Dieta de las ensaladas

La dieta de las ensaladas es un tipo de dieta con la que se puede llegar a adelgazar hasta 3 kilos en una semana.

La dieta de las ensaladas es ideal para realizarla durante el verano ya que la combinación de los vegetales aporta al organismo, una sensación de frescor inigualable.

Por otro lado, la dieta de las ensaladas es muy flexible ya que se pueden llegar a hacer multitud de combinaciones entre los diferentes alimentos, lo cual permite adaptarlas al gusto de cada persona y de cada situación.

Otra ventaja destacable de la dieta de las ensaladas, es que las verduras contienen gran cantidades de agua lo cual contribuye a la hidratación de la piel y además contienen grandes cantidades de vitaminas que evitan la oxidación de las células y el envejecimiento del organismo.

Procedimiento:
Se pueden organizar y combinar las ensaladas partiendo de los gustos y de las necesidades de cada persona.

Ensalada, Los Angeles.

  • Dos tazas de repollo cortado a julianas finitas.
  • 10 aceitunas.
  • 2 tazas de manzanas ácidas picadas.
  • 3 hojas de lechuga cortada finita.
  • 5 rabanitos.
  • 4 cucharadas de aderezo de sal, vinagre y aceite de oliva.

Ensalada, Refrescante.

  • Repollo cortado a julianas finitas.
  • Una taza de piña sin azúcar troceada.
  • Aderezo con jugo de piña y requesón.

Ensalada, Francesa

  • Lechuga cortada finita.
  • Un tomate pequeño troceado.
  • 80 gramos de habas cocidas.
  • Media pechuga de pollo a la plancha sin la piel y troceada a trocitos pequeños.
  • 50 gramos de queso tierno a trozos.
  • Una cucharada de zumo de limón.
  • Un huevo duro cortado a trozos (solo la clara).
  • 2 o 3 aceitunas negras.

Ensalada, Roja

  • 150 gramos de remolachas cortadas a trocitos.
  • 150 gramos de patatas hervidas.
  • 50 gramos de cebolla troceada.
  • 20 gramos de aceite.
  • Un huevo duro.

Ensalada anaranjada

  • 100 gramos de zanahorias a trozos.
  • 100 gramos de radicheta.
  • Un pellizco de sal.
  • Jugo de un limón.
  • Una cucharada de aceite de oliva.

Estas ensaladas son algunos ejemplos de la gran variedad de combinaciones de alimentos a través de los cuales se pueden hacer ricas y sanas ensaladas.

Valora este artículo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 43 votos, media: 3,81 sobre 5 y 49 comentarios.
Loading ... Loading ...

49 Comentarios

  1. miriam:

    quisiera adelgazar 6 kilos que dieta debo hacer

  2. miriam:

    Quisiera adelgazar 6 kilos que dieta debo hacer pero adelgazarlos en un mes?

  3. Hola Miriam!
    En esta misma página hay multitud de dietas que te permitirán adelgazar rápidamente.
    Entre ellas, una de las que más me gusta es “la dieta variada” que te permite adelgazar 3 kilos en 2 semanas o la ” dieta disociada equilibrada” que te permitirá adelgazar 8 kilos en 2 meses.
    A lo mejor, aquí mismo encuentras otras dietas que se ajustan más a tus deseos, pero prefiero recomendarte estas dos ya que son muy variadas, equilibradas y por supuesto más sanas!
    Yo especialmente he probado la disociada equilibrada y me ha ido muy bien ya que no solo adelgazas sino que además no los recuperas!
    Espero haberte sido de ayuda.
    Un saludo y suerte!

  4. Gema:

    Me gustaria perder peso y poner mi peso ideal.Que puedo hacer?

  5. Hola Gema,
    Primero de todo, el querer adelgazar y cuidarse es un tema muy serio ya que dependiendo de como alimentemos y ejercitemos el organismo, este estará más o menos saludable. Por esta razón lo más importante es adelgazar con salud.
    Lo primero que hay que hacer es saber cuanto peso desea perder una persona dependiendo de sus necesidades y características físicas y en segundo lugar programar una dieta o una tabla de ejercicios (unos hábitos) que permitan adelgazar lo deseado.
    Para llevar a cabo una dieta es muy fácil, tan solo navegando por esta Web encontrarás miles de dietas (huye de las dietas milagrosas), pero recomendamos firmemente que para perder peso acudas a un especialista ya que podrá analizar detenidamente y personalizadamente tu caso y podrá hacerte un plan y un control a tu medida.

