso fui a una endocrinologa la cual me mando a hacerme analisis de sangre y me detecto insulina alta, lo que mas me preocupa de todo es que no puedo lograr dejar de comer mi ansiedad por las cosas dulces no termina nunca y lo peor es que ya empece con el tratamiento pero tdavia no pude concientizarme en que tengo q dejar de comer dulce, tambien me preocupa mucho el tema de no poder quedar embarazada en un futuro y queria saber si esto le ocurre a todas las mujeres con insulina alta o a algunas. Espero su respuesta.

    Muy buena la informacion, aprendi mucho sobre la insulina.

  53. mary campillay:

    hola tengo 27 años y hace maomenos 7 años que tengo resistencia a la insulina , me la detectaron despues de mi primer embararazo luego de eso he estado en tratamiento aun estando embarazada de mi segundo hijo , ademas tengo hipertension y cuidandome mucho saque adelante mis dos embarazos . no resulta nada facil pero se puede lograr.

  54. mary campillay:

    hola tengo 27 años y hace maomenos 7 años que tengo resistencia a la insulina , me la detectaron despues de mi primer embararazo luego de eso he estado en tratamiento aun estando embarazada de mi segundo hijo , ademas tengo hipertension y cuidandome mucho saque adelante mis dos embarazos . no resulta nada facil pero se puede lograr. yo teniendo sindrome metabolico y habiendo perdido a mi hija del medio creo que todo es posible si lo deceas con toda tus fuerzas, hoy en dia no me he sentido nada bien mi enfermedad a hido avanzando porque mi desorden alimenticio es muy grande y no he logrado controlarlo lo que me trajo como consecuencia como 30 kilos demas .
    quisiera ponerme las pilas desde hoy en adelante solo depende de mi un beso para todas y fuerza. y si alguien quiere escribirme mi correo es

  55. eliana:

    hola a todos!!! en julio del 2009 me diagnosticaron insulino resistencia para lo cual me recetaron metformina.. tomo 3 por dia … y obviamente me controla tamb una nutricionista… ya baje 8 kilos… Tengo los sintomas que se presentan en el articulo.. al principio estaba cansada mareada, hasta que me diagnosticaron y medicaron… casi no desayuno pero por las tardes el hambre es bastante…
    en el ultimo analisis los valores insulina bajaron pero la prolactina lka tengo muyy alta por lo cual debo ir al endocrinologo

  56. nelson arturo franco:

    A mi mámá le aplicaron una dosis de insulina insulina por error en un hospital. Ella no es diabética. Podría decirme las posibles consecuencias de dicho error?

  57. angelica:

    he leido el articulo y es bastante exacto.aun cunado cad aopinion de doctores es dicersa.todos dan el medicamneto mettformina lp,xr….si tienes resistencia. y debes hacer ejercicio. aun cunado yo no bajo nada en kilos pero si he perdido liquido. el beber mucholiquido es muy recomendable.
    el tratar de noc omermasas y dilces aunque cuesta muchisimo. aun asi hay medicos que hacen chequeos y dan medicamneto para nhibir el apetito es ello correcto…y que efectividad tendria ello?

