El Estilo de Vida Reduce la Tasa de Mortalidad por Cáncer de Mama
Según un nuevo estudio publicado en la revista Journal of ClÃnical Oncology, la práctica constante y moderada de ejercicio fÃsico acompañada de una dieta sana y equilibrada reducen significativamente las muertes provocadas por el cáncer de mama.
Desde el 1990 hasta el 2000, más de 1000 mujeres a las que se les habÃa diagnosticado cáncer de mama en una fase inicial y que ya se habÃan sometido a los correspondientes tratamientos de quimioterapia y radioterapia, se sometieron a una investigación para comprobar como la forma fÃsica y la dieta podÃan influenciar en la mejora de su salud.
Asà fue como los estudios pudieron afirmar que la practica de ejercicio fÃsico regular y el seguimiento de una dieta equilibrada podÃa disminuir la tasa de mortalidad en mujeres que padecieron cáncer de mama. Otro dato significativo fue que la reducción de la tasa de mortalidad se dio tanto en las mujeres que sufrÃan de sobrepeso como en las mujeres que tenÃan un peso considerado normal.
Otro aspecto destacable fue que esta reducción de mortalidad no se observó en los grupos de mujeres que seguÃan solo una de las dos consignas o bien hacÃan deporte o bien estaban a dieta. En estos casos, la tasa de mortalidad se mantuvo y no bajo.
Según Jhon Pierre, responsable de los estudios, es preciso que los oncólogos tengan presentes estas investigaciones y que revisen los estilos de vida de sus pacientes para propiciar un aumento de salud y una prolongación de su vida.
Aticulos relacionados:
- Red de Blogs