  6. elizabeth:

    hola x favor yo tengo 5 kilos demas de sobrepeso per lo que mas me preocupa es que todo se concentra en el abdomen y caderas y para la piel de naranja que se puede hacer muchas gracias

  7. elizabeth:

    disculpen la molestia olvidaba decirles que soy vegetariana pero no pegada a la letra es decir tomo gaseosa como pan uso azucar y esas cosas pero nada de carnes embutidos nada de eso gracias

  8. Hola Elizabeth,
    De dietas vegetarianas hay muchas, pero te recomiendo que hagas una dieta con la que no pierdas el peso deseado muy rápidamente ya que entonces se acentuará la piel de naranja.
    También hay dietas que ayudan a combatir la celulitis pero generalmente se basan en el consumo de proteínas (básicamente carnes) y no creo que te interese.

    Ahora no se me ocurre ninguna dieta que se ajuste a tus necesidades pero te recomiendo las dietas: “dieta variada“, “dieta disociada equilibrada“, etc. que creo que son las más sanas y que puedes ajustar fácilmente a tus particularidades.

    Espero que esto te pueda ser de ayuda!
    Un saludo.

  9. ANDREA:

    hola quiero adelgazar 10 kilos, cual dieta me recomienda, ademas la grasa se me acumula en las caderas y en el estomago. les agradezco muchisimo ya que estoy muy acomplejada. mucahs gracias

  10. Hola Andrea!
    Yo te recomiendo dietas como “dieta variada” o la “dieta disociada equilibrada” (que se comentan más arriba) ya que permiten adelgazar sanamente, sin perjudicar la salud y sin recuperar los quilos del nombrado efecto yo-yo de algunas dietas milagrosas.
    Por otro lado Andrea, te recomiendo que acudas a un especialista que pueda diseñar una dieta a tu medida ya que cada persona es diferente y una misma dieta puede tener resultados muy distintos.

    Espero que esto te sea de ayuda Andrea!
    Mucha suerte y un saludo!

  11. maitxu:

    6 kilos en un mes???? La gente esta flipada, vaya formas de adelgazar

  12. lourdez andrea:

    hola sus dietas son perfectas

  13. lourdez andrea:

    hola estas dietas son buenisas sus dietas y me aldelgazaron completita

  14. Elena:

    Hola María:
    ante todo quería darte las gracias por los consejos tan acertados y prudentes que das a todas aquellas personas que te piden consejo.
    Soy una mujer de 34 años, mido 1,78m, soy de constitución ancha y peso 106 kilos y llevo alrededor de 4 años haciendo dietas.
    A los 25 pesaba unos 83 kilogramos y la verdad es que a pesar de que no me sentía conforme con mi peso ahora pienso “Quién los tuviera”. Un cambio radical de modo de vida (de un país subdesarrollado vine a España) fui aumentando más o menos 10 kilos por año hasta llegar a pesar cerca de 120 kilogramos.
    Empecé haciendo dietas que me daba mi médico de cabecera, luego pasé al endocrino y finalmente por una tienda de dietética. El peso mínimo en el cual he estado ultimamente ha sido el de 95 kg, pero al dejar de trabajar fui subiendo de peso poco a poco hasta que en los ultimos meses aumenté 6 kg en muy poco tiempo.
    Pienso que después de tanto tiempo haciendo régimen mi metabolismo se ha adaptado a gastar poco y junto al factor de la edad me cuesta mucho perder peso. Estoy yendo al gimnasio 3 o 4 veces a la semana y haciendo el régimen que me puso el endocrino hace unos años. Es una dieta bastante equilibrada, de 1200 en la cual se come de todo pero controlando los pesos de los alimentos. Empecé la semana pasada y perdí poco más de 1 Kg. Pienso seguir con esta rutina el mayor tiempo posible (más de 6 meses) a ver si obtengo resultados antes de quedarme embarazada.