  58. Alondra Palma:

    Hola La verdad es que me diagnosticaron insulino resistencia hace aprox 8 meses, fui al medico porq no entendia muchas cosas que me pasaban siempre q hacia una consulta medica tenia muchos sintomas y nada,,,, bno yo tengo 28 años y soy madre de 3 hijos fui madre adolecente y subi en mi primer embarazo 23 kilos, claro que los baje facilmente y apesar de estar con muy bajo peso desnutrida segun la nutricionista mi bebe peso 4 kilos, luego a los 17 años me dio una depresion muy grande y estaba muchos dias sin comer y un dia llegue a urgencias con baja de azucar, luego a los 22 años me embarace nuevamente y subi 19 kilos q me costo mucho bajar pero lo que no entendia era como podia subir tanto si comia solo cosas sanas pero era mucha fruta….
    el bebe peso 4 kilos y 500 gramos y no tenia diabetes gestacional pero mis curvas de insulina me salieron planas, claro que nadie me explico que pasaba.. luego a los 26 años me operaron de un quiste ovarico de 11 cm de diametro y sacaron mis trompas por estar llenas de liquido aumente considerablemente de peso aprox 16 kilos depresiones varias y hasta diagnostico de bulimia atipica por los atracones y las ganas de comer dulces lo raro era que hace un año comence a comer en el plato mas pequeño de te y asi y todo no bajaba deje de tomar gaceosas y azucar para endulzar y casi ni una golosina comia pero…. no baje de peso, hoy estoy tomando sibutramina para controlar mi apetito y medformina con lo cual he bajado alrrededor de 14 kilos solo quiero saber si al hacer la dieta y tomar los medicamentos en algun momento me daran de alta o sera siempre asi???

  59. Sandra Espinal:

    Hola doctor!! Hace unos años me diagnosticaron resistencia a la insulina, y me recetaron metformina 500mg, pero deje de tomarlas por falta de presupuesto, y quede embarazada, pero perdi al bebe a las 16 semanas. Es necesario volver a tomarlas para controlar mi periodo y tratar un nuevo embarazo?
    Agradezco de antemano
    Gracias

  60. Hola Sandra Espinal,
    Lo lamento mucho pero no soy doctora y no puedo aclararte esta duda. Para ello, deberás consultar directamente con tu medico o ginecólogo y así, salir de dudas.
    Espero que encuentres la solución y puedas tener a tu deseado bebé! un fuerte saludo y suerte!
    :) m.

  61. stella maris:

    hola, soy insulino resistente y estube tomendo metformina 500 como parte de un tratamiento para poder quedar embarazada, quede embarazada iba todo bien hasta que el endocrinologo me las suspendo a los dos dias empece con perdidas y a la semana lo perdi. Debo dejar de tomar metformina en casa de que este embarazada???? Gracias

  62. Hola stella maris,
    Ésto te lo tendrá que decir un médico o el especialista que te lleve el caso.
    Lamento no poder ayudarte más pero creo que una situación como la tuya necesita dela inervención de alguin más entendido.
    Espero de todo corazón, que puedas solucionar el tema y tener a tu bebé!
    Un fuerte saludo y mucha suerte!
    :) m.

  63. Ma Elena:

    Hola: tengo una pregunta, estoy embarazada, voy en el ultimo trimestre y me detectaron alta el azúcar. Me mandaron sacar analisis de insulina pero el doctor me dijo que aunque bajen mis niveles de azucar la tendre alta por el embarazo. ¿cuales son los valores normales durante el embarazo de la insulina?

  64. karin:

    estoy muy deprimida hoy me diagnosticaron insulina elevadisima, no puedo embarazarme tengo 27 años y hace 6 mese que subi 17 kilos, y no puedo bajarlos siento q cada dia subo mas, q debo hacer el doctor me dijo q solo deberia bajar de peso pero no puedo q hago?

  65. diana marcela ramirez:

    yo tengo muchos de los sintomas nombrados pero tengo uno en particular mi cuello,axilas,y entrepierna son muy negros y cada dia se expanden mas y tengo sobrepeso que puedo hacer gracias

  66. Hola diana marcela ramirez,
    Creo que lo más coherente es que acudas a un médico para que verifique cuál es la causa de éstas manchas y poderlo solucionar!
    Un saludo!
    :) m.

