Dieta de Plantas Para un Vientre Plano

En muchas ocasiones, el estrés, los desordenes digestivos, el estreñimiento, o la menstruación y la menopausia, tienden a hinchar el vientre aumentando la talla general del cuerpo. Para ello hay varias soluciones como hacer muchos abdominales, realizar algún tipo de régimen específico o ayudarse con las sanas propiedades de algunas plantas.

Las plantas que os proponemos se pueden tomar de diferentes maneras pudiéndolas combinar entre ellas para obtener unos mejores resultados. Sus efectos son varios aunque predomina el hecho de deshinchar el abdomen y a facilitar las digestiones además de los efectos diuréticos que permiten reducir la molesta retención de líquidos.La lista de plantas que proponemos tienen diferentes propiedades y formas de ser ingeridas con lo cual se puede escoger aquella o aquellas que sean más adecuadas para cada caso. Por otro lado, hay que recordar que las propiedades de las plantas provienen de sus sustancias (medicinales) de las que tampoco hay que abusar si no se desea coger una indigestión

María Luisa ( para combatir el estrés )
El estrés es una de las causas más frecuentes de la hinchazón del cuerpo en general y sobretodo de la parte del abdomen. Además de la hinchazón, el estrés tiende a crear ansiedad y la ansiedad tiende a repercutir en el hambre haciendo que las personas ingieran alimentos de forma compulsiva y suban de peso de forma descontrolada.
La maría Luisa, consumida en forma de infusión, es una planta que a parte de facilitar la digestión, tiene notables efectos tranquilizantes y resulta muy útil para controlar la hinchazón del vientre cuando se sufren de nervios e incluso para calmar las molestias de los períodos premenstruales o menstruales.

Hinojo, comino y orégano (para combatir los gases)
Otra de las causas más frecuentes de la hinchazón del vientre, son los gases y flatulencias que pueden llegar a aumentar el tamaño del estómago de forma considerable y molesta.

  • El hinojo contribuye a expulsar estos molestos gases, a la vez que actúa como antiséptico lo cual puede ser muy útil para aquellos casos de diarrea o de posibles parásitos intestinales.
  • Por otro lado el comino es otra de las plantas que ayudan a eliminar las flatulencias además de ser sedante y diurético lo cual es muy adecuado para combatir la retención de líquidos y todo tipo de infecciones. Esta planta se utiliza mucho en el ámbito culinario con lo cual resulta muy fácil introducirlo en nuestros platos.
  • El orégano, además de facilitar la digestión y la expulsión de gases, tiene notables efectos diuréticos facilitando la eliminación de los líquidos y el trabajo del hígado. El orégano es otra planta que también se utiliza mucho en la cocina para condimentar gran variedad de platos como pasta, ensaladas, etc. Y resulta muy fácil de introducir en nuestra dieta.

Abedul (para combatir la retención de líquidos)
En los casos que el vientre sufre notables oscilaciones de su volumen durante las épocas de cambio de tipo hormonal u otros, es muy efectivo el consumo de abedul ya que contribuye a eliminar estos síntomas.
El abedul consumido en forma de infusiones (3 veces al día) es muy práctico y efectivo y además de deshinchar el vientre también tiene propiedades desintoxicantes y es muy efectiva contra la retención de líquidos.

Anís
(para evitar la hinchazón)
Es frecuente encontrar varios tipos de anís aunque todos ellos tienen propiedades muy semejantes y se pueden consumir tanto en forma de infusión como en formo de condimento para muchos platos y postres.

  • El anís verde es muy efectivo a la hora de evitar el meteorismo además de las molestas flatulencias y de favorecer la expulsión de gases.
  • El anís estrellado, además de poseer las mismas propiedades que el anís verde, tiene un sabor agradable e inconfundible que lo convierte en una infusión exquisita.

La ajedrea es otra de las plantas que favorece la digestión, previene las flatulencias de la misma manera que lo hace el anís común.
La combinación de los dos tipos de anís y de la ajedrea en una infusión (una cucharadita de cada en un litro de agua hirviendo) es uno de los remedios más efectivos para evitar la hinchazón del estómago y sumar todas sus virtudes. Esta infusión puede tomarse al final de las comidas o, en caso de tratarse de unos síntomas muy pronunciados, también se puede tomar entre las comidas.

Valora este artículo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 357 votos, media: 3,72 sobre 5 y 212 comentarios.
Loading ... Loading ...

212 Comentarios

  1. luzelena:

    la recetas estan muy buenas pero me gustaria saber con que otro nombre lo conocen a la planta abedul para poder tomar para la retencion de liquidos ,…… muchas gracias

  2. sole:

    como ago la infusion del abedul?? donde lo consigo en un herbolario?? muchas gracias

  3. Hola sole,
    Pues en principio el herbolario es el sitio más indicado para encontrar todo tipo de plantas!

    Un saludo!
    :) m.

  4. natu:

    yo quiero para bajar las grasassss

  5. sandra pacheco:

    hola a todos:
    mi problema es muy comun el caso es que aunque no coma zopilote mis gases huelen a eso quisiera saber que planta puedo comer para que redusca ese mal olor que molesta mucho a todos aunque yo no tenga la culpa me pueden ayudar????

  6. Hola sandra,
    Pues para poder neutralizar este mal olor, antes de buscar alguna planta o medicina, creo que sería mejor procurar buscar su causa y evitarla.
    A veces es mejor evitar los problemas que no intentar solucionarlos! Por esta razón creo que deberías analizar un poco todo aquello que sueles comer o que has comido cuando sufres de este tipo de gases.
    Cuando sepas o sospeches la causa de estos molestos gases entonces podrás evitarlos o, si no es posible, buscar una alternativa para poderlos neutralizar.

    Espero que esto te ayude sandra, si tienes cualquier otra duda ya sabes!
    Un fuerte saludo!
    :) m.

  7. ana maria:

    hola!soy ana,tengo 31 años, peso 56 kilos y mido 1,63, llevo 3 tomando la pildora, desde entonces tengo mas celulitis y mas pesadez en la piernas. mi dieta es sana aunque como algun dulce o chocolat, voy al gym todos los dias y hago fitness y cardiov. Hace 6 meses tuve depresión de la cual ya estoy bien, estuve unos meses sin ir al gym y la celulitis a empeorado mucho. tomo todos los dias limón en ayunas y 3 ó 4 tés verde, he comprado un tratamiento de cremas para la celulitis, ¿que mas puedo tomar?gracias

  8. Hola ana maria,
    Por lo que dices llevas unos hábitos de vida bastante saludables y equilibrados, en general te cuidas mucho y esto es muy importante.
    Por otro lado, creo que antes de intentar solucionar el problema de la celulitis haciendo o tomando más cosas, creo que sería interesante buscar la causa que lo provoca y procurar evitarla.
    Una de las causas más probables creo que puede ser el consumo de las píldoras ya que su contenido en hormonas y otras sustancias suelen dificultar la circulación provocando la celulitis. En caso de que creas que las píldoras sean la causa (más si dices que apareció en el momento que empezaste a tomar las píldoras) a lo mejor sería interesante que visitaras a tu médico para buscar una solución a ello.
    Recuerda que es más importante evitar el problema que no buscar la manera de poderlo solucionar tomando otras sustancias para neutralizarlo.

    Espero que esto pueda ayudarte!
    Un fuerte saludo!
    :) m.

  9. susana gonzalez:

    Resido en Nicaragua, y necesito saber con que otro nombre se le conocen a estas plantas para así poder comprar, el anis, oregano y comino si los conozco, pero los otros nombres no.

  10. Hola susana gonzalez,
    La verdad es que no se con que otros nombres se pueden llamar estas plantas.
    De todas formas procuraré buscarlo y cuando lo sepa te lo comunicó ok?

    Un fuerte saludo!
    :) m.

  11. Maria:

    Maria
    Hola mi problema es que estoy con la menopausia y estoy cojiendo mucho volumen hago dieta pero no consigo vajar nada tambien tengo tiroides pues la verdad estoy desesperada.
    Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria
    muchas gracias.

  12. Jorge Córdova:

    podria recomendarme te´s o infusiones para quemar grasa de forma mas segura los nombres de la plantas y como las realizo

    mil gracias!!!

  13. Hola Maria,
    Esta claro que tu dificultad para bajar de peso es a causa de una alteración hormonal producida por la misma menopausia.
    En esta etapa es muy normal subir de peso y de volumen aunque después, pasado este período, se vuelve a recuperar el peso y la forma natural de cada mujer. De todas formas, es muy importante controlar la dieta para evitar ganar muchos kilos y que después cueste mucho perderlos aunque en tu caso, si padeces de tiroides, es de vital importancia que visites a un endocrino para que te controle el problema y te asesore sobre la dieta ya que las tiroides suelen ser algo traidoras a la hora de querer cuidar tu figura y podría ser un factor en contra.

    Procura estar tranquila, pues la menopausia es solo una etapa por la que todas pasamos y que suele ser un poco molesta pero, no por ello debemos desesperarnos. Lo más importante ahora es que te cuides y ya verás como esta dificultad para bajar de peso desaparecerá!

    Un fuerte saludo!
    :) m.

  14. MOTSERRAT:

    hola buenas noches yo solo quiero bajar de peso y de vientre nose por que simpre estoy come y come

  15. Luna:

    Hola!!! Yo tengo una gran pregunta soy estudiante de una carrera en la que me estreso mucho, peso 83 kilos y mido 1.65 y uno de mis mayores problemas es la formación de gases intestinales de verdad es muy molesto para mi por que por lo general siempre me sucede y no se cual sea la causa porq ue hay ocasiones en que no pasa nada pero hay otras en las que sufro de como siento mi vientre qué puedo hacer para desaparecer esto?

  16. Hola MOTSERRAT.
    En principio, cuando haces dieta todo el cuerpo reduce su volumen de forma general con lo cual el vientre también disminuye.
    Para hacerlo, lo mejor que puedes hacer es navegar por el menú (en la parte superior izquierda) donde encontrarás todo tipo de dietas entre las cuales podrás escoger la que más se ajuste a tus características y necesidades. Es importante escoger una dieta que además de adelgazar te permita mantener o incluso mejorar tu salud y tu calidad de vida por lo que te recomiendo que visites la “dieta variada” y la “dieta disociada equilibrada” ya que, entre todas, son de las más sanas y respetuosas que hay.

