Dieta del Atún

La Dieta del Atún se ha hecho conocida por permitir a las personas bajar una gran cantidad de kilos en muy pocos días. Se estima que el descenso puede rondar en 4 kilos por semana. Si bien parece una solución mágica, debes ser consciente que es necesario evaluar los riesgos que puede generarle al organismo, además de que no existen pruebas científicas que avalen la calidad de la dieta.

Pensemos que una severa restricción de calorías o la exclusión de alimentos específicos en la dieta no pueden volverse una opción a largo plazo en la vida de una persona ya que repercutiría en la salud.

dieta del atunLa Dieta del Atún se caracteriza por ser alta en proteínas y muy baja en grasas. Esto es porque el atún pertenece al grupo de los peces azules. El atún es un alimento base dentro de la conocida dieta mediterránea. Este alimento le brinda al organismo importantes cantidades de proteínas, vitamina A, vitamina B y Vitamina D, es muy rico en Omega 3 y en ácido linoleico. Lo importante de este tipo de dieta es que debe durar apenas tres días.

Consejos para que la Dieta del Atún sea efectiva:

  • Se deberá beber por lo menos dos litros de agua por día
  • No se debe realizar por un período superior a los tres días
  • Antes de comenzarla consultar con un médico

Ejemplo típico de la Dieta del Atún

  • En el desayuno: podrás comer alguna fruta, preferentemente piña o manzana
  • En el almuerzo: Ingerir una ensalada de lechuga condimentada con unas gotas de limón, sal, pimienta y unas gotas de aceite. Una lata de atún en agua
  • En la cena: un plato de ensalada y una lata de atún o 150 gramos de pollo grillado. Una patata pequeña al horno o una taza de arroz integral. Una pieza de fruta

La lata de atún puede ser acompañada por alguna ensalada verde, si se desea se puede reemplazar el atún por una porción de 150 gramos de filete de pollo a la plancha o grillado.

Se pueden tomar refrescos bajos en calorías, pero lo ideal es beber agua con algunas gotas de limón. En el caso de tener apetito entre comidas se puede comer una lata de atún al agua o una fruta (manzana).

Valora este artículo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 6 votos, media: 5,00 sobre 5 y 5 comentarios.
Loading ... Loading ...

5 Comentarios

  1. HELIANA:

    Esta dieta es super efectiva. De muchas que yo he hecho es la que más me ayudó y me mantengo en el peso…!!! SI FUNCIONA!!!

  2. doralis ojeda:

    Esta dieta se debe hacer tres dias seguidos o los 3 dias se intercalan en la semana. por ejemplo lunes, miercoles y viernes.

  3. Se han de hacer los tres días seguidos, y como indica no llevarla más allà de esos tres días.

  4. juana maria:

    Se hace la dieta por 3 dias consecutivos,cuantos dias tengo que esperar para volverla a hacer?

  5. Lore:

    La dieta se puede hacer por un mes dividido a 3 veces por semana?

Deja un comentario