  67. beda lizarzabal:

    me parece muy buena su pagina pero por favor expliquenme que puedo comer…..evito los carbohidratos.hago ejercicios con frecuencia….tomo edulcorantes…..azucar por rara vez…por favor en lo que les sea posible ayudenme con mi problema……se los sobre agradecer.gracias….beda maracay venezuela

  68. CECILIA:

    queria preguntarte algo resulta que me hice el tes de la toleracia a la glucosa basal 97 glucosa post 120 minutos resultado 143 y el dr me dio glafornil xr 750mges verdad que pangrea deja de funcionar con el medio y si a uno le subo poco la insulina igual es necesario tomarla

  69. Pablo:

    Esto es para las mijeres que quieren tener hijos pregunten a sus medicos porque una de las contraindicaciones para mujeres con la insulina alta es quedar embarazada, ya que uno de los sintoma es el aorto espontaneo al quinto mes de embarazo. no hay que atromentarce solo consultar a los especialistas.

  70. celina:

    hola es muy buena la informacion que dan sobre la insulina ,tengo una hija de 9 años que tiene la insulina alta es por eso que quiero saver que es

  71. teresa:

    si de algo les sirve a los que lean esto, yo nadaba 10 km diarios y era delgada de repente subí 20 kg en 3 meses, estress y no dormía, olvidaba cosas simples y accidentes y caidas constantes, conclusión: tengo resistencia a la insulina. Encontré la solución acudiendo con un endocrinólogo joven, pues los viejos no conocen el término, la solución es eliminar casi por completo el consumo de carbohidratos, solo 1/2 fruta por comida, y 100 gr de verdura que contenga azúcar, y proteina, mucha proteína, 3 comidas y nada de noche, debo mantener el cuerpo sin alimento al menos 12 horas por la noche de esta manera se baja la insulina, cuando me siento mal, consumo proteina, de preferencia mariscos, quesos y yogurth, ahora regresé a hacer ejercicio y mi vida ha mejorado, solo que en lugar de azúcar uso splenda y no comida chatarra o dulces de ningún tipo. ya bajé 8 kg y espero bajar 12 que me faltan. suerte a todos.

  72. PATITA:

    Hola tengo 34 años y me diagnosticaron resistencia a la insulina hace 5 meses aprox y el Doc me receto Grafornil xr de 500 mg y despues me lo subió a 750 mg, hace casi 2 meses me entere que estoy embarazada tengo casi 8 semanas el Doc me indicó que debía seguir tomando el medicamento, pero estoy muy asustada ya que he leído que una de las contraindicaciones era justamente el embarazo. No quiero que le pase nada a mi bebé.

    Ayudenme porfa, Gracias

  73. PATITARIQ:

    Hola tengo 34 años y me diagnosticaron resistencia a la insulina hace 5 meses aprox y el Doc me receto Grafornil xr de 500 mg y despues me lo subió a 750 mg, hace casi 2 meses me entere que estoy embarazada tengo casi 8 semanas el Doc me indicó que debía seguir tomando el medicamento, pero estoy muy asustada ya que he leído que una de las contraindicaciones era justamente el embarazo. No quiero que le pase nada a mi bebé.

    Ayudenme porfa, Gracias

  74. Hola PATITARIQ,
    Tu caso es demasiado delicado para que podamos tratarlo desde aquí, lo mejor es que continúes consultando al médico o especialista. De todas formas, aquí en la página, podrás ver los comentarios de muchas otras personas con casos parecidos al tuyo que seguro que te ayudan y motivan!
    Un fuerte saludo PATITARIQ!
    :) m.

  75. Nasreen:

    Hay una relacion directa comprobada entre el ovario poliquistico y la resistencia a la insulina, asi que ojo chicas. Yo tengo las dos cosas y con el tratamiento adecuado he logrado controlarlos

  76. yhara:

    hola , me deagnosticaron insulina alta , me queria morir , y claro
    como otros cuentan el sintoma que mas tube es haber perdido 2 bebes el 2009 , me sentia super mal hasta que me hice los examenes , pero sigo teniendo fe que tendre un hijo por que eso es lo que mas quiero , bueno solamente hay que segir lo que te dice el doctor dejar la azucar y tomar las pastillas correspondientes y cuidarte porque , todos sabemos que si quedamos embarazadas con la insulina alta es aborto , mejor ha tener fuerzar y hacer una buena dieta por un tiempo para que te baje esa insulina y no tengas problemas , para lograr asi lo que muchas anhelan …