    Espero que esto pueda ayudarte!
    Un fuerte saludo!
    :) m.

  17. Hola Luna,
    Existen muchos productos que ayudan a reducir y a eliminar los gases intestinales que resultan tan molestos e incluso dolorosos y que tienden a hinchar tanto el cuerpo. Para adquirir estos productos solo debes dirigirte a la farmacia más cercana y preguntar al farmacéutico por ellos.
    Por otro lado Luna, pienso que los gases solo son una consecuencia y que el auténtico problema es aquello que los provoca.
    Probablemente sea el estrés de los estudios, la alimentación o algún otro factor de tu entorno lo que hace que tu organismo reaccione así, por esta razón creo que lo más sensato, antes de medicarte para reducir los gases, es intentar centrarte, observar y averiguar que es lo que los provoca para poder intervenir directamente en el problema.

    Espero que esto pueda ayudarte, si tienes alguna otra duda ya sabes!
    :) m.

  18. sary:

    me encanto todo lo que encontre en las respuestas en realidad son para mi hermana que sufre de meteorismos y no sabe como combatirlos ella consume medicacion para la bipolaridad enfermedad psiquica de la cual esta controlada por psiquiatra y psicologo analista sarita por favor espero respuesta

  19. daysi:

    tengo vientre abultado, creo que es exceso de grasa. Que me recomienda para quemar grasa? Tengo 31 años y tomo pastillas para el bocio o tiroides. gracias

  20. Hola daysi,
    si el problema es la grasa… No hay como mejorar los hábitos de vida procurando llevar una alimentación más sana y ligera (ayudándote con las infusiones de plantas) y sobretodo, hacer un poco de ejercicio (en tu caso podrías hacer abdominales los cuales ayudan mucho a reducir la grasa del estómago).

    Si te propones mejorar los la calidad de vida, en poco tiempo podrás disfrutar de un vientre plano y sin grasa.

    Un fuerte saludo!
    :) m.

  21. claudia:

    hola me llamo claudia queria saber si alguien me puede ayudar tengo hipotiroidisno no consigo bajar de peso gracias

  22. Hola claudia,
    Creo que tu problema de hipotiroidismo es muy específico y no se si habrá nadie de aquí que te pueda ayudar…
    Pienso que lo más adecuado en tu caso es acudir a un especialista endocrino para que pueda recetarte una dieta a tu medida y sin riesgos para tu salud.

    Espero que esto pueda ayudarte en algo.
    Un saludo!
    :) m.

  23. Yagui:

    Hola!
    Hace 3 días descrubí esta pagina y desde entonces estoy tomando Anis verde y Estrellado para el vietre plano; Tengo problema de Estreñimiento y mi Gastroenterologo no ha encontrado la forma de solucionarlo aún. Obviamente me cuido en las comidas y en la elección de alimientos, pero igualmente sigo con el problema de distension abdominal; ésto es algo que realmente me molesta y preocupa, por eso quisiera pedirte que si tenés alguna otra solución o sugerencia para que no se me hinche/para deshinchar el abdomen, me la envíes por mail, por favor!
    Desde ya, mil gracias.

  24. MALENA:

    Hola quiero saber cuantas veces al dia tengo que tomar el agua de hinojo y como tengo que hacerlo ya que yo sufro un problema de diarrea y lo necesito de verdad y un truquito para quemar grasas, me envias a mi mail. Muchas gracias.

  25. MALENA:

    Otro nombre para Maria Luísa sera Hierba Luisa

  26. Sharon:

    Hola me llamo Sharon necesito ayuda quisiera saber como puedo vajar de peso, con una dieta saludable que me ponga a delgazar mas rapido porque me siento fea
    :} se lo agradeceria si me ayudaran
    gracias
    Sharon

  27. Hola Sharon,
    Lo más importante de todo es poder superar esta sensación que te hace sentir fea e insegura ya que eso solo te puede traer disgustos innecesarios.
    Por los que refiere a la dieta, te aconsejo que visites la dieta variada o la dieta disociada equilibrada que son dos tipos de dietas sanas con las que podrás perder esos quilos de más que te hacen sentir incómoda.

    Espero que esto te ayude!
    Un fuerte saludo y ya dirás que tal te va!

    Un fuerte saludo!
    :) m.

  28. Clewley:

    Hola, please, kisiera saber como debo tomar el hinojo, el comino y el oregano, mmm, durante cuantos dias, quanto de cada uno, please, podrían darme informacion sobre eso?, se lo agradecería mucho, ok?,

    sin mas por el momento me despido, y miL gRaCia5

    Clewly =)

  29. Hola Clewley,
    Si te tomas una infusión de estas plantas después de cada comida (sobretodo el anís que es el más efectivo) notarás sus efectos rápidamente.
    Puedes tomar estas infusiones durante largas temporadas puesto que, si lo haces con moderación, no perjudicará tu cuerpo.
    Finalmente en cuanto a las proporciones y a la preparación de las infusiones debes poner una taza de agua a hervir y cuando hierve se para el fuego y se añade una cucharadita de la planta que deseas tomar, se deja reposar durante unos 5 minutos, se cuala y ya está lista para consumir (antes le puedes añadir una cucharadita de miel o de azúcar…).

    Espero que esto te sirva!
    Un saludo!
    :) m.

  30. dianita19:

    hola hoy k buscaba algunas dietas en internet para vajar de peso cai por aki me llamo la atencion pero aun no encuentro una dieta k me ayude a bajar el abdomen he probado de todo he logrado bajar de peso pero eso baje de todo mi hermana decia estas flaca pero no tenes nada, es decir baje todo en realidad y no me gustaba mi cuerpo asi k en dos meses volvi a subir de peso en realidad pesaba 51 ahora creo que estoy pesando 54 me incomoda el abdomen es que subi de ahi tambien porfis alguien que me ayude con una dieta que me funcione, please.

  31. cyndis:

    hola, yo quisiera saber que es bueno para el estomago inflamado estoy llevando una dieta y si e bajado de peso pero el estomago no y la verdad pararece que estoy embarazada quiesiera que me ayudara gracias

  32. cecil:

    hola, por favor necesito saber que infusiones tomar para bajar la barriga, mido 1.55 peso 50 kilos pero barrigona… muchas gracias

  33. marilyn:

    hola, mido 1.55 peso 68 kilos, estoy hecha un desastre, no he podido adelgazar, he tomado pastillas, he hecho dietas, ejercicios y cada vez mas subo de peso, que me puedes recomendar para bajar eso kilos de mas en un mes, pero que sea efectivo por que la ventaja que tengo es que se mantenerme en el peso y ademas no he podido salir nuevamente embarazada, tengo una nena de 6 años. la verdad voy al medico y no me diagnostican nada, a veces pienso que son casos un poco fuera de lo normal, creo que son cuestiones de energias negativas enviadas por otras personas. Te agradeceria que me ayudaras- gracias

  34. k@thy:

    bien realmente no se el porque tengo un vientre como si estuviera embarazada estoy bien de todo menos de mi vientre y me encantaria bajarlo a su estado original como antes que era bastante plano
    me podrias ayudar a bajarlo porque solo tengo 19 años y tengo q estarlo escondiendo mi barriga de bebe cada vez q salgo

  35. Hola K@thy,
    Es bueno que quieras cuidarte y adelgazar para sentirte mejor contigo misma. Aún así, piensa que estas en periodo de crecimiento y una perdida de peso tan brusca podría ocasionar graves trastornos en tu salud.
    Creo que lo más conveniente es que cuides bien tu dieta, que sea sana y equilibrada y si de todas formas deseas adelgazar, sea bajo el control y el seguimiento de un médico o profesional que pueda seguir la evolución de tu dieta.

    Debes cuidarte mucho K@thy, pues eres aún muy joven y tu cuerpo tiene que sufrir muchos cambios!

    Un fuerte saludo!
    :) m.

  36. maria:

    hola saben que se me incha el estomago y es x el higado
    que puedo tomar no me pasa en dias y ando kon la regla y me duele la cabeza
    que podre hacer

  37. alida maudali:

    hola soy ali mi pregunta es la siguiente, estoy embarazada y por lo regular sufro de inflamacion del vientre por aire o gases pero lei sobre las plantas que ayudan a eliminarlos solo que quisiera saber si los puedo tomar sin que afecte mi embarazo y a mi bebe y como tomarlos seria los tres juntos o por separado.

  38. testi:

    hola!
    yo soy una persona muy nerviosa, me gustaria saber que puedo tomar para relajarme??
    tambiem me gustaria adelgazar, tengo 22 años, peso 65 kilos y mido 1,63 cm…
    tengo mi novio en el hospital, y no estoy demasiado bien y no dejo de comer, k puedo hacer?
    me gustaria k me ayudaras…gracias!;)

  39. patico:

    quisiera saber una dieta para bajar rapido de peso gracias

  40. DIANA:

    Holaaa. Primero los quiero felicitar porque los consejos que brindan son de mucha ayuda y ademas no cuestan tanto, salen super favorables. Lo que me gustaria saber es que producto puedo utilizar ya que la piel de mi rostro es muy grasosa y brillante y casi no me dura el maquillaje, he utilizado varios productos pero con el uso se me reseca mucho la piel y comienzo a descaspar, me gustaria saber algo me sirva pero no maltrate mi cutis. Muchas gracias

  41. marlen:

    Hola quiero saber como es que hay usar las plantas, me explico mejor, si se prepara una mezclado con otra o por separado….. que porcion se debe tomar y durante que tiempo…… ah otra cosa si el abedul tiene otro nombre, vivo en Alemania y la verdad k no lo encuentro…… al igual que la ajedrea……. me interesa todo esto porque la verdad es que a veces se me crece el vientre y no me gusta…….

    Muchas gracias……

    Saludos desde aqui……..

  42. natty:

    quiero bajarrrrrrrr

  43. aura:

    haola quisiera saber como tomar el anis tuve un bebe y mi estomago se hincha antes tenia un vientre plano como hago para recuperar mi vientre

  44. Hola aura,
    Para tomar el anís (tanto el verde como el estrellado) debes preparar una infusión con una cucharada de anís (o con un par de estrellas en el caso del anís estrellado) y tomártela después de las comidas.
    De todas formas, estas infusiones ayudan a tener el vientre plano porque reducen notablemente la cantidad de gases del estómago. Por esta razón, debes de tener presente que la eficacia de estas infusiones también dependerá de la razón por la cual estás más hinchada.

