Dieta de 1200 Calorías para Diabéticos

Es muy común que con la aparición de la diabetes (no insulodependiente) aparezca también el problema de la obesidad. Es por esta razón que es tan importante cuidar la alimentación y tener un buen control de la propia dieta para evitar la aparición de problemas.

El metabolismo de las grasas está estrechamente relacionado con el metabolismo de los glúcidos o hidratos de carbono, es por esta razón que las personas que padecen de diabetes tienden también a padecer problemas cardiovasculares. Por esto se recomienda la ingestión repartida de grasas que deben ser: 10% saturadas, 10% monoinsaturadas y 10% poliinsaturadas.

A grandes rasgos, la dieta debe ser variada y rica en frutas y verduras frescas para que el consumo de calorías sea el más reducido posible. De la misma manera, también es importante controlar el consumo de sal puesto que los diabéticos suele estar también afectado.

A parte de la dieta es muy importante beber abundante agua y, a poder ser, practicar algún tipo de ejercicio para que el organismo vaya eliminando todas las toxinas que el cuerpo va almacenando.

A continuación, ofrecemos un ejemplo de dieta de 1200 calorías para diabéticos:

Para desayunar:

  • 1 pan o “gran flakes” (3/4 de taza)
  • 1 pieza de fruta
  • 1 vaso de leche descremada
  • 3 lonchas de pavo o 1/4 de taza de requesón o un huevo duro

Para comer:

  • Hacer un bocadillo con: 1/2 taza de atún enlatado en agua, 1 cucharada de mayonesa o 2 de mayonesa Light, 1/2 taza de apio picado, 2 rebanadas de tomate, 1 hoja de lechuga y 1 rebanada de pan
  • 1 naranja

Para merendar:

  • 1 vaso de leche descremada o 1 yogur sin azúcar
  • 3 cuadros de galletas


Para cenar:

  • Dos onzas de pechuga de pollo sin grasa
  • 1/2 taza de pasta cocida
  • 1 cucharadita de margarina
  • 1 taza de brécol al vapor
  • 1 rodaja de melón
  • 1 vaso de leche descremada

Antes de dormir:

  • 3 cuadrados de galletas
Valora este artículo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 15 votos, media: 3,67 sobre 5 y 14 comentarios.
Loading ... Loading ...

14 Comentarios

  1. mamitalinda:

    Hace 9 meses que e sido mama, al principio despues de dar a luz perdí unos cuantos kilos, pero despues los e vuelto a recuperar.
    Tengo 35 años, mido 1,66 y peso 104 me gustaria quedarme en mi peso ideal.
    Alguien puede ayudarme no quiero cirugia, y el unico deporte que puedo practicar es el caminar, a parte de eso quiero quedarme bien de aspecto fisico, necesito ayuda estoy empezando a darme verdadero asco y es mas necesito perder peso por que quiero jugar con mi pequeña sin agotarme.
    s.o.s

  2. Hola mamitalinda,
    Personalmente te recomiendo que acudas a un especialista (dietista, médico, etc.) para que pueda buscar una dieta a tu medida y sobretodo para que pueda hacer un seguimiento de la misma y así asegurarse de su éxito y de que no tiene efectos sobre la salud.
    Entiendo que te gustaría hacerlo por tu cuenta, pero tu sobrepeso actual es de unos 40 kilos y cuando se trata de tantos kilos es preciso hacerlo bien y sin riesgos.
    Un fuerte saludo! y muchas felicidades por tu bebé!
    :) m.

  3. celia castillo:

    hola tengo 60años mido 165 y estoy pesando 85 kilos me hisieron unos examenes y me salio la glicemia 100 aparte soy inpertensa tengo un artrosis severa en cadera y pies ¿ que dieta tendria que aser trabajo mucho sentada y las caminatas son pocas, ayundenme por favor mi calidad de viva es muy mala por ahora. creo que voy a caeer en una fuerte deprecion .
    de antemano muy agradecida

  4. NANCY:

    hola, tengo 48 años, hace 20 al menos que estoy con un sobrepeso muy importante,mido 1.62 y peso 95 kilos, quiero hacer dieta pero no tengo fuerza de voluntad, necesito ayuda urgente, me doy asco!

  5. Margie Rodriguez:

    Tengo 55 años, acabo de salir con diabetis, quisiera una dieta, para la semana, porque no tengo idea que puedo comer para controlar la azucar, Gracias

  6. NOEMI:

    hola a tod@s! hace 2 años me discubrieron diabetes 1 . llevo desde el año pasado la bomba de insulina, pero todavía no lo controlo bien. la enfermedad parece que está jugando conmigo, sobre todo cuando estoy alterada emocionalmente. aparte de la diabetes, y a raiz de ello, tengo tambien hipotiroidismo, con lo cual he engordado un poquito ( mido 1,7m y peso 65 kg). me gustaría poder adelgazar unos 2-3 kilos, pero me da miedo no complicar más el tema. me podeis aconsejar algo? gracias y animos a todos los que estáis pasando por lo mismo- qu no es facil, aunque lo parezca. un saludo

  7. ALFONSINA:

    pruben el hongo ganoderma linzhi es buenisimo, ademas que es anti edad, si quieren mas informacion les dejo mi correo

  8. laura:

    hola hace 8 años padesco diabetes tengo 13 años pero mi glucosa aun con la insulina no se mantiene estable ustedes no tienen algun metodo para mantener la glucosa estable

  9. Mariem:

    No entiendo cómo en una dieta para diabéticos incluyen hidratos de carbono en todas las comidas. Yo soy pre-diabética (hiperinsulinismo) y mi endocrinólogo me ha dicho que está TERMINANTEMENTE prohibido comer hidratos de carbono DESPUES DE las 6 de la tarde. ¿Cómo es posible que incluyan pasta en la cena y ¡tres cuadrados de galletas! antes de acostarse? Creo que deberían ser un poco más responsables a la hora de recomendar estas cosas… Los carbohidratos en la tarde y noche, cuando razonablemente ya no se va a realizar ninguna actividad, se asimilan por el organismo más fácilmente y rápidamente se convertirán en azúcar y grasa que el cuerpo no consumirá.

  10. Mariem:

    Soy prediabética y mi médico endocrinólogo me recetó metformina (glucophage) hace unos meses. Lo tomo a diario, combinado con dieta y ejercicio y he conseguido bajar 20 kilos en 10 meses y reducir considerablemente mis niveles de glucosa. Consulten con su médico, pero para mí la metformina ha sido un milagro.

  11. Veronica72:

    Mariem,será posible que me averigues si yo que tengo insulina alta puedo tomar metformina.
    Gracias

  12. Natalia:

    Hola
    mi cuñada era prediabetica y comenzo a tomar una alimento bajo en grasa, carbohidratos y azucar y pudo bajar 15 kilos en 4 meses
    y ahora todos sus niveles estan normales.

    saludos

  13. marisel:

    hola tengo 32 años y hace 3 meses perdi a mi bebe. me hice un examen de sangre y me entere que soy insulino resistente . por lo que mi doc. dijo que podia ser causa de las perdidas. esta es mi tercera perdida . estoy con medicamentos y trato de llevar un regimen. e logrado bajar 5 kilos .. mido 1.60 y peso 73 … ¿ que dieta seria la adecuada para poder perder mas peso ? quiero volver a intentar un nuevo embarazo .. y llegar a termino ….¿en que me puede afectar en un nuevo embarazo?

  14. mamita eva:

    Tengo 22 años y tengo una hija de 3 años sufri de mastitis pospueral que da despues de dar de mamar y hace 4 meses me detectaron principio de diabetes lo malo es que sufro de ansiedad de chica y de chica que soy gordita y busco una dieta que me ayude si no bajo de peso se me desarrollara mas la diabetes ayudenme porfavor……

Deja un comentario

Tienes que estar logueado para dejar un comentarios.