  77. Zulma:

    Hola, a mi tambien me diagnosticaron insulina alta,y me medicaron, pero necesito alguna dieta a seguir. Si saben por favor me la pasan? gracias

  78. Andrea:

    Hola encontre este sitio por casualidad y es muy interesante.Quisiera que me orienten un poco mas al respecto.Tengo 34 años y hace unas semanas me diagnosticaron resistencia a la insulina,me dieron a tomar metformina y una dieta bien estricta donde no puedo comer nada con azucar ya que mi insulina la tengo en 246. El remedio que tomo me esta haciendo muy mal para el estómago, me duele mucho y aparte tengo acidez y náuceas y tambien me siento algo desanimada o mas bien algo debil.Que puedo hacer para este problema??? peso 83kg y mido 1.30 y tengo un abdomen super abultado,si parezco embarazada casi de termino.Puedo cambiar de remedio??? esto tiene cura??? Muchas Gracias

  79. Ana:

    Hola,hace 3 dias me diagnosticaron resistencia a la insulina, como leo por aqui , esta no permite la pérdida de peso, y lo raro esque si lo he perdido….. , me gustaria saber una buena dieta para las personas con resistencia a la insulina, además yo tambien tengo un desorden hormonar enorme; hipotiroidismo… , es terrible

  80. Macarena Osorio:

    Tengo 30 años y hace 3 días me diagnosticaron insulina alta… ahora que leo esto, los síntomas, posibles factores, etc, me doy cuenta que mi doctor no me informe, solo dijo que debía dejar la azúcar 100%. Iré a un especialista en unos días más y al ver todas las preguntas de acá trataré de de hacérselas a él… Ahora aprovecharé para ver si me responde una (que se repite). Qué porcentaje tengo de quedar infértil por este desorden metabólico??? Como todas, es lo que más quiero y a la vez, lo que más me preocupa…
    Atte.
    Macarena

  81. hawa:

    yo soy resistente a la insulina y me recomendaron tomar dos veces al dia metformina de 850gr, me recomendaron el uvonol para poder bajar de peso, uds que dicen, es bueno o malo para mi caso?

  82. karina:

    hola me dijo mi doctor que tengo la azucar alta y que fuera para darme medicinas tengo diabetes?

  83. ines:

    hola! tengo 16 años y la semana pasada me diagnosticaron esto, es impresionante tengo todos los sintomas salvo infertilidad que todavian nose jajaja!

    a la mañana casi no desayuno y a la tarde como un monton!
    ya me recetaron una dieta y mucho ejercicio =( jjajaj bueno gracias por toda la informacion)

  84. Gabriela:

    Hola, yo me hice la prueba de tolerancia oral a la glucosa y los valores fueron en ayunas 97mg/dl y luego de dos horas post-glucosa 73mg/dl. Quisiera saber cuál es el giagnóstico ya que veo que debería haberme dado valores más altos en la segunda extracción. Gracias.

  85. sandra said:

    con un buen tratamiento se baja la insulina . hay tratamientos efectivos?

  86. daya:

    Hola, presento los sintomas que describes en una mujer pero ademas de eso despues de haber comido tambien me comienzan a doler las manos los brazos y me da como taquicardia eso es normal en una persona que prensente insulina alta?