    Espero que este te ayude!
    Un fuerte saludo!
    :) m.

  45. HEIDY:

    Hola tengo 28 años y mi problemas es que quiero bajar la barriga tengo dos bebes y despues que tuve a mi segundo bebe quede con barriga y eso no me hace sentir bien, he tenido mucho estres, que puedo hacer para bajar solo mi barriga porque de los demas estoy bien gracias

  46. mary cruz:

    hola mi nombre es mary cruz kiero saber x favor como puedo utilizar estas plantas si las puedo mezclar con mis comidas o como infusiones gracias por favor quisiera que me responda

  47. Hola mary cruz,
    En principio, estas recetas con plantas están pensadas para ser tomadas en forma de infusiones (que pueden tomarse después de las comidas o cuando apetezcan o bien cuando se requiera) aunque eso no quita que también se puedan utilizar para aromatizar algunos platos.

    Un fuerte saludo!
    :) m.

  48. Juli:

    Hola!
    Tengo problema de Estreñimiento y mi Gastroenterologo no ha encontrado la forma de solucionarlo aún. Obviamente me cuido en las comidas y en la elección de alimientos, pero igualmente sigo con el problema de distension abdominal; ésto es algo que realmente me molesta y preocupa, por eso quisiera pedirte que si tenés alguna otra solución o sugerencia para que no se me hinche/para deshinchar el abdomen, me la envíes por mail, por favor!
    Desde ya, mil gracias.

  49. aura:

    hola tengo varios dias tomandome el anis pero quisiera saver si es normal que me cause un poco de problema para hacer mis nesecidades si me puedes contestar te lo agradeceria por favor

  50. Andy vieira:

    Hola, la verdad es que ya no soporto esto!! me extriño mucho y lo que mas molesta es que siempre tengo gases, y ya no aguanto, me da mucha pena pero se han dado cuenta mis compañeros de trabajo xk se escuchan ademas huelen mal, que hago para ya no hecharme esos gases!! AYUDENME PORFAVOR ESTOY DESESPERADA!!!!

  51. FABIOLA:

    Hola Andy Vieira:

    Hay unas hojitas que venden en las farmacias, se llama Te de Aluzema, normalmente lo toman las mujeres que estan por dar a luz porque eso les ayuda a eliminar los gases que se confunden con el dolor de parto, es muy exquisito, hazte una te y tomalo como agua de tiempo, espero te ayude.

  52. Yolanda :

    Hola espero que me ayuden, casi siempre tengo el estomago inchado lleno de gases, que debo hacer, conocen talvez alguna planta que logre curar esto.
    Tengo 27 años no como mucho pero de por si boy engordadndo especialmente la parte del abdomen por fa ayaudenme.

  53. valeria:

    hola soy valeria de argentina me gustaria saber que dieta puedo hacer ya que estoy amamantando y tengo mucha ansiedad. gracias

  54. ana:

    Hola, soy Ana y tengo 35 años. Tengo hipotiroidismo, y creo que uno de los sintomas es la perdida de memoria o concentracion. Tengo un trabajo en el cual se me exige mucha concentracion y memoria y puede resultar estresante la situacion. Me gustaria que me dijesen si exite algun tipo de infusion que me ayude a estar mas concetrada y recuperar un poco la memoria. Gracias

  55. Hola ana,
    hay algunas infusiones que pueden ayudar aunque lo más efectivo es consumir fósforo.
    El fósforo influye directamente sobre la memoria y en la concentración y se encuentra sobretodo en los pescados aunque también lo puedes obtener en comprimidos en las farmacias o tiendas de dietética y nutrición.

    Espero que esto te ayude!
    Un saludo!

    :) m.

  56. jesica:

    hola bueno la verdad estoy muy nerviosa por que hace como 3 meses que me anda pasando esto : lo cual soy flaca peso 45 kg y mido 1,60 y soy de comer muchoo mas que nada dulces, alfajoress, chocolates y todas esas cosas mas las comidas de mi casaa, lo unico que creo que hago bien es que estoy acostumbrada a tomar agua y mucha, pero resulta que se me vive inchando el estomago, no se si son gases necesito alguna recomendaciòn, fui al medico y me dijo que salio que tengo la digestiòn muy lenta pero bueno a mi me gusta comer no puedo dejar de comer besos

  57. sandra jimena:

    hola con que otro nombre se conoce la maria luisa y que otra hierba podrias aconsejarme para disminuir el apetito ya que me da mucha hambre , muchas gracias por todo lo que haces con tus hierbas

  58. heidy:

    hola quiero que me ayuden despues que tuve a mi segundo bebe quede un poco gordita de mi abdomen que puedo hacer, espero que puedan ayudarme porque stoy desesperada

  59. melanny:

    no ps mi problema es que yo soy gordita y quiero un abdomen plano y reducir mi volumen mi anchura…. quiero estar bella y delgada como mis amigas….

  60. maribel:

    hola, quiero saber como le puedo hacer para bajar mi vientre ya que a causa de un accidente automovilistico que tuve hace 8 años me operaron y me quitaron el vaso y un cacho de intestino grueso desde ahi sufro de estreñimiento y empese a subir de peso y ahora que tuve a mis bebes aumento mas mi abdomen, me dicen que es por frialdad pues en erealidad no tengo la famosa llantita pero me incomoda mucho pues aunque un pantalon me quede de cintura y cadera no me queda por la pancita y tengo que comprar tallas mas grandes mido 1.60mts y peso 76kg.
    que me recomiendas tomar o aplicarme ya me me aconsejaron aplicarme eter en el vientre con papel y vendas.

    gracias.

  61. JACKELINE:

    hola, quisiera saber si las plantas para aplanar elvientre son todas o hay que tomar una de ellas, o cual es el mas indicado para tomar me preocupa mi situacion, Por favor contestar a mi correo

  62. pamela:

    Hola entre en tu pagina buscando una solución a mi problema, tengo 39años, mido 1,58 y peso 69k, tengo mi vientre muy crecido y eso me acompleja mucho, me gustaría que me ayudaran a encotrar una dieta de acuerdo a mis problemas. Mis horarios de alimentación es el siguiente: dezayuno a las 10:30 almuerzo 15:45, once 21:45 aproximadamente este horario es por mi trabajo.
    Espero tener noticias pronto gracias

    Pamela.

  63. ANGELIK:

    hola disculpa me gustaria saber mas sobres dietas para bajar de peso y para las estrias por favor me puedes decir algunas que me puedan recomendar por favor y cada cuando puedo tomar mis te att angelik

  64. kyme:

    Hola entre a esta pagina buscando dietas para bajar de peso ya que desde que tuve a mi bebe que ya tiene 7 meses quede con 7 kilos de mas y como mido 1.49 se me ve mucho pero en fin, y aki encontre una gran variedad de dietas espero que me funcionen Gracias

  65. arutnevane rocha villa:

    tengo un problema me duele el riñon y una infeccion urinaria he dejado los refrescos de cola el cafe y tomo pura agua y todo esta mejor la infeccion esta sediendo y los riñones ya no me duelen x lo que leei no hay problema si las tomo solo me gustaria tener tu comentario al respecto

  66. yolanda:

    hola quisiera un secreto efectivo para poder bajar de peso pues no me gusta hacer ejercicio y quiero bajar pero rapido

  67. norma olivera:

    hola soy norma, tengo 35 años mido 1.60 tengo 68 kilos donde consigo esa bendita hierba. abedul urgente xfa quiero bajar velozmente

  68. alejandra:

    pero lo q quiero saber con q planta medicinal puedo quitarme la frialdad de vientre, y como se llama la planta y como debo tomarmelo

  69. carlota:

    hola mujeres ! veo que la mayoria tiene una constante lucha con la celulitis . yo una mujer comun y corriente de 27 años, 10 luchando contra la fastidiosa celulitis, puedo decir que lo unico que me ayudado a correjirla y prevenirla fue la paciencia y diciplina con las comidas tomando agua y acudiendo al gym, no fue facil pero una vez que ves los cambios te das cuenta que una vida sana y diciplinada vale la pena por nuestra salud y tambien por que no? el verse linda en bañador. yo desde los 15 años tengo y ahora que soy mas grande he logrado una mejor apariencia, la verdad que casi no se me nota, pero tambien tengo 3 años que decidi hacer las cosas bien, creanme probe de todo y ahora estoy mejor que en mis quince. p.d. todas tenemos, hasta las artistas. pero en un cuerpo ejercitado es menos vicible

  70. PATRICIA:

    me intereso lo de las plantas para un vientre plano. La duda que tengo es si las plantas las mezclo todas o son solo algunas las que tengo que tomar. gracias y espero respuestas!.

  71. Hola PATRICIA,
    En principio aquí explicamos el efecto que hace cada planta por separado y partiendo de esta información, cada persona puede escoger como tomarlas según el efecto que quiera obtener.

    Por ejemplo, el anís lo puedes tomar solo aunque también lo puedes mezclar con otras plantas con la finalidad de potenciar sus beneficios o hacer más agradable su sabor como en el caso de la manzanilla con anís (que es una mezcla muy sabrosa y común).

    Un fuerte saludo!
    :) m.

  72. Deisy:

    quiiero saber como un te para la frialdad porke desde mi embarazo no me faje y dice mi mama ke lo ke tengo es frialdad y no gordura porfavor recomiendenme un te gracias y saludos

  73. MELITZA:

    hola me interezo lo del vientre plano tengo 30 años y quiero saber si las plantas las puedo tomar siempre o solo cuendo estoy indispuesta segun mi parecer las mejores son abedul, anis y ajedrea!!! por favor si puedes decirme como las puedo tomar y cuantas veces al dia para no abusar de ellas?

  74. CINTHIA MORENO:

    Hola quiero saber, con que no me salen estrias despues de que bajas de peso, como tengo que hacerlo para que no se me maltrate la piel.

  75. maldonado192:

    Hola mi nombre es Dany, me gustaria que me den una dieta para bajar de peso, sobre todo la pansa, siento que estoy pasada, ah y como hago para desinflar mis mejillas, pues en mi cara se nota que si estoy pasada de peso.

  76. belen:

    hola yo quiero saber si puedo tomar estos tes durante la dieta de arroz pollo y manzana gracias espero me puedas contestar bye.