    Lo que me preocupa es si al perder peso me veré limitada de reservas para atender a las demandas de el embarazo.
    Si tienes alguna sugerencia te la agradeceré.
    Hasta pronto,
    Elena

  15. princesitacotyta:

    un saludo a todos, y creo que las dietas basadas en ensaladas de frutas y/o verduras, son una excelente alternaitva de alimentación. en mi caso es genial, ya que soy vegetariana. bueno gracias, desde chile.

  16. lisania:

    hola empizo hoy , haber como me va 1 de nov

  17. alejandra:

    ola necesito bajar 15 kilos en 2 meses que debo hacer?

  18. Maria Eugenia:

    Hola:
    Yo y mi hermana necesitamos bajar de peso que nos pueden recomendar, necesito bajar 6 kilos y mi hermana 10 kilos, la verdad es que comenzamos hace 5 dias a comer solo ensaladas, pero no vemos resultados, ¿cuando sabremos si esto realmente esta haciendo efecto? gracias
    Eugenia

  19. Hola Maria Eugenia,
    Creo que hacéis bien en querer cuidaros y haciéndolo juntas os podréis dar ánimos y motivar aunque también tenéis que tener en cuenta que cada persona es diferente y también reacciona diferente ante una misma dieta!

    En cuanto a la dieta en sí, os recomendaría un tipo de dieta sana y un poco más específica puesto que, esta dieta de ensaladas es buena pero es mejor aún si podéis controlar un poco más el resto de alimentos que vais a ingerir en cada comida del día.

    Os recomiendo que deis un vistazo a las siguientes dietas: dieta variada y sana, dieta variada, dieta disociada equilibrada o dieta sana… Estas dietas son equilibradas y os permitirán perder peso de forma sana y gradual evitando recuperar el peso perdido.

    A ver que tal os va!
    Un fuerte saludo!
    :) m.

  20. gloomyxmassacre:

    necesito ayuda…
    desde chica habia sido delgada siempre bajo peso como 3 kilos todos me decian flaca flaca y que parecia un palo y leseras entonces ase como 1 año engorde y de 45 kilos subi a 50 en un mes o menos y desde qe subi ahora todos me dicen que estoy gorda y que me veo reyenita, yo me miro al espejo y soy una morsa ahora y de los malditos 50 kilos no los e podido bajar aunque sea a 47 kilos, deje el pan y la bebida pero no me sirvio de nada sigo pesando lo mismo y mido lo mismo que cuando pesaba 45, mi animo esta por el suelo y no se que hacer, ademas que mi estilo de vestir es ropa apretada muy ajustada y es necesario ser esbelta, me afectaron mucho los 5 kilos que subi ahora las piernas las tengo gordas y los pitillos me quedan chicos y mi ropa se me ve mal, he hecho muchas dietas pero no logro bajar, que ago?

  21. Hola gloomyxmassacre,
    Creo que tienes una visión exagerada de tu propia imagen corporal y eso te hace sentir mal sin necesidad.
    Con el tiempo todos, repito: TODOS vamos ganando peso y no por ello debemos desesperar!
    En primer lugar, sería necesarios que empezaras por saber tu peso ideal, para ello puedes ir a la categoría de CALCULADORAS del menú (en la parte superior izquierda de la página) donde podrás encontrar tres maneras muy rápidas y sencillas de saber, de forma orientativa, lo que deberías pesar por tus características.

    Una vez sepas lo que deberías pesar, entonces hablaremos de qué dieta es la más adecuada!

    Un fuerte aludo!
    :) m.

  22. karito!:

    mmm…estan buenas las dietas,aunque igual quiero seguir una mi mamá no quiere…

  23. nicolex:

    suena muy bien esta dieta,
    tengo una duda:
    es una ensalada por dia (osea comer una vez al dia) o debemos comer
    la misma ensalada 3 veces al dia (desayuno, comida y cena)
    respondanme porfa ^^

  24. viviana:

    super mañana empiezo la dieta de los 2 dias vamos a ver como me va okis besos

  25. mevima:

    hola Maria,

    Me parece interesante tu dieta, he de perder 4 kilos, según la calculadora, que te parece??