  87. Zayda Hernandez:

    Hola Dr.tengo 36 años.2 hijos de 12 y 15 años.llevo 2 años tratando de concebir y he tenido 2 abortos espontáneos. hace un año se me cae mucho el cabello por mechones grandes, me da sed repentinamente, me suda la cara cuando hace frío, siento cansancio y nauseas.que me recomienda. gracias

  88. magaly moreno:

    hols soy magaly moreno de venezuela envio este mensaje ya que estoy presentando u ivel de azucar alta 125 y me he sentido mal me duele el cuerpo y la espalda quisiera saber si soy diabetica y que puedo hacer la otra vez me hise un examen y me salio estopenia ahora esto hace 8 amos sufri un pequeño infarto desde hace 3 dias me siento con muchos dolorres soy asmatica

  89. Paola:

    prueben con La dieta Atkins…… es un libro

  90. rocio medina:

    ola tengo 19 años y hace mas de 2 años me detectaron insulino resistencia ojala les pueda ayudar en algo… en cuanto a la dieta es importante no consumir aquellos alimentos que contengan muchos hidratos de carbono o al menos consumirlos en bajas cantidades, el ejercicio es muy importante ya que a medida que bajen de peso aparte de mejorar la calidad de vida mejoran en cierta forma su metabolismo, y bueno para las mujeres interesadas en saber como cuidarse para el embarazo, bueno primero que nada asistir a su medico y ver que recomendaciones les da, y seguirlas al pie de la letra para evitar la diabetes gestacional y mantenerse lo mas controladas posibles…
    eso seria todo lo que se suerte a todos
    adios

  91. ANDREA:

    hola mi hija tiene 9 años tiene 108 de glucosa y 25 de insulina. segun los valores relativos yo creo que mi hija tiene los valores muy altos el medico me dijo que `por ahora esta todo bien y que tiene que seguir con su vida normal. hasta que punto lo debe hacer. gracias

  92. loli:

    Hola a todos en estos días me han diagnosticado la insulina alta y una pequeña inflamación en la tiroides, el endocrinologo que he visitado me ha recetado eutirox de 75mcg, nimesulida de 100mg tomar media tableta cada 6 horas y un ampolla de inflacor retard.
    Creen ustedes que esta bien la medicina.

    Gracias a todos si me puden informar si estan bien las medicinas

  93. roxana de agentina:

    Hola doc, en los analisis de rutina nunca me salio nada, un endocrinologo hace como dos años me dijo que tenia hiperinsulinemia, y me receto metformina 1.000 una por noche despues de comer, y ahora me e echo un estudio y me salio inflamacion de las tiroides y la insulina plasmatica alta…cuales son los riegos o que debo hacer,gracias.

  94. Noelia:

    Hola, les cuento que tengo 29 años, hace unos 10 años me detectaron insulina alta, hace unos meses llegue a tener los valores normales, tomando metformina 850- 2 por dia, osea tomo 1700. hace mas de 5 años estoy intentado quedar embaraza y no he tenido suerte, pero conosi a una persona que padecia lo mismo y hace un año tubo un hijo. Yo tengo el problema que no tengo mi periodo mestrual y eso se debe a la insulina. Me gustaria saber si hay alguien que a podido tener hijos?

  95. jacky:

    hola quisiera saber como hago para poder bajar la insulina alta me someti a tratamiento para salir embarazada y no puedo tener hijo hace 7 años que estoy buscando.espero una respuesta gracias

  96. gabriela:

    hola..reciuen termine de salir de la clinica,y m dijeron q seguramte tengo resistencia a la insulina,mañana m hago los examenes.termine de leer esto y lo confirmo,tengo los sintomas tal cual los describen.pero bueno a juntar mucha fuerza y comenzar una dieta, gracias por descreibir todo tal cual.
    besos a todos
    a cuidarnos!

  97. suzana:

    hola por fin una pagina en la cual uno entiende ya que es muy clara de explicar
    le cuento me diagnosticaron resistencia a la insulina ya llevo cerca de un año tomando glafornil xr primero empeze con 750 y ahora tomo el de 1.000 pero resulta que este año me descubrieron que tenia artrosis deformante en las manos y me dieron a tomar durante 6 meses artridol duo forte. a todo esto son dos medicos distintos los que me atienden a los dos les comente que sufria de la insulina y la artosis pero todo quedo en recetas.
    en las especificaciones del artridol duo forte dice que no se puede tomar el glafornil o cualquier medicamento para diabetes ya que acarrearia otros problemas.
    quisiera saber que hay de cierto en esto ya que hace un mes que no tomo el glafornil por miedo a que me pase algo
    gracias.