  77. MARCELA:

    Quisiera saber como preparo la infusion de comino

  78. gabina:

    Hola belen!! Me gustaria saber como es esa dieta y si da resultados rapidos muchas gracias y perdona que no te pueda ayudar con tu consulta. Besitos. Gabina

  79. gabina:

    Hola, me gustaria bajar el vientre estoy con sesiones de laser pero me gustaria una dieta para ayudar. saben si es buena la mesoterapia??? Gabriela

  80. carla:

    hola, necesito ayuda, quiero bajar de peso (una dieta) ):
    pero no quiero hacerlo con dietas qe digan “no comer nada!” :(
    manden alguna ayuda porfa! (tampoco quiero ser anorexica) :S
    chao y saludos :D

  81. Hola carla,
    Mira la respuesta al comentario de Sharon (en esta misma página), las dos dietas indicadas podrán ayudarte!

    Un saludo!
    :) m.

  82. vilma:

    hola soy vilma x favor diganme q puedo hacer sufro de estreñimiento y mi abdomen se me hincha mucho q paresco embrazada por denme una solucion urgente gracias me siento muy incomoda

  83. claudia:

    hola me llamo claudia quiero saber si alguien me puede ayudar para quemar grasa abdominal mil gracias

  84. Ana Lluvy:

    hola tengo 27 años y quiero bajar de peso en general, tambien el abdomen el vientre se me esta hinchando y quiero un vientre plano solo tengo 1 bebe. AYUDA!

  85. rosy:

    hola soy rosy solo queria preguntarle algunas dietas o recetas de comidas para tener un poco menos de peso ya que el vientre lo quiero un poco plano y la cintura un poco mas formada y asi tener un poco mas formado el cuerpo.
    espero que si me puedas ayudar y espero tambien tu respuesta de como me podrias a yudar.
    gracias de todo corazon.

  86. Hola rosy,
    Una dieta podría ayudarte a conseguir lo que deseas pero antes de recomendarte cualquier dieta creo que sería conveniente comprobar si realmente lo necesitas puesto que si tu peso es el correcto y aún así empiezas una dieta, entonces podría ocasionarte un trastorno alimenticio o alguna dolencia innecesarias.

    Por esta razón y antes que nada, lo que te recomiendo es que mires en la categoría de CALCULADORAS del menú (parte superior izquierda de la página) donde encontrarás tres maneras de saber tu peso ideal y a partir de allí, será mucho más fácil recomendarte algo…!

    Un fuerte saludo!
    :) m.

  87. mariare:

    donde puedo comprar la infusion de abedul

  88. Verónica:

    Hola, quisiera saber qué puedo hacer porque me siento inflamada del vientre y con muchos gases desde hacer varios días a pesar de que tomo mucha agua y consumo fibra, ojalá puedan ayudarme porque esto es muy incómodo. Gracias

  89. Hola verónica,
    Como ya habrás podido leer, lo mejor para los gases son las infusiones de anís. Aún así, si no desaparecen, te aconsejaría que vayas a un médico para que te recomiende algún tratamiento específico y asegurarte de que no se trata de algún otro problema más grabe.

    Un fuerte saludo!
    :) m.

  90. martin corral martin:

    Hola soy martin me dedico a la naturopatia me gusta ayudar a gente que tienen problemas para cualquier consulta estoy a vuestra disposicion un saludo

  91. anonima:

    hola me gustaria poder regularizar mi menstruacion y me gustaria que me dijeran con que puedo hacerlo ademas de querer bajar de peso tambien me gustaria que me dijeran que tomar para poder lograrlo

  92. Hola anonima,
    Para regular la menstruación, va muy bien la salvia officinalis. Con ella, puedes prepararte una infusión con dos cucharadas soperas de hojas y de flores en un litro de agua y tomar tres tazas al día.

    Y otra planta que también va bien para regular la menstruación es la caléndula officinalis o maravilla. También se puede tomar en forma de infusión con 1-4 gramos de las flores, tres veces al día.

    A parte de las plantas, también es muy importante tomar mucha vitamina E, que se encuentra en las verduras verdes, los cereales integrales y en el aceite de germen de trigo.

    Espero que todo esto te ayude!
    Un fuerte saludo!
    :) m.

  93. jackeline:

    Buenos Dias.

    Quisiera saber si al cocinar las hojas de alcachofa, me haran el mismo efecto de diuretico y me ayuda a bajar de peso.

    Mil gracias.

  94. aninimo:

    Hola, yo quisiera tener un vientre plano, pero no puedo hacer abdominales, me han hablado de plantas medicinales, pero quisiera saber tu opinión y tu recomendación para estos casos.

  95. Ketty Micheline:

    Hola, amigos, pues yo no creia en las plantas medicinales, pero las he probado y la verdad son muy eficaces.

    Chao, Chao

  96. lucerito:

    hola me gustaria saber que debo hacer para bajar mi vientre mas rapido y fortalecerlo, su ayuda es muy importante para mi gracias

  97. NORMA ALICIA:

    Hola es la primera ves que entro a este sitio, me gustaria que me ayudaran, que puedo hacer para ayudarme con el estreñimiento, gastritis, colitis, me inflamo mucho, guardo muchos gases, y soy delgada pero, cuando hando inflamada, me veo gorda, aparte que tengo como celelitis, en el estomago, quisiera algo, para tener un abdomen plano,y el bientre. Espero su comentario

  98. Hola aninimo,
    Pues la verdad es que las plantas pueden ayudar mucho pero no sol suficientes!
    Las plantas te permitirán adelgazar o deshinchar tu cuerpo (entre otras cosas) pero debes acompañarlas de una buena alimentación y unos buenos hálitos de vida puesto que si, por ejemplo, te hinchas a comer alimentos grasos, por muchas plantas que tomes, no vas a obtener nunca unos buenos resultados!
    Si llevas una vida sana y equilibrada, podrás notar mucho más el efecto de las plantas!
    En cuanto al tipo de plantas… como ya sabrás leído, el anís es estupendo para deshinchar! mientras que si lo que quieres es eliminar grasas, hay otros tipo de plantas como el té verde etc.
    Yo te recomiendo que vayas directamente a una herboristería y que preguntes puesto que hay muchas tiendas que además de vender las plantas “tal cual”, también venden mezclas que podrían serte muy útiles!

    Un fuerte saludo!
    :) m.

  99. anonima 2:

    hola hoy descubri la pagina y me parece interesante yo quisiera saber si hay alguna planta que me ayude a adelgazar los brazos, pues no soy gorda pero si tengo los brazos muy gruesos y he hecho ejercicios pero no me funciona. mil gracias por los consejos

  100. Hola anonima 2,
    Es difícil mantener a ralla estas zonas tan específicas. En estos casos, lo mejor que se puede hacer es practicar un tipo de ejercicio específico para los brazos.
    Con el ejercicio no solo tonificarás los músculos sino que además ayudarás a quemar las grasas sobrantes. Tan solo debes pedir consejo a tu entrenador físico.
    En algunos casos, se puede aconsejar de hacer dieta puesto que suele tratarse de un sobre peso en general, pero no estoy segura de que esto sea tu caso.

    Un saludo!
    :) m.

  101. Adriana:

    hola!! yo quisiera saber q puedo tomar para bajar la panza y tener un vientre plano y tambien rebajar la celulitis q me esta preocupando cada vez mas, gracias!

  102. marta:

    donde compro esas plantas?

  103. marisol:

    hola y gracias por lo que me aconsejaras mira yo tengo mucho vientre soy gordis pero quisiera que me ayudaras a poder bajar ,no tengo fuerza de voluntad pero con este problema quisiera hacer de todo.

  104. SILVIA:

    Hola como estan;
    Bueno pues yo tengo 30 anos y siempre fui muy deslgadita pero demasiado y como no me gustaba el ano pasado tome un producto que tiene 2,200calorias y lo tomaba 3 veses al dia por algunos meses el resultado se dio hasta el 3er bote envarnesi me salieron muchas pompis y piernas, de la parte de arriba no engorde mucho pero si se nota la diferencia y el caso es que me salio mucha celulitis y me crecio mucho el estomago en los ultimos meses. ****alguien sabe como remediar esto********

  105. digna:

    Hola, es primera vez que entro en esta pagina quisiera por favor que alguien me ayude hace dos meses tuve un bebe y quede con sobrepeso y con mucho vientre y no me gusta, alguien me podria decir que puedo tomar para vajar el vientre, vajar de peso algun tipo de dieta ya que a la vez le doy el pecho a mi bebe. gacias

  106. Hola digna,
    Es normal que cuando acabas de tener un bebé, el cuerpo quede con un poco de sobre peso…
    Aún así, te encuentras en una etapa importantísima en la que te bebé aún se alimenta de ti y es por esta razón que, personalmente, no recomendaría ninguna dieta para adelgazar.
    Piensa que todos los nutrientes que tu bebé necesita se los debes administrar tu y es por esto que lo mejor que puedes hacer es llevar una dieta muy sana y equilibrada (sin la finalidad de adelgazar) para que tu organismo goce de todos los nutrientes necesarios para el correcto desarrollo de tu bebé.
    Una vez finalizado el período de lactancia, entonces ya podrás plantearte el hecho de seguir una dieta para adelgazar sin el peligro de perjudicar la salud de tu niño.

    Espero que esto te ayude!
    Muchas felicidades por tu bebé!

    Un saludo!
    :) m.

  107. daniela:

    acabo de tener mi bebe quiero bajar el estomago mi mama dice que ya no es tiempo por que ya deje pasar 8 meses denme la solucion

  108. Hola daniela,
    No te preocupes por el tiempo, el hecho de dejar pasar unos meses no influirá en ello! Lo que sí que es cierto es que después de tener un bebé, el metabolismo cambia y cuesta un poco más adelgazar, pero de hecho no se recomienda hacer dieta hasta bien acabada la etapa de lactancia del bebé.
    Ahora, si quieres adelgazar lo que debes hacer es, en primer lugar, saber cuántos kilos necesitas adelgazar, para ello solo debes ir a la categoría de “calculadoras” del menú donde podrás saber tu peso ideal en el acto. Partiendo de esta información será más fácil recomendarte una dieta u otra además de algún tipo de ejercicio que te ayude a devolver las carnes en su lugar.

    Ya verás como, con un poco de esfuerzo, podrás volver a lucir cachete!
    Un saludo!
    :) m.