    Cuentame mas sobre esta dieta… gracias

  26. fran:

    sabi quiero puro bajar pero no puedo se me hace tan dificil ojala pueda realizar esta

  27. carlos:

    hola soy carlos ,tengo 28 años y mido unos 186cm y estoy pesando 97 kilos ya no se que hacer para bajarlos necesito una ayuda aparte soy hipertenso, cuando me diagnosticaron la hipertension logre bajar de peso pero e subido otra vez y algunos malesteres han regresado que puedo hacer …..

  28. lis:

    a mi tambien me gustaría saber si esos platos son sólo como de almuerzo o se deben comer las 3 veces al dia?

  29. maria del pilar:

    hola tengo 29 y estoy pesando 80 k y tengo q bajar porq yo soy asmatica como puedo hacer si vos me podrias recomendar algo

  30. alfonsina21:

    quiero hacer la dieta del verano, pero mi pregunta es
    ¿que puedo comer entre las comidas?
    me gustaria una respuesta gracias chao y muy bueno
    este portal

  31. cony:

    hola!!
    YO MIDO 1. 65 y peso entre 56 y 65 kilos se que mi peso es muy saludable pero la mayoria de la grasa se concentra en mi abdomen
    me gustaria bajar 8 kilos para mi graduacion que es en 1 mes…
    la verdad que hace un mes e estado comiendo al desayuno yugurt con cereal , verdura al almuerzo haciendo ejercicio y a la hora del te tomando te con galletones (galletas integrales) pero no e tenido resultados :(
    soy adolecentee..!
    porfavoor ayudenme !!
    que dieta deberia practicar??
    chauu..!

  32. maria:

    hola mido 1,71 y peso mas o menos 58 kilos, creo que me sobran unos 5 kg, que debería hacer para bajarlos?

  33. inma:

    hola, un saludo para todos: me llamo inma tengo 15 años mido 1,58 y peso 87 kilos, estoy muy obesa y quisiera acelgazar unos 20 – 25 kilos
    kisiera saber que dieta debo de hacer, quisiera una dieta estricta y eficaz pero sin riesgos, muchas gracias

  34. Alejandra:

    Una consulta con respecto a la dieta de frutas cuando hablan de porción y de pieza de frutas, cual es la diferencia?
    La tordilla francesa, cuales son los ingredientes?
    Desde ya muchas gracias y espero su respues a la brevedad……alejandra

  35. desiree:

    hola como puedo hacer esta dieta se tiene que comer ensaledas todo el dia

  36. dadymar lopez:

    hoola!!! cariño peso 57 kilos y tengo 16 años no soy obesa ni gorda mi estatura es 1m y 70cm solo kiero bajar 5kilos para llegar a mi peso ideal (53kg)…… estoy haciendo una dieta de una revanda de pan integral con queso en la mañana y una ensalada de tomate lechuga pepino y trocitos de pollo en la tarde como a las 12 del mediodia y en la cena solo un vaso de avena!!!…..

    esta bien esta dieta que estoy haciendo??
    o debo cambiar??……
    como por cuanto tiempo debo hacerla???……

    gracias….
    dadymar!!

  37. dadymar!!:

    porfa seria ideal que respondas el comentario ya que 3 amigas y yo estamos haciendo esta dieta!! gracias!!!!:)…

  38. malvina:

    hola mira soy malvina y kisiera bajr x lo menos unos 10 kilos de debo hacer
    purebo muchas dietas pero nada me reslta estoy desesperada necesito ayudA
    DIME K TENGO K HACER XFI?

  39. diva:

    hola la dieta de la ensalada es buenisima yo ya la ise y me funciono a demas k no rebotas ni nada de eso a mi me ayudo a bajar 8 kilos en 15 dias pero con ejercicio

  40. lucas:

    hola queria saber si convinado arroz, radicheta, aceite de oliva y repollo engordan, desde ya muchas gracias

  41. zaida:

    Hola
    llevo haciendo dieta toda mi vida, de hace 6 años hacia aca he perdido alrededor de 60 kilos. En estos momentos peso 64 kilos y mido 1,54.
    Este verano me gustaria seguir una dieta de cenar todos los dias sandia, ya que me gusta mucho i fresquita entra muy bien. El problema lo tengo en la comida, ya que no quiero comer platos de caliente. Me gustaria que me dijeras tipos de platos frios o ensaladas que contengan las calorias necesarias para contrarestar la cenar.
    Mi dieta seria:
    Para desayunar un vaso de leche de soja y 4 galletas integrales
    a media mañana: una pieza de frura
    comida:?¿
    merienda: zumo de naranja
    cena: sandia y kiwi

    Has de tener en cuenta que soy ovolacteovegetariana
    Muchas gracias por ayudarme!

  42. Seelie:

    Mi pregunta es que cantidades de ensaladas al dia, si tres o mas…..
    presiso bajar 5 kilos antes del 10 de Agosto, ruego respuesta
    gracias…

  43. Saonadora:

    Hola me da tanto gusto que encontre esta pagina ya que me acaban de decir el doctor que mi colesterol esta muy elevado devo tener 70 y tengo 180 estoy muy asustada pues hace dias me puse mal porque me dio un dolor en el pecho por eso esque tuve que ir al doctor el me explico que devo bajar porque puedo llegar a tener un derrame cerebral o un ataque al corazon deverdad estoy tan asustada pues tengo hijos pequnos y un nieto de solo 6 meses de edad por eso es que me puse a buscar recetas para bajar mi colesterol la verdad estoy muy subida de peso mi peso es 206 libras y mido 5’4 pies ojala esta pagina me pueda instruir para que todo salga bien muchisimas gracias por tantos consejos tan importantes que dicen aqui se despide Saonadora gracias por todo

  44. jenny:

    hola necesito ayuda tengo 17 anos de edad soy muy bajita peso 150 en libras necesito bajar por lo menos 10 libras o mas que puedo hacer.

  45. julieta:

    hola le quiero hacer una pregunta ¿se puede adelgasar 10 kilos en 45 dias?

  46. isa pascuali:

    es requetesuper esto es vacan y les cuento algo que yo hise la dieta y si baje de peso vaje un quilo de peso y soy de la tele novela isa tk+

  47. Jorge:

    La verdad es que si quieres bajar de “PESO” las ensaladas son perfectas, pero si quieres bajar la GRASA! no sirve de nada, ya que al no alimentarse bien y de forma balanceada, debes comer bien, pero medido y las 5 comidas al día, la Ensalada es un complemento a la comida, si comes solo ensaladas, bajas de peso, pero la GRASA se mantiene, es decir, bajas la MASA MUSCULAR, y al dejar la “dieta”, recuperaras ese peso perdido en menos tiempo del que lo perdiste, no es recomendable hacer este tipo de dietas, sino comer balanceado, y medido, osea, no hasta “reventar el estomago” sino hasta que que satisfecho, yo baje 2,5 kilos en 3 meses, sin dejar de comer lo necesario para el cuerpo, como vitaminas, minerales, etc. La Papa “engorda” si la haces sin cascara, pero “NO ENGORDA” al hacerla y cocerla con su cascara, ya que esta tiene todas sus vitaminas y minerales, zinc hierro, etc. Comer 5 frutas al día, una antes de dormir(menos plátano). Bajar la ración de Pan y sal. Si haces ejercicio con pesas o algo similar, Comer arta papa(cocerla con casacara), atún y claras de huevo.
    Espero que les sirva Bye

  48. katherine:

    olaa… una pregunta necesito perder unos 15 kilos en un mes pero necesito una dieta que no vuelva a tener el peso
    porfavor es urgente
    yo peso 87 kilos mido 1,67
    mas o menos
    tengo obesidad grado 1
    necesito urgente y solo tengo 13 años
    y es una molestia
    no poder disfrutar ponerte linda ropa ser gorda.. o mejor dicho obesa quiere ser delgada quiero bajar de peso pero que no lo recupere y seguir mi dieta y que se me achique el estomago porfavor necesito urgente la dieta
    saludos
    katherine

  49. Axel:

    Bueno, hace aproximadamente pesaba 78 kg. tengo 16 años, am, casi siempre me dio por comer muy seguido ensalada, ensalada y ensalada, dure asi como 2 meses, si me enfadé pero me di cuenta que ya pesaba 60 kg. lo demás lo baje cuando me desarrollé, lo que fuern 7 kilogramos, mido 1.75, pero mi cuerpo necesitaba y necesitaba otras comidas, lo cual quedé medio debil..

Deja un comentario

Tienes que estar logueado para dejar un comentarios.