  98. Maria Elena:

    Buenos dias, estoy tratando de entender que es la insulina, palabra que me han repetido mucho estos ultimos dias, resulta que me hicieron un examen para medirla , y tengo 138,5.
    que efecto tiene esto en mi oganismos??, porque se proboca? se puede bajar?

  99. leslie pastor cruz:

    hola, soy peruana y me detectaron la insulina alta, estoy pronta a casarme y quisiera llevar una vida sana y poder tener hijos, que debo hacer????.
    tengo mucha ansiedad, y me cuesta mantener mi peso, sufro de dolores de cabeza constantes.
    quisiera que me ayuda con una dieta, o un plan dietetico que me ayuda mantenerme sana.
    gracias de antemano

  100. vicky:

    Hola soy de la provincia de chubut, soy insulino resistente hace 10 años. baje de peso con tratamiento. hace tres años tuve una nena y no me puedo recuperar, tomo metformina dbiap, pero continúo con los sintomas del dulce desaforado a la tarde y los ataques de iritabilidad que no los puedo controlar… La verdad estoy peocupada la depreción me està ganando…Que me aconsejan Ah y de yapa soy hipotiroidea…

  101. Giancarlo:

    hola tengo una preguna. se puede extraer las amigdalas teniendo la insulina alta??

  102. VERU:

    Hola esos mismos sintomas los tenia yo, pero con un regenerador celular que tiene por nombre PXP, me he sentido muy bien.

  103. el negro:

    hola Dr. padesco de insulina alta, entre los examenes que me realice los valores maximos son de 10 y la tengo en 20, es decir al doble me estaba controlando con un endocrinologo el cual me receto GLUCOFAGE XR y la deje de tomar desde hace 5 meses, realmente no me segui viendo cuando rebaje y me senti mejor pero he aumentado un poco, peso 79 kg y mi estatura es 1,64 mts. ¿es conveniente seguir tomando GLUCOFAGE?. tambien siento mucha ansiedad popr el sexo ¿tendra esto algo que ver por la resistencia a la insulina?

  104. lore:

    Hola, veo que la información no esta clara, resistencia a la insulina, no es ” tener el azucar normal”, cada vez que comes a la mayoria se leproduce hipoglicemia, algunospueden tenrr azucar alta no para diabetes pero si alta mas de lo normal. y las causas son totalmente hereditarias y tambie influye un poco la vida que se lleve pero no es la causa informense un poco mas si van a publicar acerca de una enfermedad.

  105. pauli:

    ufff creo que tengo el sindrome de ovarios poliquisticos! :S que atroz, tendre que ir al ginecologo…

  106. carmen:

    Hola, alguien me puede orientar hacerca de la inflamacion neurologica relacionada con la insulina alta, y el ovario poliquistico?

  107. Rosa González Benson:

    Este problema se relaciona solamente con el tipo de alimentación que cada uno tiene y asumiendo una conducta responsable en cantidad y calidad, no hay restricciones y menos prohibiciones. Cuerpo sano mente vital.
    Gracias por este espacio

  108. kattia:

    me agrado esta pagina …pero tengo unas dudas . tambien la insulina alta provoca manchas oscuras en la ´piel , como axila ,entre pierna y cuello…y es cierto k es provable k no lleguen a desaparecer en su tatalidad …y en mi caso yo estpy embarazada recien …me afectaria …estoy ya con ese tratamiendo como 3 años y ya la tengo´casi controlada

  109. Veronica72:

    Gracias Dr. por su explicación.
    Tengo 44 años con resistencia a insulina, en un año subi 10 kilos y hace un mes que comence con tratamiento y solo he logrado bajar 400 gramas?? qué puedo hacer mido 1.69 y peso 74 kilos.
    Quedo atenta a sus comentarios,