  109. EDIT:

    hola tengo 29 años y tres bebes mido 1.66 y peso 75k y tengo mucha barriga cual de estas hierbas me puede hayudar y que no afecte ya que amamanto a mi bebe de 3 meses espero me ayuden gracias

  110. Eli Silva:

    Hola maría, tengo 29 años peso 83kg estoy sobre pasada de peso y no entiendo porque en el desayuno solo me tomo una taza de cafe con una tostada, el almuerzo si es fuerte y la cena trato de comer liviano, no como entre comidas soy poca para el dulce y chucherias quisiera una dieta que no fuera muy costosa economicamente y facil de hacer estoy en planes de tener a mi segundo hijo y pues no quisiera subir mas de peso mas bien quiero bajar unos 20kg, estoy dispuesta hacer lo que usted me recomiende, gracias

  111. mirira:

    soy soltera soy muy delgada siempre lo he sido pero tengo muchas estrias en mis nalgas por fa aconsejame que debo hacer gracias gracias gracias

  112. Ernestina:

    Hola:

    Tengo 34 años y tengo una complexión regular. Desde que me acuerdo siempre he tenido el horrible??? problema de tener el vientre super inflamado, aún en las ocasiones en que he estado muy delgada, el vientre nada más no puedo bajarlo, y la verdad es que esto me trauma y me hace sentir mal.
    He practicado abdominales y cuanto ejercicio me han recomendado, pero nada más nada, no consigo bajar mi abdomen.
    Hoy mismo voy a iniciar con las infusiones que recomiendas, pero por favor si tienes algún consejo extra que puedas recomendarme para este problema que tengo que lo voy a agracecer.
    Mil gracias por tus consejos!!!!!

  113. norma edith:

    quisiera saver como vajar de peso rapido

  114. LEONOR:

    hola, es la primera vez que entro a esta pagina esta bien padre
    yo soy delgada pero tengo mucha barriga quisiera bajarla, la planta maria luisa que otro nombre tiene soy de sonora

    gracias

  115. Hola LEONOR,
    La maria luísa también es conocida como: hierba luisa! al menos aquí, aunque no estoy segura de como se llamará en sonora!

    Un saludo!
    :) m.

  116. maria.s.:

    hola a todos, es la primera vez qu entro en estas paginas y comento bueno para tener el vientre plano tienes qu comer sano, ej:Ingiere con moderación alimentos flatulentos, incluso si son verduras y hortalizas, como la coliflor, el brécol, la alcachofa o la cebolla.
    • Aunque quieras comer sano, ten en cuenta que la lechuga produce gases e hinchazón.
    • Si tus hábitos intestinales son regulares te sentirás ligera. Come pan integral y cereales. Una vez a la semana, toma frutos secos.
    • De postre elige yogur con bífidus, cereales o fruta. Evita en cambio los lácteos de manzana, el yogur griego y el natural.
    • Consume con moderación quesos, huevos y embutidos. Evita los fritos, que provocan digestiones lentas y pesadas.
    • El aceite de oliva crudo, el kiwi o un café solo por la mañana son buenos laxantes naturales.

    tambien te puedes tomar infusiones para poder conseguir tener el vientre plano, ej:• Anís verde, anís estrellado y ajedrea: contra la hinchazón. En medio litro de agua hirviendo pon una cucharada de cada una de estas plantas y deja en reposo 15 minutos. Bebe al final de las comidas o entre horas.
    • Hinojo y badiana: buena digestión. Hiérvelas y tómalas después de comer para evitar la sensación de pesadez. Facilitarán la digestión.
    • Comino: antiflatulencias. Es diurético y ayuda a expulsar gases. Añádelo a platos con legumbres.
    • Orégano: diurético natural. Utilízalo para aderezar tus platos de pasta y carne.
    • Abedul: drenante. Hierve unas hojas y bebe una taza de infusión tres veces al día, cuando notes retención de líquidos.
    • Maríaluisa: 3 x 1. Desestresa, drena y calma la ansiedad. Bebe una infusión, tres veces al día.

    puedes hacer ejercicios para complementarlo ja que te ira muy bien, ej:EJERCICIO
    Pilates, danza del vientre y abdominales
    • Haz diez minutos diarios de abdominales, tanto frontales como laterales, y en un mes notarás los resultados. Para que resulten eficaces y evitar lesiones, pide antes consejo a un entrenador para que la realización sea impecable.
    • La barriga hinchada va con frecuencia asociada a un exceso de peso. Por eso, es conveniente hacer media hora de ejercicios aeróbicos. ¿Los más eficaces?: correr –en cinta o al aire libre– y montar en bicicleta.
    • Apúntate a las clases de danza del vientre que se han puesto de moda en los gimnasios. Sus movimientos pélvicos y de cintura fortalecen muchísimo los músculos abdominales.
    • «Siempre he hecho mucha gimnasia, pero no conseguí que se me marcasen los abdominales hasta que descubrí el Método Pilates. Hay una gran variedad de ejercicios que te ayudan a conseguirlos», dice Carla Royo-Vilanova, autora de Pilates en casa (Temas de Hoy).
    •Subir escaleras, natación y, en general, los ejercicios en el agua, ayudan a eliminar líquidos y a reafirmar los músculos.

  117. bethy:

    hola, me gustaria que me que me ayudaran con una dieta que no sea tan dificil de llevar, quiero rebajar 15 libras lo mas pronto posible. espero de su ayuda, gracias.

  118. AURO:

    Yo quiero saber como me puedo tomar las hierbas para desinflamar el vientre y a veces tengo muchos gases, ya que padezco colitis nerviosa y eso hace que el estomago se me inflame demasiado, como si estuviera embarazada. Y algun the para bajar de peso, de antemano, muchas gracias.

  119. patty:

    Hola me gusta esta pagina,solo una preguntita,hierba que se usa para que baje la menstruasion cada mes. pues cada mes se me hincha el estomago y soy irregular en mis dias, por favor contesteme lo mas pronto posible, por su amable atencion gracias Dios bendiga a cada uno de los que leen este portal!!!

  120. BEATRIZ LOPERA:

    Hola me gustaria bajar de peso quisiera que me ayudaran que planta me aconsejarian para poder bajar de peso GRACIAS

  121. paola:

    hola tengo un mes que nacio mi babe y me quedo una pansota es orrible ke planta me recomienda y si la puedo tomar aun lactando.
    y ya puedo hacer ejercicio normal o tengo ke esperar un poco mas.
    tambien me quedaron estrias ke me puedo aplicar o tomar gracias.

  122. Hola paola,
    Para las estrías aplícate cada día unas gotas de “aceite de rosa mosqueta” en la zona afectada y date un suave masaje hasta que la piel haya absorvido el aceite. Las estrías son difíciles de combatir pero si eres constante verás que irán desapareciendo.
    En cuanto a la barriga… aún es muy pronto para hacer cualquier régimen puesto que seguramente estarás en etapa de lactancia y un régimen podría alterar los nutrientes de tu cuerpo y afectar al bebé. Para esto te recomiendo que acudas a un médico que pueda tener en cuenta tu salud y la salud de tu hijo.

    Un fuerte abrazo!
    :) m.

  123. Amelia:

    yo tengo estrias y la verdad no se que hacer alguien puede ayudarme. pero la estrias la tengo en la piernas o mas bien pienso que son como desgarres de la piel pero alguien tiene un remedio

  124. sandra marn:

    hola!.
    mi pregunta es ¿que debo realizar para quitar flacidez de mi cuerpo y retirar celulitis del abdomen gluteos y piernas?.

    ¿como logro un abdomen plano?
    ¿que me serviria para tener mi piel un poco mas calida (ya que soy un poco blanca?

  125. nora:

    por favor, dime una receta buena o remedios caseros para adelgazar rapido, he probado muchas cosas pero nada me ha valido , tambien tengo mucha panza, gordos en las axilias, mis brazos muy gordos y tambien mis piernas, gracias.

  126. marycel:

    he bajado y subido de peso varias veces, eso me ha traido muchas consecuencias tales como las estraias, pero ademas de eso se me ha hecho mas dificil bajar de peso nuevamente. necesito un verdadero consejo para adelgazar,una dieta que ademas de buena no me perjudique pues tengo un problema con el azucar. gracias. buen dia.

  127. Natalia:

    hola tengo mucha panza y mucha pierna necesito saber como adelgazar esas zonas intente miles de cosas y ya no se que hacer. muchas gracias ….besos……naty

  128. sheila:

    hola , yo era gorda pesaba, 92 kilos , y con un te de plantas medicinales que compre por mertcado libre ya estoy en forma.
    muy pronto dejo la direccion de quine se lo compre para que ustedes tambien lo hagan, saludos

  129. sheila:

    hola soy una chica de 35 años ,pesaba 96 kilos y encontre un te para bajar de epso , en breve les envio la direccion por mnercado libre,,, un saludo

  130. Martha Hilda Beltrán:

    Gracias por toda su información, me gustaria saber si hay alguna planta que sirva para que la persona dejara la bebida alcoholica?, le agradezco su información

  131. Andrea:

    Hola Chicas, se que lidiar con el peso es dificil, subir kilos es terrible, y bajar resulta serlo también cuando no estamos haciendo ejercicios que nos tonifiquen los músculos.
    Yo al igual que muchas mujeres he deseado tener un cuerpo delgado, fuerte y bien tonificado, se que eso es genial. Pero no esten tristes sepan que todo lo podemos mejorar poco a poco pero constantemente.
    Saquen voluntad y caminen un buen rato, vayan a piscina y caminen en el agua no tienen que sacrificarse demasiado, háganlo de tal manera que sientan placer por lo que hacen, primero tienen que divertirsen con lo que hagan para que no desistan, la cogen?
    Perseverancia muchachas!!!! y ya verán.
    Suerte

  132. mary:

    hola!!!
    teng problemas de sobrepeso 1.y tengo 21 años
    un 70% de estetica y un 30% saludable pero lo tengo que hacer mi trabajo me tiene casi todo el dia sentada y mucho estres cual seria una planta efectivisima para mi?
    gracias se los agradecere mucho

  133. Rosa jenny BAUTISTA ZABALA:

    hola mi nombre es rosa jenny tengo 24 años de edad tengo una beba de 8 mesesy estoy horrible de gorda me gustaria que me dijeran de algun te que pueda tomar para adelgazar los mas rapido posible no estoy lactando y tambien me han a quedado horrible estria los malo es no puedo hacer ejercicio pesado por que mi parto fue con cesaria y la beba nunca cogio el seno.

