Dieta de mantenimiento

La dieta de mantenimiento es un tipo de dieta que permite mantener en peso ideal en el que la persona se siente satisfecha y a la vez aporta energía y vitalidad al organismo.

La clave de la dieta de mantenimiento radica en las características de los alimentos que la componen ya que  se trata de sustancias y alimentos que sin tener grasa, son capaces de aportar toda la energía que el cuerpo necesita.

Esta dieta se puede realizar durante un mes, aunque si se sigue muy estrictamente y se combina con la realización de algún tipo de ejercicio físico, puede que se produzca una pérdida de peso de hasta tres kilos durante el período que dura la dieta de mantenimiento.

Procedimiento
Para desayunar

  • Un yogur natural con copos de maíz y pasas.
  • Dos tostadas Con margarina y miel.
  • Dos lonchas de jamón.
  • Té o café.

Para comer

  • Un bistec a la plancha.
  • Ensalada vegetal.

Para cenar

  • Ensalada de frutas con arroz.

Para asegurarse de obtener unos resultados satisfactorios es aconsejable beber dos litros de agua diarios y además realizar algún tipo de ejercicio físico de forma regular y moderada contribuyendo no solo a que la dieta sea más efectiva, sino que también permite tener una buena calidad de vida.

Valora este artículo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 2 votos, media: 4,00 sobre 5 y 10 comentarios.
Loading ... Loading ...

10 Comentarios

  1. Sicarú:

    Hola,

    Me gustaría saber si pueden publicar dietas para subir de peso, a base de proteínas.

    Gracias

  2. josefa:

    realicé la dieta fácil baje, dos kilos ,ahora quiero seguir con la dieta de mantenimiento, sin embargo en la información que sale en la página describe un solo diá, porque no creo que sea todos los días del mes igual? por favor si me dais una dieta de 1300 calorias porque en la calculadora me dice que eso es lo que debo consumir diariamente.
    gracias
    ah leí tu consejo, pero yo se la edad que tengo y no quiero un cuerpo espectalar sino que ese es mi peso y este año cambiaron cosas en mi vida y eso me hizo subir ocho kilos que quiero bajar, pero soy equilibrada no te preocupes

    gracias mil eres muy amable

  3. Hola josefa,
    Ahora mismo no dispongo de ninguna dieta de 1300 calorías, pero sí que tengo: al dieta de 1200 calorías, la dieta de 1500 calorías y otra dieta de 1500 calorías.

    Tendré en cuenta la necesidad de una dieta de 1300 calorías y en cuanto pueda pondré una aunque no sé cuando podrá ser…!

    Espero que estas te sirvan!
    Un saludo!
    :) m.

  4. KellyCoba:

    que sucede si el paciente no puede o esta impedido de realizar ejercicios fisicos?

  5. ingrid:

    yo solo quiero una dieta o mejor dicho un menu que me sirva de base para mantener el peso despues que termine mi dieta ya que lo que deseo es cuidar lo que me gane. ingrid

  6. antonio:

    adelgazar 8 kilos.

  7. noelia:

    hola, entreno 4 horas a la semana más el partido del fin de semana, me gustaria bajar mi peso tan solo 4 o 5 kilos pero sin sufrir ningún peligro cuando este realizando deporte, querria saber si me pueden ayudar,…juego a futbol. si alguien me puede ayudar que me diga algo a este e-mail muchas gracias

  8. Marta:

    Hola, tengo 15 años y soy deportista. Más bien soy delgadita, aunque me gustaría reducir un poco el vientre, poquito pero algo, últimamente creo que me encontraría más a gusto con el vientre un pelín más plano.
    Me gustaría que si alguien sabe para hacer algún tipo de dieta o ejercicio que me lo dijera, por favor, que no sea muy exagerado, para que mi madre me lo deje hacer. Gracias!

  9. dani:

    Hola soy un chico,y mido 1,92.Soy una persona que más o menos se cuida;voi al gimnasio,juego al futbol y me gustaría perder un poco de barriga; por lo que veo en la balanza mi peso es de 76,4 kg,darme un consejo para perder un poco de barriga.un abrazo y gracías

  10. Agustin:

    Hola, tengo 23 años, mido 1.70 tengo aprox. 67 kg. realizo actividad de gimanasio hace tres semanas, lo hago spinning (45 min), y localizada, pesas no tan pesadas. Me gustaria bajar la pansa, y si debo realizar algun tipo de dieta para poder bajarlo, y mantenerlo marcado el abdomen, es recomendable tomar algun tipo de pastillas que me ofrecieron?.
    esperando una respuesta favorable.
    gracias.

Deja un comentario

Tienes que estar logueado para dejar un comentarios.