  110. rosa gatica:

    hola soy rosa tengo 33 años hace unos quince dias que me dijeron que tengo insulina alta…. y todo lo que ustedes dicen en esta pagina es lo que me pasa hace un año empece con estados de angustias y deprecion tomaba ..si tomaba xq ahora no mas rivotril…(clonazepan) de 2mg y tambien tomo de hace 8 meses medicacion para las tiroides…….. me tengo que volver hacer los estudios. pero la verdad me preocupa xq no como mucho pero si engordo y si hago ejercicios los dejo xq no me sirven supuestamente. como no bajo nada…. lo dejo…… por eso me gustaria tener contacto con un especialista que me ayude……..gracias…………

  111. kenia lisboa:

    hola tengo una nina de nueve anos con la insulina basal en 12 su endocrinologo dice que para su edad esta alta le da mareos dolor de estomago como taquicardia su papa es diabetico y toda su familia por parte del padre ni ella ni su papa aceptan su enfermedad y no hallo que hacer es muy duro

  112. MARISOL MORENO GUTIERREZ:

    hola doctor, ya le mande a traves del facebook mi comentario
    espero tener 1 respuesta graxias xaluditos

  113. trinity:

    Hola doct he presentado estos sintomas por muchisimo tiempo pero desconocia esto, hasta que fui a un nutricionista porque aumento de peso con gran facilidad y me cuesta muchisimo adelgazar y mi sobre peso se concentra en el area abdominal lo cual me frusta y hace un año tuve una perdida, he practicado cantidad de regimenes de alimentaciòn saludables para bajar de peso y no logro liberarme de esto es algo que se me ha hecho un reto dificil porque no veo progresos adelgazo muy poco incluso en momentos me estanco no engordo pero tampoco logro perder peso Help!!

  114. Vicky:

    AL FIN UNA PAGINA BIEN!!! A mi me dio eso!! y tengo todo lo que dice ahí, es decir, los síntomas, tmb tengo alguno de los hombres… pero me quedo tranquila que no es diabetes!! Tengo todo tal cual… hace mucho quiero quedar embarazada pero no puedo… se me hace imposible! muchiisimas gracias!!!

  115. Ivonne:

    Muy buenos los comentarios, tengo la insuloina alta pero ya me estan tratando aunque me olvido de tomar la medicina, hace un año tuve una perdida a los 2 meses, pero nunca me hicieron analisis de insulina, recien me los hize hace un mes.¿pudo ser por eso mi perdida?

  116. melany:

    Hola necesito que me digan que devo comer para que desaparezca la insulina

  117. angustiada y desesperada:

    hola doctor yo deseo tener un bebe a esta edad tengo 20 aÑos pero no puedo yo nunca me e cuidado y tampoco e quedado embaraZada soy irregular y no me enfermo casi nada es como una cortada lo que voto de sangre visite a una doctora ella me dijo que tengo problema de infertilidad y que no ovulo, pero aqqui en su pagina me hice el test hormonal y me sale que tengo el metabolismo lento x causa de la resistencia a la insulina la verdad yo necesito que me ayude yo y mi esposo deseamos tener el bebe respondame si garcias

  118. Fatima:

    Hola!

    Gracias por publicar este articulo; desde hace mas de 8 años me diagnisticaron Resistencia Insulinica y he tomado Metformina desde entonces y he llevado mi tratamiento al pie, aun sin saber con certeza que era, crei que era algun tipo de Diabetes.

    Por constantes cambios de residencia se me ha complicado llevar el tratamiento con un solo Endocrinologo y tengo 5 dias que suspendi la metformina y tengo un sueño que no puedo controlar, me duermo en todos lados sobre todo despues de comer es inevitable (es normal???); trato de llevar una dieta de cero azucar, harinas, pan y tortilla, desde que me lo diagnosticaron. ya que mido 1.59 y a mis 16 años era obesa llegue a pesar 82 kilos y luche mucho para llegar a los 50 kilos y actualmente hago todo por mantenerme en mi peso ideal, pero si es muuuy dificil luchar con la ansiedad de comer azucar.