  134. erendira:

    hola quisiera saver como puedo bajar de peso y el abdomen flacido hace dos años me hicieron una cesarea como puedo haser que baje de peso con tes naturales gracias

  135. autonoma:

    A ver yo era gorda y ahora soy flaca, la cuestion es -comer despacio y relajada, masticar bien los alimentos sin beber agua mientras comes si no antes 2 vasos, minimo que dure 20 minutos la ingesta ya sea desayuno comida o cena, tomar infusiones para expulsar los gases como hinojo, anis, oregano,etc- beber mucha agua minimo 3 litros -evitar los alimentos grasos, quesos, mantequilla, reducir el pan, dulces, cambiar el azucar por miel, y por la noche antes de acostarse tomar una infusion de te rojo con limon. yo perdi muchiisimo y no lo he recuperado. Un beso

  136. shio:

    todo me parece muy interensante ojala que todos los consejos que dan funcionen para bajar de peso

  137. maria yineth achipiz:

    estoy lactando mi bbe tiene 4 meses puedo comsumir algo para bajar la barriga

  138. anika:

    hola soy delgada es mas soy muy delgada… pero mi estomago no es plano!!! algun consejo?!! la verdad practico spining hace mucho y no rebajo el estomago!! algun consejo?

  139. sonia silva:

    necesito vajar de peso pero no me gusta hacer ejercicio

  140. romina:

    hola nesecito ayuda!!!!! quiero aumentar de peso y no puedo mido 1,68 y peso 48 kg y nesecito engordar un poco y nose que tomar quisiera saber si usted sabe de algun medicamento o algo que yo pueda tomar para ganar peso y algo que sea venta libre y el problema es que vivo en usa y nose cual me sirve desde ya muchas gracias!!

  141. chicabonita25:

    Si tu problema es el abdomen yo te recomiendo que hagas sesiones de Vibro Power! es una plataforma de ejercicios con vibración.
    Lo mejor es que con 10 minutos de ejercicio es suficiente y los resultados son espectaculares (tanto en el abdomen como en el resto del cuerpo). Ya verás como recuperas el tono muscular muy rápido.
    Te adjunto la página web para que tengas más información:
    TecnoPower- Leader Mundial de las Plataformas Vibrantes
    Animo, ya verás que resultados más rapidos!

  142. lola:

    hola, hace tiempo tuve un aborto diferido, y fue muy traumante tanto fisica como mentalmente, en el embarazo baje mucho de peso, pero una vez que me hicieron el legrado, empece a engordar demaciado, al principio, era por la fuerte depresion en la que estuve , pero ahora no c porque sigo engordando, no tengo problemas con celulitis, pero si con la pancita, pues parece que siguiera embarazada,
    necesito que me recomienden algun producto para bajar la molesta pancita
    gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  143. karla:

    tengo un bebe de cuatro meces y despues del parto quede gorda que puedo tomar patra bajar de espalda brasos y estomago

  144. vicen:

    mi problema, tengo 44 años, trabajo muy sedentario, y estoy haciendo barriga. ¿Quien me da una dieta para rebajarla? la neceisto s.o.s.
    gracias.

  145. maria melemdez:

    sufro mucho de los gases en todo tiempo tengo 34 anos tengo 6 hijos estoy casada dios los bendiga

  146. lins:

    hola: les comparto mi experiencia, espero que les sirva a todos…
    al igual que ustedes sufro de sobre peso mido 1.50 y peso 80 kilos eso no es normal pero estoy en un regimen de caminar mucho todos los dias, mis jugos son en agua y poca azucar, como solo una arina al dia, y mis desayunos son frutas, almuerzo muy bien pero no como cena, la cambio por melon papya o sandia.
    les recomiendo tomar agua de alcachofa o jugo de rabano berenjena y piña, estas tres cosa ayudan a evacuar los liquidos que nos hacen ver gordos el melon es exelente, ahora que he bajado de peso combato la flacides haciendo un poco de ejercicio como abdominales, mi medico me recomendo la postura recta ayuda a no dejar crecer el estomago y cuando caminen hagalo sumiendo el estomago, nunca tomar agua fria y deves en cuando usar fajas no tan apretadas pero si es con plastico negro debajo mejor….
    chicas es un poco lento pero los resultados son exelentes
    espero haber aportado algo….no se desanimen he bajado mas de 8 kilos en dos meses….

  147. elisabeth:

    Hola ,tengo rentencion de liquidos, y vientre muy inchado, soy vegetariana y tengo fibromialgia , tengo cincuenta y ocho años………….cracias

  148. YADIRA ENAMORADO:

    Hola , tengo 29 años tengo una bb de 2 añitos y medio, y mil gracias yo nesecito bnajar de pseo y mi barriguita tambien me dicen que me miro bien pero me mirara super bien sin el vientre abultado, pareciera que tengo 2mese de embarazo y no me gusta para nada pareceira que entre mas dia mas me crece ayudenme porfavor .

  149. sandra mijia:

    yo soy delgada pero tenia muho bientre me estoy usando crema nibea y tomando jugo de apio y rapido ebisto la gran diferiensia mea bajado muhisimo

  150. TERESMIT:

    hola a todas y todos

    yo mido 1.56 y peso 68.7 kilos se que tengo sobre peso e hecho de todo y tomado cuanto me dicen la sibutramina , el nuez de la india , aguas de almendo, de apio españa tengo fajas geles reductoras hago dietas . pero tambien tengo ovarios poliquisticos y pues me an dicho que ellos lo suben de peso , y la verdad es que estoy desesperado por favor una ayudita un concejo util y que me sirva gracias por su atencion .

    ayudenmeeeeeeeeeeeeeeee………

  151. karina:

    hola yo tengo 15 años y soy delgada pero por la menstruacion el estomago se me inflamo y me gusta mucho tomar refresco y el chile yo creo que a lo mejor seria por eso solo quiero que me resetes algo para bajar el estomago
    gracias…

  152. Elizabeth:

    hola que tal quisiera que me dijieran como hago para bajar de peso especialmente en caderas, cintura y piernas no tengo tiempo para hacer ejercicio muchas gracias por su ayuda mido 1.5 m y peso 61kilos.

  153. Jessica:

    Me parece muy interesante , pero a mi no me guata los vegetales no se que hacer y soy gorda no se como puedo bajar de pesooooooooooooo

  154. arcelia:

    despues de mi ultimo hijo parece que tengo una cuberta dentro de esa parte de mi cuerpo es la mas afectada y llevo asi 12 a;o ayuda

  155. carolina:

    lo mejor para bajar estomago es cagar mucho y comer poco

  156. TAHIRIMAR:

    Hola tengo problema desde hace tres años para aca, y es que yo mido, 1.67 pero peso 85kg, y ya no se que hacer, hago dietas pierdo algunos 5 kg y luego los gano … ayudenme …… por favor

  157. DIANA MORENO:

    con que otro nombre se identifica abedul

  158. Rosana:

    Hola, el abedul es tambien conocido como arbol BONSAI, su nombre científico o latino es: Betula pendula

    La hierba “Maria Luisa”es conocida como: Hierba Luisa, Hierbaluisa, Maria Luisa, Verbena olorosa, Hierba cidrera, Cidrón, Cedrón del Perú, Hierba de la princesa o Reina luisa

    La ajedrea es conocida como Hisopillo y Sajurida.

    Saludos y Suerte!

  159. mari:

    hola soy mama de dos ninas de dos anos y 3 meses mido 1.68 y peso 65 kilos quisiera bajar un poco por que me veo sin forma, voy al gym pero mi peso no tiene grandes resultados y procuro comer equilibradamente, es por eso que quisiera me dieran algunos consejos

  160. Aurora:

    Hola q tal…
    Hace 3 semanas me practicaron un legrado, tenia 3 meses y medio de embarazo, y me siento muy inflamada del abdomen, que puedo hacer o tomar, para que este redusca de tamaño ya que la ropa me aprieta demaciado…

    un saludo y gracias
    por su tiempo

  161. juana:

    Buenos Dìas este es mi consejo es muy efectivo para adelgazar ,al prepararse para acostarte acostumbra a comerte unas rodajas de piña,eso si que no ingieras ningun otro tipo de alimento

  162. Maritza:

    hola yo quisiera saber por que duele el vientre cuando tomo horegano y una parte de las costillas yo e notado eso cuando tomo horegano que ago por favor contestarme

  163. maritza:

    hola de nuebo cuanto puedo tomar y cada cuanto y

    ago una nueva consulta alguna planta que tu sepas que sea muy buena para quitar machas de la cara.

    tengo unas mancas al rededor de mi boca color oscuras me dicen que me manca el limon no se si es asi.

    contestarme por favor

  164. sushan:

    Uno de los te’s adelagantes es té rojo Pu-er de Yunnan.

  165. ofelia:

    hola sabes que yo tengo mi vientre muy grande nunca me e cuidado y tengo 5 hijos y padesco de muchos gases quisiera saber que devo hacer.

  166. francy:

    hola tengo una bebe de 13 meses,estoy muy gorda me da mucha anciedad de comer, quisiera saber si puedo tomar el oregano, comino o anis para desbanecer estomago.Todabia estoy lactando gracias por los consejos que me puedan dar.

  167. Charly:

    Donde se puede conseguir esa planta??

  168. Angie:

    Hola, tengo una grandisima preocupacion
    tengo el vientre muy abultado,tengo 33 anos y no se pk se me hizo asi, que puedo tomar o que puedo ponerme para bajarla, empiezo a dietas pero por desanimarme las dejo.
    me han dicho que por mi mismo vientre abultado a lo mejor no pueda tener hijos? sera eso verdad
    estoy proxima a casarme y la verdad me aguito, porque hay ropa que me quiero poner pero por mi vientre no se me ve bien y me deprimo.
    ayudeme por favor, se lo agradeceria mucho

    saludos y mil gracias

  169. norma patricia macias ceja:

    Hola, yo subi de peso desque que tengo un trabajo que es estar sentada todo el dia, hoy en dia peso 92 kilos y mido 1.52, esto me estra traumando pero necesito algo que me motive, mi peso de antes era de 62 kilos y ahora tengo mas de 30 kilos encima.

