Cómo acabar con la grasa abdominal

Una de las partes del cuerpo que más suele preocupar tanto a hombres como a mujeres es el abdomen y sobretodo, que esté firme y sea plano.
Es una tarea complicada, porque la genética tiene mucho que decir sobre el comportamiento del abdomen, pero también se trata de ejercitarlo y tener una dieta equilibrada y saludable que evite que éste se hinche y acabe cediendo.

El primer paso es la dieta: olvídate de los fritos, las bebidas gaseosas, los azúcares, los productos refinados y de panadería y sustitúyelos por alimentos frescos como fruta, zumos naturales, mucha agua y una alimentación, en general, variada sin grasas.

ejercicios de pilates para el abdomenPara mantener el vientre plano y lucir tanto en verano como en invierno, te presentamos algunos ejercicios que funcionan siempre y cuando seas constante. Lo mejor son las abdominales que se hacen practicando Pilates, porque no dañan la lumbar y porque ejercitan todo tu contorno, tal y como se publicó en una investigación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Una rutina como esta, 3 veces por semana te ayudará a tonificar tu abdomen. ¿Preparado?

  • Empieza con ejercicio aeróbico, puedes correr durante media hora e incrementar el tiempo a medida que estés más entrenado
  • En el suelo, acuéstate boca arriba y dobla tus rodillas y coloca los pies planos. Cruza los brazos sobre el pecho y levanta la parte superior del cuerpo hasta que el pecho casi toque tus rodillas. No hay que hacer repeticiones, sino mantener esta posición unos 10 segundos y volver a la posición original. Tienes que hacer 3 series de 10 a 15 repeticiones.
  • En la misma posición puedes hacer giros oblicuos, pon los brazos sujetándote la cabeza y levanta el peso de tu cuerpo hacia la rodilla contraria al codo, con un ligero ladeo. Aguanta también 10 segundos en cada lado.
  • Otro de los ejercicios que puedes hacer es apoyarte solo en el coxis mientras estiras y contraes las piernas y los brazos. De esta manera es como si te hicieras una pelota y volvieses a alargar tu cuerpo, pero manteniendo el equilibrio en un solo punto.
  • Para todos estos ejercicios es necesario que vigiles que estás contrayendo los abdominales, no solo porque trabajarán más, sino porque es la manera de proteger a tus lumbares.
  • Ahora ponte boca abajo y apóyate con los antebrazos y con las puntas de los pies. Vigila tu postura; tienes que ser como una tabla recta. Mantén la postura unos 30 segundos y luego inicia un leve balanceo con el cuerpo hacia delante y hacia atrás. Notarás como trabajas las abdominales.

Si mantienes esta rutina al menos 3 veces por semana y la acompañas de una rutina quema grasas con ejercicios aeróbicos y una dieta equilibrada, notarás como tu abdomen se fortalece y deja de estar hinchado.

Además de ser una cuestión estética, no olvides que un exceso de grasa visceral, la que envuelve tus órganos, es peligroso para la salud y un porcentaje demasiado elevado de grasa en esta zona puede ser un indicador de obesidad y de todos los problemas que conlleva.

Con un poco de constancia ¡abdomen firme todo el año!

Valora este artículo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas 3 votos, media: 5,00 sobre 5 y 0 comentarios.
Loading ... Loading ...

Deja un comentario