    Mis preguntas son:

    1.-la Resistencia Insulinica es de por vida??
    2.- Siempre tendre que llevar una dieta para no volver a subir de peso? Y tomar la metfomina?
    3.- el Sueño, el cansansio y la sed excesivas; son provocados por la misma enfermedad?

    Gracias!

  119. sonia:

    Buenas Noches :
    Estoy preocupada,a mi hijo que tiene 11 años le hice unos exámenes
    que me pidió el endocrinologo ya que comenzará en julio un plan para bajar de peso (en la clínica).
    Quisiera saber si tiene insulinemia,les cometo los resultados:
    Insulina 8,02 uU/nL referencia 3 – 29
    insulina post prandial 31.1 uU/nL referencia – < 60
    (2 horas post ingesta )
    Hemoglucotest 85 ng/dl
    Glicemia post prandial 90.4 mg/dl menos de 140 post carga de 75 grs. de glucosa oral.
    Glucosa 87.7 mg/dl referencia 75 – 100

    por favor me gustaría que me indicara si es propenso a tener insulinemia o diabetes,estare muy agradecida con su respuesta ya que tiene hora con su médico recién en agosto.

    gracia !

  120. Yanelis:

    hola, muy puntual la informacion suministrada, me gusto mucho. yo tambien padezco de insulina alta, respecto al tema hay muchos comentarios tales como: el cuerpo produce tanta insulina que puede quedarse sin producirla en algun momento… ¿Que hay de cierto en esto?. por otro lado, me preocupa mi situacion, no soy una mujer gorda y veo que es una de las referencias mi peso esta en 46 Kg y mi estatura 1,52 mts. cada dia me veo mas delgada. me realizaron un chequeo de los valores y todos estan normales menos la insulina que la tengo en 56. me preocupa mi peso que baja muy rapido. le agradeceria una opinion al respecto gracias.

  121. MARCELA:

    hola que tal hace unos dias le hice un estudio de sangre a mi hijo de 12 años e control porq el tiene PTI y aho salio junto a una eco q tiene el higad graso y 17.8 de insulina estoy buscando algun hepatologo infantil ya que no tengo obra social quisiera q me informen que es eso y que me recomienda y si me pueden dar algun dato soy de bs as
    muchas gracias

  122. soledad:

    hola me hice unos estudios porque se me retiro las menstruacion por mas de 9 meses..la endocrinologa me mando unos analisis donde me salio la insulina alta21,60 cuando la referencia es de 2,00 a 14,50 uUI/ml y el azucar 100 me preocupa xq es mucho tiempo el que no menstruo tengo 28 años y mis deseos de serz madre por primera vez son cada vez mas grandes..espero pueden responder mi pregunta..muchas gracias!

  123. rocio:

    me sirvió de mucho la información muchas gracias…

  124. denisse:

    hola una consulta yo me hice el examen de la insulina y el ultimo pinchaso me salio 89 a las dos hora del examenes y el doctor de consultorio me dijo que estaba bueno y la doctora de mis hijo me dij que tengo que tomar merfomina n se aquien creerle …

  125. Ana:

    Hola tengo una duda mis valores de glicemia son: 113 en ayunas y 124 post-carga, Pero mi valor de insulina basal es normal 12,6 pero a las dos horas es de 50. No deberia a las dos horas volver a la normalidad? (osea bajar de 17) Por favor preciso una respuesta quiero ver si tengo insulinoresistencia, gracias!!!!

  126. Maria Ahumada:

    buenas noches mi consulta es a me diagnoticaron ovarios poliquisticos y a raiz de eso me mandaron a realizarme el examen insulina post carga en ayuna me salio 60 y despues de 2horas 183 me gustaria saber que significa

Deja un comentario