    Me eh propuesto que apartir de mañana me ire a correr todos los dias durante 1 hra. tomarme u licuado de piña, toronja y papaya.
    Ademas tomarme una taza de infusion de ortiga antes de cada comida, tambien eh comprado unos CD de zumba, espero y esto me ayude, pienso dejar toda la comida chatarra y comer mas sano.

    Se que esto me costara mucho trabajo, pero pienso hacerlo, lo prometo por que mi autoestima esta por los suelos.

    Haciendo todo lo que les comente, creen que dure mucho tiempo en bajar de peso o sera rapido?
    Por favor necesito opiniones.

  170. Nannizz:

    Olaaaa qiero saber como puedo tomar todo estOy la verdad quisiera desinflamar mi vientre ya que es mui incomodoo son puros te o como me lo tomo o que expliquenmeeee Graciiiasss

  171. Hola Nannizz,
    Éstas plantas las puedes conseguir fácilmente en cualquier herboristería (muchas de ellas incluso las encontrarás en los supermercados) y se toman en forma de infusión.
    te sugiero que leas detenidamente las propiedades de cada una (si evita los gases, la retención de líquidos) y luego mires cuál de ellas te conviene más en función de cual sea tu problema de hinchazón! Y cuando vayas a comprar la planta, te sugiero que comentes a tu herbolario cuánta cantidad debes de poner en la infusión para que sea efectiva (suele ser 1/2 cucharadita)y cuanto tiempo tiene que reposar la infusión antes de tomarla, para que las hierbas suelten sus propiedades y beneficios en el agua!
    Es muy sencillo pero necesitarás saber como se preparan exactamente!
    Espero que esto te ayude!
    Un saludo!
    :) m.

  172. Eileen Serres:

    Me ha encantado la forma en la escribes todo lo que tenga que ver con descanso es de mi interes, me encantaria contribuir en algo, puedes escribirme una respuesta a este comentario, siempre reviso tu blog constantemente. Gracias

  173. Francisca Parada:

    Hola tengo 17 años y la verdad tengo panza y la quiero eliminar. e intentado dietas y ejercicio pero la fuerza de voluntad me complica mucho, soy muy buena para tomar infusiones asi que creo que no me costara adaptarme a ellas. pero quiero saber que puedo tomar para bajar la panza y los rollitos

  174. carmen says:

    hola necesito saber cuales plantas me podrian ayudar a bajar de pespo.muchas gracias

  175. ivonne:

    Hola mi problema es que soy delgada pero subo de peso del abdomen muy rápido que sería lo mejor para bajar ese abdomen y como ago.¡ Para que mis piernas se engorden?

  176. ANADELI:

    lo que tengo es mucha grasa acomuladfa en la pansa me cuelgan yoda las longas y ya estoy arta

  177. Araceli:

    Hola, soy una chica de 30 años que siempre he sufrido retención de líquidos y de gases, cuando me levanto por la mañana tengo el vientre planito, pero según va pasando el día, parece que estoy embarazada de cinco o seis meses de lo que me llego a hinchar. Hace un año que pasé por un embarazo, tengo tres hijos pero con el primer y segundo embarazo conseguí quedarme como estaba, con éste tercero me está costando más, a causa de las retenciónes, también padezco de estrés y ansiedad. Me gustaría me pudieráis indicar que puedo tomar para solucionar esto, pues tengo buen cuerpo, excepto el vientre hinchado sobretodo por las tardes.

  178. Hola Araceli,
    Es normal que, con el tiempo, te cueste más adelgazar puesto que el organismo se va volviendo cada vez más lento con la edad. Es por esta razón que es tan importante intentar mantener el peso con los años puesto que sino luego, cuesta mucho más adelgazar.
    En cuanto a los gases te sugiero que tomes infusiones de anís después de las comidas ya que ayudan muchísimo a eliminar gases, van de fábula y no sentirás tantas molestias.
    Y en cuanto a la retención de líquidos, es un poco más complicado pero tanto o más importante. Para empezar te recomendaría que acudas a tu médico de cabecera para que compruebe tu presión sanguínea, el funcionamiento de tus riñones y tu hígado.Y partiendo de esta información, te dé una dieta apropiada y equilibrada que te ayude a eliminar estos líquidos sobrantes.
    Por otro lado, hay algunos consejos que te pueden ayudar como elevar las piernas unos cuantos minutos diariamente te aliviará el dolor y la pesadez. En la cama, puedes colocarte un almohadón bajo las rodillas. Cuando más pesadas las sientas, túmbate y extiende las piernas en la pared. Hacer ejercicio también te ayudará a potenciar el flujo sanguíneo y linfático, y te ayudará a eliminar toxinas. Nadar, caminar, correr, bailar… cualquier actividad que suponga movimiento te beneficiará. También hay algunas terapias manuales y fitoterapia que te pueden resultar muy beneficiosas para este problema aunque son un poco más costosas.
    Espero que esto te ayude!
    Un fuerte saludo!
    :) m.

  179. Araceli:

    Gracias por contestar María.
    Decirte que mi médico me hace controles cada seis meses, no por el peso, sino por la presión arterial y por que me suelen bajar los niveles de hierro, a pesar de que como de todo. Mi presión arterial suele ser baja, por ello me controla el médico, pues ya me he caído en la calle alguna vez que otra, también me indicó como actuar para no volver a desmayarme. Suele ser más o menos 9 de máxima, 6 de mínima y a la que me baja un poquito, ya me mareo, pero como he dicho antes, como de todo y en las cantidades adecuadas.
    Respecto a la hinchazón, lo consultaré con mi Dra. aunque para ella me sigue faltando peso, mido 1,62 y peso 55,600 Kg.
    Decirte que probaré lo del anís para los gases, y para la retención de líquidos consularé con mi Dra. y que ella me diga que puedo y que no puedo comer, la última vez me dijo que tomara sal para la presión, y no la tomo por la retención de líquidos.
    Muchas gracias por contestar y ya iré poniendo lo que me dice el médico y si he conseguido bajar un poco el vientre.

  180. Hola de nuevo Araceli,
    El problema de la falta de hierro es muy común en las mujeres y, como ya sabrás, suele ir acompañado de la presión arterial baja y sus muy molestas consecuencias. Yo también las he sufrido y te entiendo muy bien.
    En general, si resuelves el problema de la falta de hierro (que aunque va estrechamente ligado a la alimentación, a veces no es suficiente), también resolverás el problema de la tensión baja.
    No sé si tu médico te ha recetado algún complejo vitamínico o directamente hierro. Si es así, fantástico y si no, yo te recomendaría que se lo propusieras o bien, que miraras de tomar este hierro por tu cuenta, de productos naturales (sin medicación).
    En mi caso me fue muy bien beberme un vaso de jugo de remolacha por la mañana, antes de desayunar! el sabor era un tanto raro pero fué suficiente para solventar el problema de la falta de hierro.
    Hay muchos alimentos que, de forma natural, te pueden ayudar a compensar esta carencia. Pero recuerda! para que el organismo pueda asimilar el hierro, necesita la vitamina C!!!!! Esto es muy importante y, en cambio, muchas veces se nos escapa! tanto si se trata de tu dieta habitual, como un producto natural, complejo alimenticio o medicamento, el hierro debe tomarse después de la vitamina C porque sino no sirve de nada!
    Así que, antes de tomarte cualquier cosa, bebe primero un jugo de naranja, o comete un kiwi, etc.
    Bueno, en resumen, yo te aconsejaría que enfocaras tus esfuerzos en compensar estas carencias de hierro y así, podrás dejar de comer la sal que tanto daña nuestro organismo y ya verás como te irás sintiendo mucho mejor!
    Espero que todo esto pueda servirte de algo, al menos, a mi me sirvió en su día!
    Un fuerte saludo y cuidate mucho!
    :) m.

  181. aemando:

    Quiero dejar constancia aquí de una par de cosas.

    1.- Llevo seis meses con problemas de gases, eructos, viente hinchado, malestar etc. Hace un par de días comencé a tomar ANIS ESTRELLADO en bolsitas como el té y me han bajado los gases, de manera que ya no me presionan en las costillas, y se me ha ido el malestar que tenía. Lo aconsejo a todos.

    2.- Siguiendo el sistema de eliminar las grasas, los dulces, fritos y comiendo poca carne y mucha verdura y fruta. Caminando una hora al día he bajado dos kilos en 10 días.

    Espero os sirva

    Un saludo

  182. me yamo isela:

    estoy en la etapa de la menopausia y se me dificulta vajar mucho de peso hasta el agua me engorda auxilio_!orientenme para vajar de peso espesialmente en las caderas y el bientre.gracias

  183. Hola me yamo isela,
    El problema que comentas es lo más natural del mundo! con lo cual, en primer lugar, no debes desesperarte, tranquila!
    Este momento tan especial de la vida de una mujer, puede ser muy diferente de una mujer a otra y sus síntomas, aunque generalmente sean muy parecidos, pueden variar mucho. Es por esta razón que yo, en tu lugar, acudiría a un especialista (nutricionista) para que me hiciera un pequeño examen y me aconsejara una dieta y unos hábitos de ejercicio que me ayudaran a transitar este momento de la mejor manera.
    Piensa que las razones de la subida de peso pueden ser muchas, no solo la dieta sino la retención de líquidos, problemas hormonales, ansiedad, disminución de la actividad del metabolismo, etc.) por esto, antes de darte cualquier solución, sería preciso saber, con la mayor exactitud, cual es la causa!
    Bueno isela, espero que esta pequeña explicación te ayude, si aún así tienes dudas, pregunta ok?
    Un fuerte saludo y cuidate mucho!
    :) m.

  184. zaira:

    me gusto las recetas pero e gustaria saber de algunas platas para poder bajar de peso. que ayuden a poder quemar calorias sin rebote.

  185. tania isis aleida:

    hola bueno mi problema es que en mi segundo embarazo tube gemelos y me a costado trabajo bajar de peso ago ejercicio en una escaladora y uso un pans termico para que sude mas tomo leche de alpiste y me tomo un licuado de nopal con apio vinagre naranja verdologas y piña para bajar de peso si e bajado pero no como yo esperaba uso una pomada en la pansa cuando ago ejercicio lo compro en la beterinaria se yama mamitol pero no veo muchos resultados me podrian desir qu mas puedo aser para bajar el vientre y tener una pansita plana o solo se aregla con sirujia

  186. Hola tania isis aleida,
    El problema que mencionas es muy común, sobretodo después de haber tenido hijos.
    La mejor manera para reducir el estómago es con una dieta equilibrada y baja en grasas y con ejercicio, o mejor dicho, una buena postura corporal.
    Está demostrado que realizar mucho ejercicio (abdominales, etc.) no rebaja la barriga sino que trabaja y endurece sus músculos. En cambio, un trabajo de postura corporal (en el que el ejercicio va implícito) sí que ayuda mucho.
    La clave está en mantener, continuamente el estómago contraído con un 30% aproximadamente, de tu fuerza. Dicho de otra manera, durante el día, mientras trabajas o haces tus tareas cotidianas, mantén apretado ligeramente el estómago. Éste tipo de ejercicio ayudará a corregir tu postura corporal y reducirá tu estómago sin casi nada de esfuerzo. Al principio, los primeros días, cuesta un poco más porque se olvida con facilidad, pero si procuras ser constante, acabarás haciéndolo mecánicamente y el cuerpo te lo agradecerá.
    En cuanto a las plantas mencionadas en éste artículo, también te pueden ayudar siempre que el problema sea de hinchazón.
    Bueno tania, espero que esto te ayude y que poco a poco, porque esto no cambia en dos días, te vayas sintiendo y viendo mejor!
    Un saludo!
    :) m.

  187. antonia:

    hola mary
    tengo mi vientre abultado, mi alimentacion es sana e bajado de
    peso mido 1.60 y peso 56 kg tambien realizo ejercio pero mi abdomen sigue abultado, me podras ayudar. gracias

  188. sonia:

    hola yo hago bastante ejercicio y como sano y equilibrado pero mi problema es el vientre ya que por ejemplo x la mañana estoy bien y lo tengo plano pero cuando acabo de comer o bebo o durante el dia se me hincha bastante y no se va y asi hasta la mañana siguiente y no se que me recomendarias o que tipo de infusion o producto me puede ir bien a mi

  189. MAGDA:

    holaa., que padre, que todos pregunten educadamente, yo tuve q tomar pastillas de emergencia, y me han salido dmasiadas espinillas, ya no pienso tomarlas, porque ademas se me hinchan las piernas, que lavado con plantas me recomiendan para mi cara, gracias….ah y un buen ejercicio para cuando los gases no salen, cosa q es muy peligrosa, porque intoxican al organismo, es recostarse y estirar y encoger las piernas, y otro darse masaje en el estomago y vientre en sentido de las manecillas del reloj,,, esto es buensimo para los bebes… byee

  190. dolores:

    hola susana nombre cientifico betula o pendula. haci pedes encontar el abedul

  191. claudia pirir:

    hola me llamo claudia yengo 21 años mi problema es que tengo mucha pansas e hecho de todo pero no puedo adelgazar demen un consejo por favor tengo sobrepeso

  192. Delfina:

    Hola, apenas hace un mes tube a mi nena y tengo vientre como colgado, que puedo tomar que me ayude a bajarlo??? Gracias.

  193. Hola Delfina,
    Estos remedios son más bien para cuando el estómago está hinchado a causa de los gases, malas digestiones o problemas de retenciones de líquidos.
    En tu caso, estas infusiones no te harán daño pero tampoco notarás los cambios ya que el volumen de tu vientre es a causa del embarazo.
    En estos casos, lo mejor es tener paciencia ya que las carnes deben volver a su sitio y esto suele durar un tiempo. Hay varias cosas que pueden ayudarte como un poco de ejercicio y dieta aunque el tema de la dieta es delicado porque aún estarás dando de mamar a tu bebé y es importante comer adecuadamente para que la leche tenga los nutrientes suficientes para la salud de tu bebé así que te recomiendo una dieta que te permita adelgazar y que sea sana y equilibrada.
    Te enlazo a unas dietas que creo que te pueden interesar:
    Dieta disociada equilibrada
    Dieta variada
    Dieta equilibrada y apetitosa
    Dieta variada y sana
    Dieta sana
    Aún así, te aconsejo que comentes el tema de la dieta con tu médico o especialista ya que es un tema delicado y es importante tener su opinión.
    También te recuerdo que con la lactancia se pierden bastantes kilos ya que cuando das de mamar a tu bebé, los músculos del estómago se contraen y ayudan a recuperar parte de tu físico. El resto, ya sabes, es cuestión de un poco de ejercicio (al principio cuesta encontrar tiempo pero con el ajetreo del bebé, ya te mueves bastante) y dieta!
    Bueno Delfina, déjame que te felicite por tu enhorabuena y ánimos! ya verás como en un tiempo (poquito a poquito) irás recuperando tu figura!
    Un fuerte saludo!
    :) m.

  194. paola:

    hola tengo 30 años mido 1.63 y peso 56kilos tengo una buena alimentacion no como frituras ni azucar cero comida chatarra hago ejercicio pero no e logrado bajar el volumen de mi abdomen.
    ME PUEDEN AYUDAR NO SE QUE HACER…..

  195. NoAgoCaca:

    gracias :)

  196. santa esiler:

    Hola soy santa.
    Queria saber como puedo sacar las piedras de la vesicula con remedio natural sin que sea muy conplicado de hacer es que ese es el motivo por la cual no bajo de peso he hecho muchos remedios pero no tenga exitos.gracias.

  197. ros:

    hola , como bajar la panza ya tengo 2 meses ymedio y no bajo parese q teno 5 meses y estoy dando de lactar q me recomienda gracias

  198. cony:

    hola quisiera saber cual de estos remedios es mejor par aplanar el vientre y en cuanto tiempo se nota el cambio

  199. florencia charvey:

    hola estoy buscando una dieta que sea sana pero al mismo tiempo barata jaja es para mi papa que me pidio que lo ayudara a bajar de peso el problema con el es que pesa 180 kg y mide 1,78 y le cuesta mucho hacer ejersicios por que tiene problema en las piernas una la tiene operada de la cadera y en la otra hace 6 meses se cayo y cayo con la rodilla y casi se le corta el tendon rotuliano haci que ahora cuando sale a caminar ya sea 1 cuadra le cuesta mucho.. que me recomendarias para el , osea que dieta me recomendas que puede seguir .. desde ya gracias , saludos y bendiciones ….suerte
    flor

  200. ana laura:

    esto no cirvio para nada sigo igal a como estaba asta subi un chingo de peso

  201. alexandra:

    Sin dietas restrictivas. Ingieres alimentos deliciosos; sanos, en grandes cantidades. Alimentos, que són más nutritivos y te satisfacen más de seis veces al día.
    Sin hacer ejercicios cardiovasculares, calentamientos o estiramientos. Esta, es una nueva manera de moverse durante 15 minutos, solamente 2-3 días a la semana. ¡Un plan que funciona con tú ajetreado estilo de vida!!

    ¡Una transformación corporal total! Elige, perder 28 kilos o solamente 4.5. Iniciando con el sencillo presionar de un botón ¡tu confianza y actitud
    obtienen un impulso enorme!

    ¡Estarás derritiendo grasa 24/7! Tu cuerpo, ahora es un incinerador de grasa, que derrite enormes trozos de grasa, mientras miras la televisión… duermes… ¡o incluso, mientras comes! ¿Qué tan maravilloso es eso?

    ¡Un plan, en el que puedes permanecer por siempre! Este novísimo sistema de, “Pérdida de Grasa, Presionando Un Botón” es tan sencillo… tan saludable… tan satisfactorio, ¡que nunca, intentarás otra dieta!

    Asi es haz lo mismo que yo que con tan solo 5 dias de comenzar a seguir el pla vi los resultados sin tener que pasar hambre o hacer ejercicios todos los dias compruebalo te dejo el enlace

  202. yaquelina:

    hola a todas y felicitaciones por esta pagina.
    bueno mi problemaes que he aumentado de volumen demasiado mi tiroides ya la tengo triplicada,no puedo hacer mucho ejercicio ya que tengo 3 cervicales mal y me han mandado a no hacer muchos esfuerzos asi que de ejercicio nada y pues tengo 43 no se si ya estare el periodo de la menopausia bueno les agradeceri si me dan algunos consejos para diminuir mi tamallo gracias

  203. Mache:

    HOLA
    Tengo mi vientre muy abultado no se si será por las dos cesareas de mis hijos… hago un poco de ejercicio pero no veo resultados.. que hago para reducir el vientre bajo.

  204. Leeeaanios♥:

    Ahii muchas gracias por lo Remedioos♥

  205. vanessa:

    hola soy nueva en este tema lo que pasa es que yo siempre estoy imframada del estoago cuando me lebanto estoy mas o menos algo des inframada pero nomas como algo imediatamente me imframo y quisiera saber que de las plantas puedo tomar y cuantas vese al dia lo puedo hacer te agradesco tu respuesta gracias

  206. quemar grasa abdominal:

    Te felicito por tu artículo, en cuanto a lo que comentas ,personalmente puedo decir que el hinojo me dio muy buenos resultados y me ayudo sentirme menos hinchada. Hay incluso algunas personas que lo usan como parte de su dieta para quemar grasa y bajar unos Kilos,la verdad es que no si tiene buenos resultados, en fin, será cuestión de probarlo.
    Un saludo.

  207. katy Samuy:

    hola quisiera q me informaran como puedo consumir el oregano o solo en comidas para la retención de líquidos? Gracias

  208. Dirk Kresal:

    Excelente post. Felicidades

  209. Sandra:

    He encontrado varias plantas adelgazantes entre ellas la stevia la cual tiene muchas mas propiedades que el de diminuir la apetencia de grasas y dulces, regula la insulina y el cuerpo, almacena menos grasa.

  210. decxy:

    hola los felicito por esta pagina los consejos son muy buenos mi pregunta es me intereso mucho la del hinojo,el oregano y el comino pero como lo preparo serian tan amable de explicarme gracias y otra vez muchas felicidades

  211. Rosa:

    Hola!
    la unica parte en donde acumulo grasa es en el abdomen,bueno hasta celulitis tengo,pero solo ahi!!,cual seria el alimento mas indicado o la dieta para combatir la grasa en el abdomen,no quisiera bajar pierna ni muslos solo la parte superior de mi cuerpo,no comemos nada de conservadores,solo organico,…mil gracias por leer mi mail..realmente necesito ayuda me veo fatal!!

  212. ter alegria:

    hasta ahora vengo viendo esto sandra an pasado 6 año lastima siaunle interesa a alguien soy tere escriban este sitio

Deja un comentario