Cambiando nuestros hábitos alimenticios

En ocasiones para mejorar nuestra salud es necesario que lleguemos a hacer un importante cambio de hábitos en nuestra alimentación. Hoy te daremos algunos consejos para que estos cambios te resulten más fáciles.

En primer lugar lo importante es que tengas la decisión, tanto de adelgazar cómo de engordar. Estos dependerá de la actitud que tomes, la manera en que eliges los alimentos que vas a ingerir y el tiempo que le dediques a cada comida, permitiéndote disfrutar de cada alimento, además de realizar una rutina de ejercicios.

Los hábitos que se irán cambiando tienen el objetivo de obtener resultados a cortomedio plazo y mantenerlos a largo plazo.

Un consejo simple es llevar los platos ya servidos a la mesa, evitando la colocación de fuentes y así la necesidad de servirse continuamente. Destine un solo lugar para comer, evite los alimentos cerca de la cama o de los confortables sillones que nos harán comer mucho más de lo necesario.

Si quieres perder 5 kilos en un año deberás quitar solamente 100 calorías de tu alimentación diaria. Es muy simple de lograr, por ejemplo, solo tendrás que reemplazar la medialuna del desayuno por una tostada.

En ocasiones el hecho de retener líquidos nos hace ver y sentir que tenemos unos cuantos kilos de más, en estos casos debemos evitar el consumo de alimentos que singan un trabajo extra para el hígado, entre ellos se encuentra el café, la pastelería y las golosinas. Se aconseja, en estos casos, el aumento de la ingesta de alimentos diuréticos, verduras, agua, frutas y la realización de actividad física.

Autor: ldelpino
Título: Cambiando nuestros hábitos alimenticios
Fecha publicación:
Fecha actualización:
Categoría: Nutrición, Salud
Etiquetas: