Dieta básica de 1200 calorías

La dieta básica de 1200 calorías es un tipo de dieta que, por su poca cantidad de calorías permite adelgazar rápidamente aquellos kilos sobrantes dependiendo también, del funcionamiento del metabolismo de cada persona.

Esta dieta es un ejemplo básico sobre el cual se puede diseñar más específicamente una dieta muy baja en calorías. Para ello solo se debe detallar que alimentos se deben comer en cada momento (de primer y segundo plato) partiendo de los gustos y de las necesidades de cada persona.

Procedimiento:

Para desayunar

  • Té o café con leche descremada
  • Seis galletas María o 150 gramos de fruta fresca


Para comer i para cenar

Primeros platos:

  • 300 gramos de verdura cocida al gusto
  • 100 gramos de patatas cocidas
  • 1 tazón de caldo desgrasado
  • Ensalada verde al gusto

Segundos platos:

  • 100 gamos de carne (preferiblemente blanca) a la plancha o al horno
  • 200 gramos de pescado a la plancha, al horno o al papillote
  • 2 huevos cocidos al gusto pero con poco aceite
  • 75 gramos de jamón sin grasa
  • 150 gramos de fruta fresca
  • 25 gramos de pan

Consejos importantes:

Para que la dieta de 1200 calorías sea completamente eficaz es necesario recordar que se permite consumir un máximo de 5 gramos de aceite de oliva diarios.

Por lo que se refiere a loas carnes, se puede consumir el tipo de carne que se desee siempre y cuando se trate de un tipo de carne magra.

Por otra parte el pescado debe consumirse un máximo de tres veces por semana y al ser posible, escoger preferiblemente el pescado azul.

Los pesos aquí indicados se refieren a los productos crudos y limpios.

Es importante evitar las bebidas isotónicas, con azúcar o alcohólicas. La mejor opción es beber aproximadamente 2 litros de agua diarios ya que ayuda a reducir grasas y a limpiar el organismo.

Finalmente es importante realizar esta dieta con el seguimiento y el consentimiento de un especialista ya que se trata de una dieta hipocalórica muy radical en la que los nutrientes que el organismo necesita para funcionar de forma correcta y saludable pueden ser insuficientes.

Esta citada insuficiencia de nutrientes debe de ser controlada ya que puede ocasionar trastornos importantes en la salud física y psíquica de las personas que la siguen si no lo hacen de forma correcta y controlada.

Valora este artículo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 31 votos, media: 3,55 sobre 5 y 23 comentarios.
Loading ... Loading ...

23 Comentarios

  1. ymorisa:

    en la tabla de calorias no vienen la soya, si no como carnes. cual serìa el suplemento de la carne en las comidas?

  2. Hola ymorisa,
    Encontraras la soya en la tabla de calorías como “soya germinada”, ya que según como la consumas variarán sus propiedades!
    Por otro lado, para sustituir la carne en tu dieta puedes consumir otro tipo de proteínas como la que proviene básicamente de los lácticos o de los huevos. También hay otros alimentos que contienen proteínas pero con menos cantidad como las setas o algunas frutas y verduras.
    Otra manera de obtener proteínas que no provengan de la carne es mezclando otro tipo de alimentos como por ejemplo la mezcla de cereales y legumbres (por ejemplo un plato de arroz con guisantes) con lo cual se obtiene una de las proteínas más ricas que existen.
    Finalmente, podrás encontrar proteínas vegetales preparadas en forma de tofu, tempe, y otros preparados que venden en las tiendas de dietética.

    Espero que esto te sirva!
    Un fuerte saludo y hasta pronto!
    :) m.

  3. natalia:

    hola a todos soy naty de arg , y la dieta de las 1200 es la ideal ya que no te quedas con hambre y te sacias comiendo de todo un poco sin excederte. Yo la empece a hacer hace 3 semanas y ya bajé 3 kilos, obiamente de nada sirve hacer dieta sin hacer ejercicio todos los dias un ratito. Se las recomiendo porque es realmente efectiva. De nada sirve matarte de hambre porque no adelgazas un gramo y si lo haces a la semana en un ataque de ansiedad los recuperas al toque. Suerte a todos y animense porque estar delgado no es un imposible.

  4. martha:

    he empezado con las dietas y ya vere los resultados, pero quisiera que me aconsejen ya que no puedo dejar el pan y eso creo que es que uno engorde mas, pero lo intentare y creo que si puedo gracias por sus consejos que los seguire

  5. Hola martha,
    Como habrás podido ver, esta dieta contempla un poco el pan con lo cual no será necesario que lo dejes totalmente.
    Por otro lado si alguna vez tienes un antojo muy grande de pan, recuerda que el pan integral es mucho mejor que el pan blanco común.
    El pan integral (o en su defecto también puede ser de cereales) es mejor que el otro, no tanto porque engorde menos sino porque al contener más cereales el metabolismo lo asimila mejor y elimina más cantidades de grasa (además de aprovechar más sus nutrientes).
    De todas formas recuerda que si decides realizar una dieta, debes comprometerte y seguirla ya que sino será muy difícil obtener unos buenos resultados.

    Un fuerte saludo y mucha suerte!
    :) m.

  6. Loreto Correa:

    Hola tengo una duda sobre la dieta de las 1200 calorias. Hay que elegir una opcion en los primeros y segundos platos o se consume todas las opciones que aparecen????

  7. Hola Loreto Correa,
    En la dieta de 1200 calorías debes de comer todo los alimentos que están apuntados. Piensa que no debes omitir ninguno pues la dieta ya es hipocalórica y podrías perjudicar tu salud.
    La dieta procura ofrecer varios platos dentro de una misma comida para que las personas que la siguen puedan comer de todo pero de una manera sana y equilibrada.
    Recuerda, es importante comer todo lo que esta apuntado y nunca dejar de comer!

    Un fuerte saludo!
    :) m.

  8. liliana:

    hola mi nombre es liliana y mido 1,68 y peso 98,900 Kilos. deseo cambiar mi vida tengo una hija de 2 años y no soporto la idea de no poder compartir ciertas actividades con ella por la obesidad…por favor ayudenme

  9. Hola liliana,
    Me parece estupendo que quieras adelgazar para poder compartir más actividades con tu niña ya que los niños crecen con tal rapidez que si no lo haces ahora, podrías perderte muchas cosas.
    Por otro lado, como veo que quieres perder mucho peso, te aconsejaría que acudieras a un especialista (un médico o un dietista) ya que así podría hacerte un seguimiento de todo el proceso de adelgazamiento además de poderte recomendar una dieta específica para tu caso. Pienso que hacerlo así es lo más sensato ya que si lo haces por tu cuenta nunca será tan sano y controlado y podrías aburrirlo al poco tiempo.

    Espero que esto te ayude y deseo que puedas disfrutar mucho de tu pequeña!
    Si tienes alguna otra duda ya sabes!
    Un fuerte saludo!
    :) m.

  10. manuela lopezlopez:

    Hola me gustaria qme enviaran algunas dietas de 1200 calorias, soy diabetica y nescito para poder seguir mi regimen de comida mil gracias peso 56 y mido 168 pero el doctor me dijo q la dieta q tengo q llevar es de 1200 calorias pero no encuentro

  11. gabriela paz:

    hola, mi problema es la ansiedad, y eso me complica mucho.
    Por favor si me pueden dar algun consejo para esto se los agradecería mucho.
    =)

  12. cosmina breazdau:

    hola, soy diabetica peso 47kg y mido 1,65, quiero pesar mas y saber cual es la dieta indicada para mi.

  13. KellyCoba:

    que pasa si alguien no puede hacer ejercicio?? eh?

  14. ADRIANA:

    me gustaria enviaran dietas de 1200 calorias

  15. ISELA:

    hola, debo consumir todos los alimentos del segundo plato, incluyendo los del primero? gracias

  16. claudia:

    hola, quisiera saber por cuanto tiempo puedo mantener esta dieta, ya que mi intencion es bajar seis kilos aprox., podre incluis tomates, gelatinas, lentejas o solo legumbres verdes? y el arroz? lo tengo que anular? Muchas gracias espero puedan ayudarme. Claudia . Bs As
    besitos, gracias

  17. Paola:

    Hola yo mido 1.68 y pesaba 68.800 kg y me sentia gorda, ahora con la dieta de 1200 calorias y seguimiente medico peso 57 kg estoy feliz, yo comia mucho por ansiedad, pero si se puede bajar, animo y tomen mucha agua!!!

  18. Myriam:

    Hola, mido 1.52 y peso 85, fui a un médico y tengo obesidad III el me mando esta misma dieta y muy prondo la comenzaré, en el caso de sentir ansiedad entre cada comida cómo la podría saciar? en cuanto al ejercicio, cuánto tiempo diario requiero? Gracias.

  19. karen:

    hola:yo quiero adelgasar por k me veo muy gorda aunque mi familia me deice k estoy muy flaca pero no les creo

  20. cristina:

    hola peso 70kilos y mido 163 me gustaria que me dierais dietas en la que pueda comer de todo ya que comer solo verdura me da ansiedad por favor ayudenme estoy deprimida y no salgo porque me siento gorda y la ropa no me vale

  21. cristina:

    hola soy cristina se me olvido poner mi e mail por favor darme unadieta en la que pueda comer de todo para bajar diez kilos lo necesito

  22. Pilar:

    Hola! Me gustaría saber si cuando dicen que hay que tomar 2 litros de agua no se tiene que considerar la que se consume en los alimentos. O tiene que ser agua pura y no en jugos, bebidas u otros? Pregunto porque no soy muy buena para tomar agua sola =).Gracias!

  23. iris lizeth:

    me encantaría aprender mas de esas recetas k son muy buenas para la salud un k consejo k sean sabrosas k no tengan un sabor desagradable

Deja un comentario